Escrito por Tendenzias

Heavy Rain es la experiencia más cercana a un filme

No es la primera ni la última ocasión en la que mencionamos el título Heavy Rain sobre la palestra.  Lo cierto es que Heavy Rain ha sorprendido a todos este año. Se trata de algo más que un mero juego, es una película donde el final y la trama la desarrollamos con nuestras decisiones.

Esta interactividad única permite conseguir decenas de finales posibles, algo que ha sucedido en pocos juegos, como en el clásico Blade Runner con el que comparte cierta similitud.

Lanzado en exclusiva para la consola de Sony, Playstation 3, el videojuego Heavy Rain es una completa revolución. El juego tiene su elemento central en la historia, cuando en la mayoría de juegos la historia sirve para alimentar un poco más la jugabilidad. En este juego sentiremos las vivencias de cuatro personajes centrales, todos interesados en encontrar a un mismo asesino.

Aún cuando nuestras acciones conduzcan a la muerte de uno de los personajes, la acción continúa desarrollándose, con alteraciones basadas en la ausencia de ese individuo. Gracias a esta experiencia que puede ser única cada vez que ponemos el juego en la consola, una no se contenta con ver un final, pudiendo repasar varias veces el juego en busca de nuevas vías y soluciones a nuestros protagonistas. Se desconoce el total de finales programados por el equipo de desarrollo en Heavy Rain.

El sistema tiene un control totalmente único y cuenta con una sola tecla fija: la de caminar. El juego va recibiendo nuevas indicaciones donde deberemos presionar diferentes botones y utilizar el comando analógico para ejecutar las acciones más importantes. Aunque lo más importante no es el control, sino el argumento que genera cada acción.

El juego se embarca en una aventura que crece en intensidad por segundos. Con un ritmo lento al principio, genera momentos de gran tensión a lo largo de nuestra aventura.

Vía | Cleveland (English)

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos