Escrito por Tendenzias

Game & Watch, Nintendo Retro

Muchos de ustedes, pequeños lectores de Gamelosofy, no conocen los afamados “Nintendo Game & Watch”. Muchos otros de ustedes si que los conocen. Es más… los recuerdan y se les escapa una lágrima de solo pensar en su fría superficie. Sienten la textura de los botones y el pequeño ruido del plástico de los botones al ser presionados. Es momento de darles un poco de cátedra a los gamers de hoy en día. Señores, los “Game & Watch” y la verdadera historia de los video juegos.

Estos primeros juegos portátiles, fueron creados por Gunpei Yokoi entre los años 1980 y 1991 para Nintendo. Son 59 títulos realmente impresionantes y muy divertidos. El dispositivo cuenta con una pantalla LCD junto a un reloj y alarma. Los títulos más reconocidos para “Game & Watch” fueron el Donkey Kong, The Legend Of Zelda, Mario Bros y Mickey Mouse entre tantos otros.

Como siempre sucede, luego de un formato de tanto éxito otras empresas comienzan a clonar los dispositivos brindando nuevas propuestas. En este caso deberemos nombrar a Tiger Electronics, quienes se encargaron de realizar una serie de “Game & Watch” con la temática de Star Wars.

Se tratan de vidoe consolas de segunda generación y pueden encontrarse diferentes modelos y formatos que contaban con diferentes títulos. Debemos nombrar a los “Silver”, “Gold”, “Wide Screen”, “New Wide Screen”, “Multi Screen”, “Tabletop”, “Panorama”, “SuperColor”, “Micro VS.”, “Crystal Screen”, “Miniclassics” y los “Special Edition”.

Estos hermosos dispositivos portátiles, no solo nos regalaron las primeras experiencias portátiles en el mundo de los video juegos, sino que la capacidad creativa de los desarrolladores de crear juegos tan sencillos y divertidos, fueron experiencias únicas que en el presente parecen ser olvidadas. Es por eso que hoy en día todos los fanáticos de los video juegos adoran los mini games. Son sencillamente creativos, simples y divertidos, además de despertar la imaginación en lugar de dar todo tan servido.

Los “Game & Watch” de Nintendo fueron, son y serán material de inspiración para todo aquel amante de la imaginación y la diversión más sana.

via wp
ima yapensareenalgo

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos