Escrito por

La “edición especial”, el futuro de los juegos en caja

Ante el avance cada vez más rápido de la tecnología de descarga hoy por hoy está creciendo cada vez más y más el volumen de descarga digital y disminuyendo, por consecuente, la compra del producto en tiendas físicas.

De este modo Playstation así como otras empresas de consolas están cortando con el “hombre en el medio” para llegar directamente al consumidor y por consecuente afectando la economía de todos aquellos involucrados en la distribución y venta física de estos videojuegos.

Por estas razones hoy por hoy la venta del videojuego de “coleccionista” parece ser el nuevo estándar para el futuro de las ventas físicas puesto que las compañías deben proporcionarle al consumidor un valor añadido del producto. De lo contrario el consumidor prefiere descargar el producto por el mismo precio o menos, en lugar de ir a su tienda física por una “caja”.

Marko Hein, director de operaciones de Port Plexus, una empresa dedicada a la creación de estas “ediciones especiales” o “de coleccionista” ha comentado al respecto en una entrevista a Gameindustry.

“Yo creo que  las ediciones especiales podrían convertirse en el estándar del futuro, puesto que ahora más que nunca hay que diferenciar el producto físico de lo que es la descarga digital o del juego online” dijo Marko en la entrevista.

Marko continuo para decir que el producto físico tiene el problema de no contar con un valor adicional que le permitiese competir contra las descargas, lo cual lleva a las empresas dedicadas a los juegos en caja a pensar en que clase de valor adicional pueden aportarle al consumidor.

Concluyendo su entrevista Hein también afirmo que las ediciones especiales podrían ser una puerta de entrada para aquellos consumidores que no han jugado a muchos juegos antes. Una especie de introducción a aquellos juegos que llevan varias versiones, como por ejemplo el “sims”.

Fuentevía; Mundogamers