Escrito por

Ha sido publicada la novela de Doom 3

Finalmente han publicado la novela del juego shooter en primera persona, Doom 3, bajo el nombre de Doom 3: Worlds on Fire, una nueva obra basada en un videojuego escrita por Matthew Costelloguionista del juego original y de Resurrection of Evil-. Aquí tenemos el argumento para ver si nos agrada:

En el año 2144 … donde la batalla por los preciosos recursos de la Tierra se ha prolongado a lo largo de un siglo. Con la economía del mundo en ruinas y todo el mundo en guerra, el gobierno de los EE.UU. le dio la carta blanca a la Union Aerospace Corporation, para realizar un último intento sobre el legendario planeta rojo, Marte, en un desesperado intento por construir un mundo fuera del puesto de avanzada que podría proporcionar recursos, una ventaja militar, etc… siendo algo tan secreto que incluso los miembros del gobierno no tienen ni idea sobre esto….

El agente especial de la Marina, el Teniente John Kane era simplemente un hombre de carrera, feliz por poseer un trabajo, y no le prestaba mucha atención a la política justa. Pero eso fue antes de que él escuchara su conciencia y desobedeciera una orden directa. Luego de dado de baja, Kane fue reasignado a los “Marines Espaciales EE.UU.” – el ejército privado de la UAC – con el fin de convertirse en más que un guardia de seguridad glorificado en Marte….

Ahora, el Teniente Kane será guiado por su suerte dentro de la ciudad de Marte – en parte una comunidad, y en parte un laboratorio- protegido por la UAC. Este es un extraño mundo con un ambiente mortal, donde las miles de personas que viven allí y trabajan dentro de la ciudad ya han comenzado a pensar en sí mismos como marcianos.
Fuera de la Ciudad, en extraños sitios antiguos descubiertos, un pequeño escuadrón de infantes de la marina monta guardia mientras que los científicos realizan sus investigaciones, aunque lograron encontrar algo que hasta el momento permanece totalmente increíble e inexplicable, una reliquia llamada “U1“, apodada como “The Soul Cube” o el cubo del alma, portadora de caos y destrucción, junto a un inexplicable horror…

Vía| ActionTrip
Imagen| Flickr