Escrito por Tendenzias

La retrocompatibilidad podría estar presente en todas las PlayStation 3

Los usuarios de PS3 que echan en falta la retrocompatibilidad en sus consolas de 40gb, podrían tener buenas noticias ya que Sony está pensando la manera de diseñar algo que permita que estas consolas puedan llevar a cabo la reproducción de los juegos de sus consolas antecesoras, esto se podría ver por medio de una especie de emulador.

Cuando la PlayStation 3 fue lanzada, alardeaba de sus funciones de retrocompatibilidad, las primeras consolas en llegar a las tiendas venían con esta capacidad, la cual agradó muchísimo a la comunidad y a la crítica profesional.

Esto no consiguió seguir así para siempre, ya que con la revisión de su máquina y el lanzamiento del modelo de 40GB, Sony eliminó esta característica, despertando inquietud en los usuarios, aunque soy de los que piensa que si tienes una consola de PS3 y juegos de PS2, lo más probable y lógico sería que tengas una PS2, así que la retrocompatibilidad no sería indispensable.

Igualmente indispensable o no, los usuarios en general aquejaron por esta decisión de Sony. Ahora un portavoz de la empresa nipona, Eric Lempell, director de la PlayStation Network, ha dicho que esta funcionalidad podría estar presente en las consolas que actualmente carecen de ella en un futuro cercano, igualmente no tenemos un anuncio oficial, ni la certeza de cómo podrían estar manejando esta reconversión.

Vía | MCV

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos