Escrito por

Juega C64 en tu Wii

Los hermanos y hermanas europeos en Europa se han acostumbrado a los delays en los lanzamientos de algunos títulos en su territorio. Ocasionalmente obtienen algunos regalos que en Norte América nunca llegan a conocer, como es el caso de algún que otro titulo RPG.

Algunas de esas cosas interesantes que en Europa disfrutan es por ejemplo de los juegos para Virtual Console para la Commodore 64.

La Commodore 64 o C64 fue lanzada allá por el año 1984 un año antes que la Famicom haga su aparición en Japón. En 12 años de carrera, la máquina vendió aproximadamente 30 millones de unidades convirtiéndose en la computadora personal mejor vendida de todos los tiempos.

Eran épocas de cantidades de juegos y solíamos dormir entre diskettes y cassettes que reinaban en nuestra habitación. Épocas gloriosas si las hubo.

Los fanáticos de alrededor del mundo a comienzos de este año se vieron llenos de felicidad y comenzaron a festejar alrededor de Internet al enterarse que los la Virtual Console de Wii contaría con los clásicos de C64.

Estos festejos solo se transformaron en imperceptibles ecos al revelarse que solo Europa y UK disfrutarían de semejante bendición. Ahora, luego de seis meses una docena de clásicos de Commodore 64 se encuentran disponibles para la Virtual Console de Wii.

Impossible Mission, International Karate, The Last Ninja y las series de Epyx están disponibles por unos 500 puntos Wii. ¿Por qué no serán lanzados en Norte América? En primer lugar cabe aclarar que si los títulos se venderán en Europa y UK, se encontrarán disponibles en inglés. No es que los juegos de C64 no se venderían bien en Estados Unidos. En realidad no sabemos por qué estos títulos no se encuentran disponibles en Estados Unidos. Seguramente será cuestión de tener un poco de paciencia.

via infendo
ima c64

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?