Escrito por

Fortnite Battle Royale: la guía completa

Que el modo Battle Royale es la tendencia que está marcando los videojuegos en los últimos años, es un hecho. Que Fortnite: Battle Royale está arrasando, también. El juego de moda, a todos los niveles, sigue arrasando y sumando millones de adeptos. Por tal motivo, hoy te traemos la guía completa de Fortnite Battle Royale. Para que la próxima vez que juegues, dures un poco más. O no.

¿Qué es el Fortnite Battle Royale?

Comencemos por el principio: ¿Qué es Fortnite Battle Royale? Básicamente, el videojuego desarrollado por Epic es la sensación del momento. La trama es sencilla pero, a la vez, complicada. 100 jugadores se enfrentan entre ellos en una isla y el objetivo es claro: sobrevivir a todos ellos. Una prueba de supervivencia extrema que tiene a medio mundo revolucionado.  Conseguir una Victoria Magistral está al alcance de unos pocos elegidos.

Una versión más complicada, si cabe, de ‘Los Juegos del Hambre’, en la que todo vale para sobrevivir. Y, sobre todo, donde la recompensa es mucho mayor, sobre todo, a nivel económico.

Contar qué es Fortnite Battle Royale, es contar que el género Battle  Royale es la tendencia más de moda en los shooters. En este caso, Fortnite Battle Royale arranca con la premisa de 100 participantes que son soltados en una isla con un arma al azar. La meta es eliminar a los otros 99 y que quede uno solo. Koushun Takami así lo reflejaba en su novela, ‘Battle Royale, de la que se ha adaptado el videojuego.

Obviamente, el juego de Epic Games va algo más allá. Para empezar, Fortnite Battle Royale permite alianzas y modo cooperativo, además de ser algo más anárquico que la obra de Takami.

Uno de los elementos que hace Fortnite Battle Royale interesantes es que, a pesar de tener opciones de pago, el hecho de tener dinero, no da ventajas sustanciales a los jugadores. Y sin embargo, Fortnite Battle Royale está generando cientos de millones de dólares a todos los implicados en el juego. Su secreto es el Pase de la Batalla, ideal para quienes quieren dedicarle horas al juego, ya sea por diversión, ya sea por entrenamiento.

¿Qué es Fortnite Battle Royale? Es el juego de supervivencia definitivo.

Modos de juego del Fortnite Battle Royale

Los modos de juego de Fortnite Battle Royale, dependerá de la forma en que elijas afrontar tu aventura. Puedes hacerlo en solitario, en pareja, con un equipo de cuatro jugadores o un espectacular modo de juego de cinco equipos de 20 jugadores. A partir de ahí, dispondrás de varios modos de juego. Estos pueden ser permanentes, grupales, rotativos o eventos especiales por tiempo limitado.

A pesar de que los modos de juego varíen, las reglas son siempre las mismas: 100 tipos enfrentados contra todos en una isla. Por tal motivo, es importante, ya desde un principio, elegir un buen sitio en el que caer del bus volador. Desde la zona en la que aterricemos, comenzaremos a desarrollar una estrategia, si es que nos dejan. Y es que la muerte puede llegar nada más pisar el suelo. Así de competitivo es Fortnite Battle Royale

De hecho, a cualquier experto que le preguntes, dirá que los primeros 15 segundos son claves en Fortnite Battle Royale. Elegir una posición buena, desplegar construcciones lo antes posible y poner en marcha la estrategia. Si quieres llegar a la Victoria Magistral, debes superar los primeros segundos. Ten en cuenta que antes de un minuto, ya habrán caído más de la mitad de los 100 participantes.

Por cierto, el tiempo también es crucial en Fortnite Battle Royale. Básicamente, la zona de la isla en la que los jugadores pueden enfrentarse, es cada vez más reducido. El motivo es una tormenta que asola la isla y resta salud a todos los participantes a los que pilla. El ojo de la tormenta va estrechando cada vez más el radio de acción, haciendo que los últimos supervivientes luchen por su vida en un espacio ínfimo.

El tiempo que tarda la tormenta en dejar la isla sin espacio, varía según el modo de juego elegido en cada momento. Obviamente, se puede recuperar salud, si encontramos vendas o botiquines por la isla.

Lo cierto es que Fortnite Battle Royale y sus modos de juego son altamente adictivos. Su premisa es sencilla pero cada partida es un mundo y puedes morir en un segundo, como alcanzar la victoria en la siguiente. De ahí que millones de personas estén enganchadas a este juego.

Cómo descargar Fortnite Battle Royale

Por último, te contamos cómo descargar Fortnite Battle Royale. A día de hoy, el juego está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac. También hay disponible una versión para iOS

Lo mejor es que en cada plataforma, el contenido cambia. Es decir, puedes aprender cómo descargar Fortnite Battle Royale en varias plataformas, porque el juego no será el mismo en ninguna de ellas. Y lo mejor de todo, en una partida puede haber jugadores cruzados. Es decir, que algunos estén jugando en Mac de sobremesa, otros con un smartphone, algunos con tablet y otros desde la videoconsola.

Cómo descargar Fortnite Battle Royale según tu plataforma:

Uno de los puntos clave de Fortnite Battle Royale, es que en todas sus versiones requiere estar online. Si vas a enfrentarte a 99 personas, parece lógico. Así las cosas, para quien quiera adquirir la versión de ordenador, éstas son los requisitos de sistema mínimos y recomendados.

  • Requisitos de sistema mínimos para descargar Fortnite Battle Royale
    • Sistema Operativo – Windows 7, 8 o 10 (64 bits) o Mac OSX Sierra
    • Tarjeta Gráfica – Intel HD 4000
    • Procesador – Core i3 2.4 GHz
    • RAM – 4GB RAM
  • Requisitos de sistema recomendados para descargar Fortnite Battle Royale
    • Sistema Operativo – Windows 7, 8 o 10 (64 bits)
    • Tarjeta Gráfica – Nvidia GTX 660 – AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 o equivalente
    • Procesador – Core i5 2.8 GHz
    • RAM – 8GB RAM

En cuanto a la versión para iOS, además de datos suficientes o una conexión online, debes tener tu iPhone o iPad actualizado con iOS 11. Este requisito implica que Fortnite Battle Royale funcionará con iPhone SE en adelante. Es decir: iPhone 6S, iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y también con iPad Mini 4, iPad Air 2, iPad 2017 y iPad Pro

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos