Escrito por Tendenzias

La Xbox 360 lucha por Japón

Como hemos visto Microsoft se encuentra lanzando muchos títulos para su consola, la Xbox 360 especialmente orientados al público japonés siendo por supuesto juegos RPG al estilo de Final Fantasy como por ejemplo el Star Ocean 4 que es desarrollado por nada menos que Square Enix en exclusiva para la Xbox 360. De momento ya tenemos los primeros resultados de su trabajo sobre el tema.

Según los datos de ventas hardware proveniente de la mano de Media Create, la Xbox 360 sigue aún sin poder superar a la Nintendo Wii durante la semana que terminó el 14 de Septiembre, pero pudo sobrepasar a las consolas principales de Sony, la Playstation 3 y la Playstation 2.

El medio muestra que la Xbox 360 se encuentra tan sólo unas 1600 unidades vendidas debajo de la Wii que dentro de las consolas hogareñas ha logrado unas 29.686 unidades vendidas.

Considerando a la Wii como líder de las consolas hogareñas seguida por la Xbox 360 con 28.188, luego la PS3 con 8.053 y por último la PS2 con 7.669.

Por la parte de las consolas portátiles –que son vistosamente los tipos de consolas más vendidas– se encuentra liderando por mucho la Nintendo DS con 63.859 que se cree que es por la liberación del nuevo juego de Pokémon Platinium, siendo seguida por la PSP que se convirtió en la mejor consola de Sony con 30.156 unidades vendidas.

Deberemos aguardar hasta ver los próximos resultados de la nueva expansión de la Xbox 360 y hay que ver si estos resultados se mantienen o tan solo fueron una casualidad semanal.

Vía| CVG
Imagen|Flickr

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos