Escrito por Tendenzias

GTA 6 para PS4: Fecha de Lanzamiento, precio y como será

No hay duda de que uno de los juegos más esperados por cualquier aficionado a los videojuegos siempre es la nueva entrega de la saga GTA. Millones de personas ya esperan con ansia la llegada del GTA 6. Hasta que eso se produzca, realizaremos un seguimiento de todas las noticias referentes a este título que siempre es sinónimo de calidad. Hablemos de los que se sabe sobre el juego, su fecha de lanzamiento, precio y cómo será.

Grand Theft Auto, una saga legendaria

La saga Grand Theft Auto ya se puede considerar sin duda como una de las grandes de la historia de los videojuegos. Los títulos de Rockstar han conseguido aunar éxito de público y de crítica. Los GTA no solo son juegos salvajes y divertidos, que han vendido millones de copias gracias a la experiencia que ofrece. La saga GTA siempre es además sinónimo de calidad. Rockstar siempre se esfuerza por ofrecer el mejor producto.

Sin embargo, el comienzo de la saga no fue tan exitoso como pudiera parecer. Los primeros Grant Theft Auto que aparecieron para Playstation y PC no tuvieron demasiado éxito, aunque sentaban las bases de lo que sería en el futuro la saga. El verdadero salto de calidad lo dio con el paso a las 3D, en el ya mítico Grand Theft Auto III.

A partir de ese momento, la saga se convirtió en un superventas, sobre todo a partir del GTA: San Andreas y, desde ese momento, cada entrega se ha esperado como agua de mayo por los usuarios. Si bien GTA IV supuso para algunos un pequeño paso atrás en la saga, el GTA V volvió por sus fueros, devolviendo el espíritu gamberro a un juego que se estaba volviendo demasiado mainstream.

Lo bueno de GTA es la libertad que ofrece. Es cierto que los juegos tienen una línea argumental y que hay que seguir las misiones principales para pasar el juego. Pero aparte de eso, ofrece muchas más posibilidades de interacción con su mundo. Desde misiones secundarias convertirnos en bomberos o vigilantes, hasta participar en carreras de coches, hasta todo tipo de locuras que se nos puedan ocurrir. Y con la potencia de las nuevas consolas, cada vez más cosas son posibles.

Ahora, con GTA V todavía considerado como uno de los techos de las consolas actuales, muchos ya piensan en una nueva entrega de la saga. Parece claro que habrá GTA 6 pero, ¿cuándo? Y lo más importante, ¿qué se sabe de momento del juego?

GTA 6: fecha de lanzamiento

Como decimos, GTA 6 es un juego muy esperado por millones de personas, de ahí que la supuesta nueva entrega del juego sea una verdadera fábrica de rumores. Los más habituales son los que tienen que ver con la fecha de salida del título. Especulaciones que, como no podía ser de otra manera, van a ser constantes hasta el mismo día en que el título vea la luz.

Lo cierto es que algunos rumores apuntaban a que el nuevo GTA podría salir a lo largo de 2018, pero otros comentarios más recientes desde el sector apuntan a que no estaría listo hasta el año 2020. Esto también daría para pensar y especular que, probablemente, el nuevo juego de la saga Gran Theft Auto aparezca en PS5 (o como se vaya a llamar una futura consola de Sony) en vez de la actual PS4.

En cualquier caso, estas noticias son más que rumores, ya que de momento Rockstar no se ha pronunciado al respecto. Además, no parece probable que el juego vaya a salir pronto teniendo en cuenta que el estudio dejó entrever (más bien confirmó) en su cuenta de Twitter que estaban trabajando en la nueva entrega de otro de sus éxitos más recientes, Red Dead Redemption.

GTA 6: precio

Todavía no se sabe nada acerca de la fecha de salida ni el precio, pero es de esperar que cueste lo que cualquier novedad Triple A de PlayStation, unos 50-60 euros.

GTA 6: cómo es el juego

Aparte de la fecha de salida, la mayor parte de las especulaciones se centran, como no podía ser de otra manera, en como será el videojuego. Circulan constantemente las noticias, rumores y “cuchicheos” sobre las posibles novedades que podría contener. A decir verdad, en muchos casos no son más que deseos, peticiones o ilusiones de los propios usuarios y medios de videojuegos.

Desde algunos sectores se dice que el nuevo GTA 6 podría incluir novedades como visitar otras ciudades fuera de Estados Unidos. Hay quien ha hablado de Tokio o París, aunque parece que la ciudad que cobra más fuerza en estos rumores es Londres. Por otra parte, también se dice que podremos desempeñar el rol que nos apetezca. En esta ocasión ya no seríamos un personaje determinado, sino que podríamos ejercer de policía, barrendero, etc.

Muchos también abogan porque GTA 6 permita al usuarios tomar decisiones morales a lo largo del juego y que estas decisiones afecten al desarrollo del mismo. Algo como lo que han intentado otros juegos como Fallout o Mass Effect, pero a lo bestia. ¿Vamos a tener alicientes por una vez en un GTA para ser buenos y no andar todo el rato haciendo el cabra?

También hay otros rumores que apunta a personalidades que podrían estar inmersas en el desarrollo del videojuego. De nuevo, Rockstar no ha confirmado nada, pero se apunta a que algunos conocidos actores de Hollywood podrían prestar su voz, o incluso su imagen, a alguno de los personajes. Entre los nombres que han sonado son Ryan Gosling o Eva Mendes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En cualquier caso, no hay ninguna noticia confirmada por parte de Rockstar y todo son filtraciones del sector que, en muchas ocasiones, como ya sabemos, al final nunca dan en el clavo. Lo que es seguro es que Rockstar no va a sacar el juego hasta que realmente suponga un paso adelante respecto a todo lo visto con anterioridad, como siempre ha hecho.

No nos queda otro remedio que esperar. Afortunadamente, para aquellos que disfrutamos tanto o más con Red Dead Redemption, la espera va a ser menos dura. Hagan sus apuestas. ¿Quién cree que el nuevo GTA 6 saldrá ya para la nueva consola de Sony?

Te puede interesar:

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos