Escrito por

Kinect

Fue hace unas pocas semanas cuando hicimos un especial acerca del PlayStation Move, un gadget creado por Playstation para mejorar la jugabilidad de su consola a través de los movimientos y prescindiendo del mando tradicional. En esta ocasión hemos decidido hacer lo mismo con Kinect, un gadget diseñado por Microsoft que permite olvidarse completamente de los mandos convencionales introduciendo una forma completamente innovadora de jugar a los videojuegos y disfrutar del multimedia. Pero, ¿Qué es Kinect?

800px-KinectSensor

Conocido en sus orígenes por su nombre clave de “Proyecto Natal” el Kinect es un controlador de juego libre desarrollado para la consola de Microsoft Xbox 360. Básicamente es un gadget que permite controlar e interactuar con la consola de Microsoft sin la necesidad de entablar un contacto físico con un controlador de videojuegos convencional. En este sentido, el nuevo gadget de Microsoft es capaz de reconocer gestos, comandos de voz, objetos e incluso imágenes para permitir un uso fluido del mismo.

El dispositivo de Microsoft salió a la venta el pasado 10 de noviembre en España y desde entonces ha sido un rotundo éxito de ventas. Actualmente se comercializa en dos modalidades, ya sea como dispositivo libre por 140€ más el juego Kinect Adventures u con la consola Xbox 360 de 4GB y el mismo juego por 299€.

70db6e7d-9b09-4596-b9af-ec3ca6212b10

Desafortunadamente, se le han criticado muchos aspectos al nuevo gadget de Microsoft. Pese a que la mayoría de las críticas alaban la tecnología revolucionaria, lo cierto es que el dispositivo aún tiene muchos parches por solucionar. Para la comunidad hispanoparlante, uno de los problemas es que Kinect únicamente reconoce el español mejicano y no el español castellano.

Por otro lado, se le critica la lentitud que en ocasiones presenta a la hora de asimilar algunos movimientos en algunos juegos. Otro aspecto que también ha sido objeto de críticas es el espacio del que requiere el gadget para funcionar correctamente, necesitando que el usuario esté a un mínimo de 2 metros del dispositivo para un funcionamiento óptimo.

Por último y esto se trata de una crítica pasajera, se le ha criticado la escases de juegos disponibles. Aunque esto es común cuando se lanza un dispositivo nuevo al cual los juegos necesitan adaptarse. El Playstation Move de Sony también recibió críticas similares en este último aspecto.

En cualquier caso, el dispositivo Kinect de Microsoft puede ser el regalo ideal de cara a estas navidades si el usuario ya dispone de una Xbox 360. De lo contrario, también existen una variedad de accesorios para el dispositivo que también pueden resultar en un práctico regalo de cara a las navidades.

Imagen vía Xbox