Escrito por

La Playstation 3 remonta las ventas

Durante todo el año anterior Nintendo lideró las ventas en todos las aspectos –consolas hogareñas y ventas de consolas portátiles-, mientras que Sony con la Playstation 3 parecía que estaba perdiendo el terreno, gracias a los nuevos lanzamientos como el Naruto: Ultimate Ninja Storm y el Fallout 3 han ayudado a las ventas de la Playstation 3 remontar frente a la Nintendo Wii en Japón.

Durante la semana que acaba de terminar, Nintendo ha logrado unas ventas de su consola de 32.333 unidades en la semana del 18 de Enero, mientras que las ventas de Sony han aumentado a 20.690 unidades de acuerdo a la información brindada por Media Create.

El aumento en la competencia dentro del aspecto de software, donde ambas plataformas pueden contar dos mejores juegos en el top 10 ventas. Los representantes de la Wii son su el New Control Play! Mario Power Tennis en el primer lugar de la lista  y el Wii Fit en el noveno, mientras que la Playstation 3 posee a Naruto: Ultimate Ninja Storm en tercer lugar y el Fallout 3 en el séptimo lugar en la lista de los 10 juegos más vendidos.

Mientras que en el top 50 de ventas, Nintendo posee un total de 11 títulos para la Wii mientras que Sony tiene 8 lugares que ocupan los títulos para la Playstation 3. Las dos consolas se encuentran a grandes pasos delante de la Xbox 360 y la Playstation 2 que tienen 9576 unidades y 5760 unidades vendidas respectivamente.

Microsoft solo tiene dentro del top 50 al Race Driver: GRID en el puesto número 44 y la PS2 tiene otros dos juegos.

Y por otra parte la NDS sigue dominando el mercado de las consolas portátiles vendiendo casi el doble que el rival de Sony, la PSP. La Nintendo DS ocupa 23 puestos de los 50 juegos más vendidos y la PSP solo tiene cinco.

Vía| Eurogamer
Imágenes | Flickr 12