Escrito por Tendenzias

Gamers guapos y sopla cartuchos

Memory Card… jajaja. Save as…. jajajaj. Mame…jajaja. Olvidate chiquito… antes no se grababa. No se guardaba. No había vuelta atrás.

No solo podías quedarte sin vidas antes de llegar a la final de un juego, sino también podía cortarse la luz o colgarse el cartucho. Gamers eran los de antes. Cualquier gamer de los mejores actuales mayor a los 25 años puede decirte que gamers guapos eran los de antes. El gamer que llegaba al nivel del agua de Sonic con apenas 2 o 3 vidas y se las ingeniaba para llegar hasta el nivel del espacio para poder ver por un rato las estrellitas, colores y escuchar su música.

aet.jpg

Recuerdo la primera vez que llegue a el espacio en el Sonic, que dejé quieto al personaje para solo disfrutar de la música y de haber logrado llegar hasta ahi. Era algo increíble.

El game invertía horas y soplaba cartucho hasta quedarse sin aire con tal de poner toda su fé en que no se colgaría en el medio de la travesía.

Soplar el cartucho era un truco que comenzó en los suburbios y se expandió por todo el planeta viajando a través de comentarios en revistas del rubro. Nada de Internet. A mi país llegaba la Hobby Consolas de España y yo salía del colegio y pasaba a comprarla por el puesto de revistas. Ahí me enteraba de todo. Algún que otro truco pero nada más.

Nada de grabar y volver a arrancar desde ahí. A veces me tenía que ir a dormir y dejaba la consola prendida para que al otro día al volver del colegio pueda continuar con el juego. Ah… que a nadie se le ocurra pisar el cable.

Memory Card…Save as… mame…. jajaja así no hay gaucho que valga.

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos