Juegos clásicos online

¿Echas de menos jugar a los grandes clásicos?, ¿Te vas de viaje y no quieres cargar con toda la parafernalia de multijuegos? En este artículo os contamos cuáles son los juegos que han llegado a convertirse en los grandes clásicos, los que sobreviven generación tras generación y sin importar la edad uno no puede resistirse […]

¿Echas de menos jugar a los grandes clásicos?, ¿Te vas de viaje y no quieres cargar con toda la parafernalia de multijuegos? En este artículo os contamos cuáles son los juegos que han llegado a convertirse en los grandes clásicos, los que sobreviven generación tras generación y sin importar la edad uno no puede resistirse a seguir jugando.

A pesar de que muchos siguen abrazando a los clásicos en el formato clásico, valga la redundancia, cada vez son más personas las que encuentran otras maneras de disfrutar de estos juegos. Hace ya tiempo que salió el formato de viaje con piezas imantadas, al igual que desde hace unos años uno puede encontrar todos estos juegos en la red y echar una partida sin tener que preocuparse por los materiales.

Después de hacer una búsqueda por la red para ver dónde se encontraban alojados todos los grandes clásicos, os podemos decir que están disponibles en multitud de páginas. Una de ellas es juegos.com, donde podéis encontrar una combinación de juegos clásicos, versiones más nuevas de los mismos, junto con otros juegos más modernos y dirigidos a todas las edades.

Parchís

Las reglas del juego no han cambiado, aunque no os asustéis si os encontráis nuevas versiones del mismo con reglas cambiadas o un parchís prima llamado parcheesi. Ahora podéis encontrar lo que se llama el super parchís, que consiste en jugar con dos dados en lugar de con uno solo. Independientemente el objetivo siempre será meter todas las fichas en el casillero antes que tus otros tres contrincantes.

En cuanto a los más pequeños de la casa, el parchís les puede facilitar el incorporar y seguir unas normas básicas, favorece la suma y el conteo, hay que manejarse con la frustración y aprender a ganar como a perder.

Solitario

Las cartas son esas grandes compañeras de vida que nunca pasan de moda y que están cargadas siempre de recuerdos: las primeras partidas al mus, el tute, el cinquillo, la escoba, un rápido… ¿Y qué me decís del solitario? Es el juego de cartas más clásico de todos los clásicos, con el que puedes tener una mano interminable o ser cortísima. Como antes os comentábamos, puedes jugar juegos de solitario en línea en juegos.com sin necesidad de llevar siempre encima tu propia baraja.

Dominó

El juego del dominó online veréis que es muy intuitivo y sencillo de seguir, puesto que suele indicar a qué jugador le toca mover ficha y solamente tienes que escoger cuál quieres mover y arrastrarla hasta el lugar escogido. Por lo demás, como siempre, veréis que las normas siguen siendo las mismas del juego de mesa.

Los beneficios del dominó van desde aprender a manejarse con los tiempos y la frustración, mejorar las matemáticas, la memoria, la atención y la percepción.

Ajedrez

Os vais a encontrar infinitos juegos de ajedrez pues puedes encontrar distintos tableros y temáticas con la misma base del ajedrez, a la vez que podrás encontrar distintas piezas de ajedrez y cada cuál más sorprendente. Uno de los aspectos interesantes de este ajedrez es que puedes jugar directamente contra el ordenador o contra alguien, lo que tú decidas.

¿Lo mejor? A través del juego vas a poder aumentar tu capacidad de concentración, tu estrategia, tu pensamiento crítico, tu memoria, tu razonamiento abstracto y la resolución de problemas.

Tres en raya

¿Hay alguien a quien no le pueda gustar las tres en raya? Un juego divertido y que va a requerir que pongas todos tus sentidos en la partida pues al mínimo fallo puedes darla por perdida. Las reglas se mantienen, los formatos también, puedes tendrás que elegir entre cruces y círculos. ¿Y qué beneficios te aporta este juego? Podrás mejorar tu estrategia, tu rapidez mental, la resolución de problemas y la concentración.

También te puede interesar