La Wii posiblemente Hackeada

En Gamelosofy ya hemos estado hablando sobre algunas vulnerabilidades de la consola, como la de su navegador integrado. Ahora los chicos de Tehskeen han dado a conocer una posible vulnerabilidad en la consola que permite ejecutar un código propio. El exploit fue descubierto por Segher, y Bushing lo ha estado testeando con la ayuda de […]

En Gamelosofy ya hemos estado hablando sobre algunas vulnerabilidades de la consola, como la de su navegador integrado. Ahora los chicos de Tehskeen han dado a conocer una posible vulnerabilidad en la consola que permite ejecutar un código propio.

El exploit fue descubierto por Segher, y Bushing lo ha estado testeando con la ayuda de un USB Gecko, ellos han sido capaces de modificar un juego salvado de Zelda: Twilight Princess y de ejecutar su propio código en el mismo, del cual por el momento sólo se pudo ejecutar 4 líneas del código. Incluso no es necesario ningún «mod» de la consola Wii para ejecutar este exploit.

Según Bushing:

«Una vez que la Wii descifra el juego guardado, se comprueba su firma. Cada Wii tiene su propia clave privada que se utiliza para firmar los juegos guardados, y al guardar un juego, la Wii guarda tres bits de datos:

  • El estado de juego encriptado.
  • La firma del juego guardado (a través de la clave privada de su propia consola)
  • Una copia de la clave pública de la consola, firmado por Nintendo. «

Pero por su puesto el usuario final no deverá conocer el proceso a menos que desee correr su propio código.
La vulnerabilidad sigue bajo constantes pruebas, aquí tenemos una captura de la pantalla del error en el juego de Zelda para la Nintendo Wii.

wiihack

Vía| Kotaku

La Wii posiblemente Hackeada
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar