Escrito por Tendenzias

GTA IV, review, parte 2

(Continúa de la parte 1)

Realmente sorprendente es el diseño de Liberty City. Los desarrolladores de Rockstar North, creadores de esta ciudad inspirada en Nueva York, sin dudas se llevan gran parte de los créditos.

Si bien Liberty City está inspirada en Nueva York, la ciudad descripta en GTA IV solo mantiene algunos paralelismos con la tan conocida ciudad.

Sin embargo, si bien existen varios juegos que poseen ciudades originales y creadas para le juego, solo sentimos que es toman vida al momento de prender nuestra consola.

En el caso de Liberty City, sentimos la sensación de que realmente existe esta ciudad en nuestro planeta.
Se trata de una vieja ciudad y en la que cada manzana y barrio posee su propia historia.

Con tan solo dar una vuelta por la ciudad encontraremos diferentes climas y ambientes. Edificios característicos, materiales y detalles típicos de diferente estilos de barrios y vidas.
Encontraremos barrios en los que la gente que camina por las veredas están mejor vestidas, y hasta los policías son más pulcros.

Pero con solo entrometernos en barrios algo menos iluminados, silenciosos y crudos, notaremos calles de un asfalto más descuidado, casas descuidadas y una ambientación increíblemente real.

Algo que realmente sorprende es observar el comportamiento de los civiles viviendo su día normalmente mientras nosotros llevamos adelante nuestro juego.

Existen acciones en el juego que suceden a nuestro alrededor permanentemente y que hacen de la historia y de la jugabilidad una experiencia absolutamente rica.

Al llover, los civiles sacarán sus paraguas, suceden diferentes historias en cada esquina y la ciudad está llena de vida. Es una experiencia muy interesante. Simplemente observar el comportamiento de la masa en la ciudad dependiendo de el horario y el barrio.

Nos sorprenderá ver como los policías atrapan a ladronzuelos mientras unas cuadras más lejos se llevan a cabo terribles historias y trabajos como los de Niko Bellic.

(Continúa parte 3)

via ign
ima tadforo

Gamelosofy.com

Newsletter