Escrito por Tendenzias

Los mejores juegos de rol para consola

En los últimos años hemos recibido grandes juegos de rol para nuestras consolas, pero sin duda, para referirnos a los mejores juegos de rol o rpg que hemos podido jugar debemos citar a los chicos de square, ahora square-enix que con sus final  fantasy nos han enganchado durante horas a nuestras videoconsolas desde el año 1987 fecha en la que se lanzó el primer final fantasy.

Para realizar esta lista de los mejores juegos de rol para consola he tomado una lista muy amplia de grandes juegos y he elegido, los que bajo mi punto de vista han sido los mejores en los últimos años, siendo totalmente subjetiva y susceptible de debate por parte de vosotros si no estáis de acuerdo o pensáis que falta algún juego.

En primer lugar voy a elegir dentro de los mejores juegos rpg para videoconsola el juego Diablo II para pc, el juego de los chicos de Blizzard publicado en el año 2000, fue un superventas para pc debido a la gran capacidad para entretenernos dándonos la opción de ser un poco crueles mientras jugábamos y a su modo multijugador.

El segundo juego que elijo es Oblivion, el cual también podemos encontrar en psp, que es una serie de rol en mundo abierto disponible para pc, Xbox 360 y Ps3 donde nos movemos por distintas ciudades con un clima variado pasando por todo tipo de misiones y retos.

Debo mencionar algunos juegos rpg que me han gustado particularmente, como son los dos Parasite Eve para Ps2 y Kingdom Hearts, también para la consola de sony, donde podíamos jugar a través de un mundo de fantasía donde coincidían los héros de final fantasy con los personajes más famosos de disney.

Para terminar no puedo pasar por alto la serie Final Fantasy, donde hemos ido jugando en cada versión cada vez mejores juegos de los que es difícil decantarme cual de ellos es mejor.

Sin duda Final Fantasy 8 y Final Fantasy 9 para ps3 me parecieron increíbles, pero elijo como el mejor juego de rol de todos los tiempos a Final Fantasy 7, entre otras razones porque fue el juego que consiguió salvar a la compañia Square de desaparecer y sobre todo por sus personajes tan carismáticos como Cloud o Aeris y su fantástica historia.

Gamelosofy.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos