Escrito por

La PlayStation 3 alcanza el millón de unidades en el Reino Unido

Sony ha confirmado a los medios de prensa que su consola de next-gen la PlayStation 3, ha vendido más de un millón de unidades en el Reino Unido.

La consola hizo su estreno en el Reino Unido, el 23 de marzo del año pasado, lo que significa que ha alcanzado la cifra mucho más rápido que su antecesora, la PlayStation 2, que tuvo 50 semanas para vender un millón de unidades.

Recordemos que el pasado junio de 2007, Sony había dado el anuncio de que las ventas en todo el continente Europeo lograron el millón de unidades en tan sólo nueve semanas y media.

Con estas ventas, la consola más cara, alcanza a llegar hitos importantes para Sony, esto hace que lo editores tomen cada vez más confianza en el formato y se animen a desarrollar para la PS3.

La semana pasada, Electronic Arts dijo que espera que la PlayStation 3 supere en unidades vendidas a la Xbox 360, en el transcurso del presente año.

La consola de Nintendo, la Wii, alcanzó el millón de unidades vendidas en el Reino Unido en un tiempo de 38 semanas, lo que significa que la consola de Sony fue vendida más rápidamente en esta región, y la que menos rápido alcanzó la meta es la Xbox 360 con un tiempo de 60 semanas para hacerse con el millón de consolas vendidas.

Vía | Gamesindustry

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?