Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch

La estrategia de Nintendo de recuperar la saga Final Fantasy para Switch es todo un acierto. Así lo están demostrando las ventas, la crítica y la aceptación de una franquicia que sigue haciendo historia. En este caso, la entrega que vuelve es Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch. Final Fantasy XII: The Zodiac […]
Gamelosofy.com

La estrategia de Nintendo de recuperar la saga Final Fantasy para Switch es todo un acierto. Así lo están demostrando las ventas, la crítica y la aceptación de una franquicia que sigue haciendo historia. En este caso, la entrega que vuelve es Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch

Hablar de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch es hablar del mundo de Ivalice. El Final Fantasy XII original llegó a PlayStation 2 en 2006. Y arrasó. A día de hoy acumula más de 6,1 millones de copias vendidas en todo el mundo y sigue siendo un referente de la saga.

Lo mejor es que la versión remasterizada en alta definición de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch es superior a la original. Los gráficos del juego se han adaptado a los televisores de alta resolución, mejorando también texturas y sombras. El resultado es abrumador.

No sólo se han actualizado gráficos y sonidos, sino que aprovechando la potencia de las actuales plataformas, se ha modificado el diseño y la mecánica de juego. El resultado es un sobresaliente de valoración global de la crítica.

Y hablando de la banda sonora, ésta se ha vuelto a grabar con una orquesta en directo y calidad 5.1, algo novedoso en la saga. Una de las novedades es que durante el juego, en cualquier momento, podrás seleccionar la música original, la banda sonora reorquestada o la banda sonora original. A este despliegue musical se suman ocho nuevos temas

La historia de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch comienza dos años después de la batalla en la que el imperio de Arcadia derrocó al reino de Dalmasca. El protagonista es Vaan, quien perdió a su familia en la guerra, y vive en Rabanasta, pero su sueño es ser un pirata libre.

Por su parte, la princesa Ashe, única de su familia real que sobrevivió al conflicto, tiene una única meta: venganza. Ashe es la cabecilla de un grupo de resistencia con el que busca recuperar su hogar. Los caminos de Vaan y Ashe quedarán ligados, junto a sus sueños, esperanzas y anhelos. Juntos cambiarán el curso de la historia.

Que Square Enix y Nintendo aprenden de sus errores y los subsanan, es un hecho. Para empezar, en Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch se puede acelerar la acción (x2 y x4) para pasar las fases más pesadas del juego como las batallas o la exploración (apretando botín L).

No es la única novedad, pero sí una sintomática que deja claro que ambas empresas escuchan a sus fans. Por cierto, también se podrán saltar las escenas de vídeo que, por momentos, se agradece.

Lo bueno de recuperar Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch es que esta entrega, de por sí, ya era distinta al resto de la franquicia. Su trama está más centrada en lo político que en lo bélico. Además, sus sistemas de combate también eran novedosos, por no hablar de algunos de sus villanos.

Todas estas novedades de 2006 regresan con más novedades en Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch. Eso sí, lo que no ha variado son las 12 profesiones que propone el juego como base inicial. Obviamente, cada una tiene su propio tablero de habilidades. Es el conocido como Zodiac Job System, que te permite desarrollar a tus personajes, escogiendo dos de las 12 opciones.

  • Cronomante
  • Bruto
  • Arquero
  • Mago Negro
  • Samurai
  • Acechador
  • Mago Blanco
  • Lancero
  • Ingeniero
  • Mago Rojo
  • Caballero
  • Clérigo

La ventaja de este sistema es la tremenda cantidad de opciones de desarrollo que darán a tus personajes. Por cierto, personajes que contarán con la ayuda del guardado automático, lo que les evitará, y a ti también, tener que repetir pantallas que ya ha pasado varias veces.

La verdadera relevancia de este sistema es que las licencias se han reseteado. Anteriormente, cuando elegíamos un oficio (licencia) y adjudicábamos los Puntos de Licencia, no había opción a cambio. Era definitivo y, de fallar, podía complicar el devenir de la aventura. Por no hablar de esos jefes que requerían un personaje muy específico para derrotarles y suponían empezar de cero una partida.

Advertisement

Este problema se ha solucionado y Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch permite cambiar de trabajo cuando el jugador quiera. Un cambio que llega de la mano de la Nueva Partida +. Se trata de la opción de comenzar otra partida con los logros y niveles alcanzados en otra. Todo con tres sets de gambits y directrices para los personajes que nos llevemos.

Y hablando de gambits, otra novedad es que en Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch podremos configurar más gambits. Así, con los nuevos blancos y acciones, las órdenes dadas a los personajes serán más específicas y no habrá lugar a error.

Como era de esperar, Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch también contarás con minijuegos, misiones de caza y aventuras paralelas a la trama principal. Puro Final Fantasy.

Si no llegaste a jugar a Final Fantasy XII original, tienes la ocasión de hacerlo con su versión mejorada y con las ventajas añadidas. Si disfrutaste de esta entrega hace más de una década, no dudes en repetir experiencia y comparar cómo se puede mejorar un juego glorioso de por sí.

Advertisement

Dicho lo cual, el balance a sacar de este Final Fantasy XII: The Zodiac Age sólo puede ser positivo. Square Enix ha mejorado un juego que ya era de notable alto, llevándolo al sobresaliente. Un juego que encontramos en la Nintendo eShop por 49,99 euros pero que es habitual ver con rebajas de hasta el 20%. En estos momentos, está a 39,99 euros.

No obstante, si no llegas al descuento, basta con que estés atento a la web de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, pues es habitual que repitan estos descuentos. Si puedes esperar, te ahorrarás un buen dinero. En este caso, un 20%.

También te puede interesar:

Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Switch
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar