Historia de la PlayStation de Sony
0 votos

Historia de la PlayStation de Sony

¡Hola amigos gamers de todo el mundo! En el día de hoy en nuestro blog especializado en video juegos al que hemos llamado Gamelosofy.com, queremos hacer un poco de historia. Vamos a comenzar con una serie de artículos en los que contaremos un poco sobre la historia de las consolas. No se pierdan estos artículos que realmente son muy interesantes y contienen datos e información que no pueden dejar de saber.

En esta oportunidad vamos a contarles la historia de una de las consolas más famosas de toda la historia. Nos referimos a la PlayStation de Sony.

La PlayStation es también conocida como PS, PSone o PS1. También se la nombra en muchos lugares y entre gamers como la PSX. Se trata de una consola de videojuegos de 5ta generación desarrollada por Sony Computer Entertainment en el mes de Diciembre del año 1994.

Sin dudas una parte muy interesante de la historia, es el comienzo de todo este nuevo planeta PlayStation. Como muchos otros grandes éxitos, esta consola nació de una ruptura que pocos conocen. Nos referimos a la ruptura entre Sony y Nintendo.

El acuerdo que tenían ambas empresas en resumidas cuentas consistía que Sony se encargaría de desarrollar el CD-ROM de la nueva “SNES PlayStation”. Esta no sería la primera vez que Sony trabajaría para Nintendo ya que para su consola SNES, Sony desarrolló un chip de sonido de gran calidad que llevó a la consola de Nintendo a destacarse de todas sus competidoras.

El problema llegó cuando Sony se entera que Nintendo también le encargó trabajar en el CD-ROM a la empresa Phillips. Sony, al descubrir esta doble jugada de Nintendo comenzó a desarrollar juegos para la competencia como es el caso del juego “Hook” para la consola Sony Mega-CD. Para aquel momento el mundo gamer no estaba preparado para el formato en CD-ROM y sumado a los problemas anteriormente descriptos, Nintendo abandonó el proyecto.

Esto es el comienzo de un camino limpio para que Sony comenzara a preparar su propia máquina y es así como en 1994, más precisamente el 3 de Diciembre en Japón, la nueva PlayStation llegó al mundo.

Esta historia recién comienza. Sigue conectado a Gamelosofy.com

via wp
ima audiojunkies

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>