Escrito por

Final Fantasy XIII, sistema de combate

La Official Playstation Magazine de Reino Unido ha publicado su opinión acerca del nuevo sistema de combate del Final Fantasy XIII. Comparando con los del Final Fantasy XII, “en donde los combaten toman su lugar en el tiempo real (con personajes trabajando bajo un timer)”,

image

La personaje principal, Lighting posee un conjunto de cuatro técnicas que se encuentran en el menú con sus puntos de ataque que necesita para poder usarlos. Los puntos de ataque, corresponden a una barra de tiempo dividida en tres segmentos, cada segmento le corresponde a un punto de ataque.

Por lo que se puede hacer una cadena de tres ataques con una técnica que solo nos tomará un punto de ataque, o se puede utilizar una técnica única que requiera los tres puntos de ataque.

image

“Lift es un nuevo comando que lanza al enemigo por los aires y siempre es seguido por una espectacular muerte”, dijo la OPM.

Algunos enemigos no pueden ser lanzados pero el movimiento les causará daño. Seremos puntuados hacia el final de las peleas basado en nuestros mayores combos de ataques y otras estadísticas, que afectarán al gameplay de una forma no determinada aún.

Algo de interés es que el director Motomu Toriyama dijo que: “A diferencia de los otros títulos de FF, la historia es contada desde otros puntos de vista y los personajes, no solo el de Lightening”, como la revista toma el control de otro personaje llamado Snow, usando sus disparos y magia blanca.

image

Toda la previa de parte de la revista se encontrará en el número 31 de la OPM que saldrá el 14 de Abril.

Vía | CVG

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos