Las sagas de videojuegos mas famosas para jugar en la cuarentena

La cuarentena por el estado de alarma decretado para evitar el riesgo de contagio por coronavirus, nos hace permanecer en nuestras casas horas y horas, que tal vez muchas personas llenan jugando a videojuegos. En una entrada anterior, ya os hablamos de los mejores juegos descargables para pasar la cuarentena pero en esta ocasión queremos […]
Gamelosofy.com

La cuarentena por el estado de alarma decretado para evitar el riesgo de contagio por coronavirus, nos hace permanecer en nuestras casas horas y horas, que tal vez muchas personas llenan jugando a videojuegos. En una entrada anterior, ya os hablamos de los mejores juegos descargables para pasar la cuarentena pero en esta ocasión queremos dedicarnos a presentaros sagas de videojuegos algunas de las cuáles se han convertido en las mejores mientras que otras gozan ahora de mucha popularidad. Conoce a continuación, las mejores sagas de videojuegos mas famosas para jugar en la cuarentena.

Las sagas de videojuegos nos permiten poder jugar durante horas, por no decir días, ya que muchas de ellas sobrepasan las tres, cuatro o cinco entregas e incluso han dado el salto y se han acabado convirtiendo en películas o series de televisión. Conoce ahora las mejores y seguro que te distraerás jugando con ellas durante estos días.

Alone In The Dark

Alone in the Dark es una serie de videojuegos creada por Frédérick Raynal para la compañía francesa Infogrames. El protagonista, un investigador privado llamado Edward Carnby .

Los juegos de la serie se pueden clasificar como aventuras con una buena dosis de acción, es decir, aventuras dinámicas : sin embargo, esto es funcional para la trama, y ​​generalmente se requiere una cierta cantidad de razonamiento para enfrentar varias peleas.

Aunque generalmente de horror (más precisamente hablamos de horror de supervivencia) , las tramas son diferentes entre cada videojuego y no están relacionadas entre sí .

El éxito de la serie de videojuegos condujo a la producción de dos películas. Y no solo eso, en 2001 se publicó un cómic escrito por Jean-Marc Lofficier y dibujado por Matt Haley y Aleksi Briclot.

Assassin´s Creed

La serie Assassin’s Creed es una saga que consta no solo de videojuegos, sino también spin-offs, cortometrajes, libros basados ​​en los títulos principales y otros proyectos, incluida la película de 2016 «Assassin’s Creed», dirigida por Justin Kurzel.

La inspiración para la creación proviene de la novela de 1938 Alamut, del esloveno Vladimir Bartol, y a menudo es considerado el sucesor espiritual del Príncipe de Persia .

Toda la franquicia fue creada y desarrollada por Ubisoft . La serie apareció por primera vez en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2007. La jugabilidad, aunque ha sufrido pequeñas variaciones durante el desarrollo de los diferentes capítulos, se basa en el concepto de mundo abierto.

La trama, que se narra a través de saltos temporales de varias épocas, ve la lucha entre la Orden Templaria , un grupo cuyo objetivo es el control total sobre la vida de los hombres para darles un propósito y guiarlos hacia la verdadera paz, y la Hermandad de los Assassins , otra facción que en cambio quiere mejorar el mundo inspirando justicia y eliminando a los tiranos.

Cada capítulo se remonta al de los juegos de aventuras, con un énfasis particular en los componentes de sigilo y combate en la mayoría de los paisajes urbanos en períodos históricos particulares, muy bien recreados.

Battlefield

Battlefield es una serie de videojuegos de guerra de disparos en primera persona desarrollados por Digital Illusions Creative Entertainment ( DICE ) y publicados por Electronic Arts .

La serie presenta títulos exclusivos para la plataforma Windows, y otros con la reserva exclusiva para las consolas. Los títulos, aunque también incluyen un modo para un jugador, han encontrado un éxito particular al jugarse online, en modo multijugador .

Battlefield 1942 fue el primer título de la serie para la plataforma Windows; El escenario era el de la Segunda Guerra Mundial y contemplaba la suplantación de un soldado que puediera pertenecer al frente aliado o al Eje.

La serie luego evolucionó y se movió a diferentes escenarios de guerra y en diferentes épocas, como las batallas entre policías y criminales de Battlefield Hardline , para luego regresar en el tiempo a la Primera Guerra Mundial con Battlefield 1 .

Call of Duty

Call of Duty es un videojuego de disparos en primera persona del género de guerra lanzado por Activision Blizzard para diferentes plataformas.

La saga se compone de capítulos oficiales y varios spin-offs. La mayoría de los episodios se desarrollan durante la Segunda Guerra Mundial, pero hay algunos que tienen lugar hoy ( llamados Modern / Infinite Warfare ) o en el momento de la Guerra Fría (Black Ops).

La serie se caracteriza por un gran realismo histórico (excepto los de un entorno actual, basado en gran medida en situaciones de fantasía política) que permite a los jugadores revivir algunos de los momentos más importantes de las batallas que tuvieron lugar durante el conflicto de guerra de 1939-1945. , desde la liberación de París hasta Iwo Jima.

Castlevania

Castlevania es una serie de videojuegos creados por Konami  que apareció por primera vez el 26 de septiembre de 1986 en la consola japonesa Famicom Disk System. En octubre del mismo año se sometió a una adaptación, pasó a llamarse Vampire Killer y posteriormente se publicó en Japón y Europa para la computadora doméstica MSX2. En mayo de 1987 fue llevada a un cartucho y publicada en América del Norte en el formato de Nintendo Entertainment System, seguido por el lanzamiento europeo.

Hasta la fecha, la saga Castlevania tiene más de 20 episodios dispersos en la mayoría de los sistemas que han aparecido en el mercado. También apareció un episodio para las salas de juegos.

La trama a menudo es muy similar entre los diversos episodios de la serie, dado que el escenario explotado es casi siempre el eterno Castillo del Conde Drácula y, en general, cuenta los hechos de la familia Belmont, un noble linaje europeo de cazadores de vampiros reacios a fuerzas del mal durante siglos.

Dead or Alive

Dead or Alive es una serie de videojuegos de lucha, con algunos títulos deportivos derivados. La serie fue creada por Tomonobu Itagaki, desarrollada por Team Ninja y distribuida por Tecmo.

La serie es mejor conocida por el sistema de triángulos, el sistema de combate particular utilizado en cada episodio de la serie y por personajes femeninos.

La serie principal de Dead or Alive incluye videojuegos de combate, unidos por el desarrollo de la trama y el orden cronológico. Hay diferentes remakes y ediciones, pero los capítulos de la historia siempre se dividen en episodios.

El Dead or Alive original, según lo declarado por el productor Itagaki, fue inspirado por Virtua Fighter. Al igual que otros juegos de lucha en 3D, tuvo un enorme éxito en Japón y América del Norte.

Final Fantasy

Decir que Final Fantasy es equivalente a decir que esta es una de las mejores sagas para amantes de los juegos de rol.

Producida por Squaresoft (más tarde Square Enix), Final Fantasy es una serie con fuertes tonos de fantasía con elementos futuristas caracterizados por batallas estrictamente por turnos que lideran una serie de tres héroes, utilizando la vida, magia y otros. Elementos fantásticos como criaturas especiales que los protagonistas pueden evocar para ayudarlos durante los enfrentamientos son los pilares del juego.

Sin olvidar las tramas bien articuladas (excepto en casos raros) donde el dualismo entre el bien y el mal y el difícil equilibrio entre ellos a menudo forman el telón de fondo de los eventos de los protagonistas.

Es con Final Fantasy VII en PlayStation que la serie y el género del juego de rol japonés (JRPG) se hizo popular en todo el mundo. Gracias a una trama adulta y bien estructurada y a una jugabilidad relevante, todavía es el más vendido en la historia de la serie. Aunque Final Fantasy VI para Super Nintendo según los fanáticos es el más bello de la saga.

Football Manager

Football Manager es una serie de juegos lanzados originalmente en la década de 1980 por Addictive Games. En 2004, Sports Interactive reutilizó la marca para reemplazar el nombre de su serie a Championship Manager.

De hecho, en 2003, los creadores de la serie rompieron lazos con Eidos Interactive y firmaron un acuerdo con SEGA.

Después de la separación, las partes mantuvieron sus respectivas propiedades intelectuales: Sports Interactive mantuvo el código base, la base de datos y la programación del juego, mientras que Eidos mantuvo la marca.

En este juego te conviertes en entrenador de un equipo de fútbol. En la primera versión, están disponibles 158 ligas (entre las primeras divisiones y las divisiones inferiores) de 51 países diferentes. Los equipos nacionales también pueden ser entrenados.

El juego es puramente administrativo, aunque es posible cambiar tácticas y jugadores durante los juegos.

God of War

La saga God of War es considerada una de las más bellas en el campo de los videojuegos de acción y aventura.

La saga se desarrolla en una antigua Grecia cargada de elementos mitológicos, con los dioses del Olimpo decidiendo el destino del mundo conocido, minotauros, gorgonas, guerreros no muertos y toda la imaginación colectiva que se encuentra en obras como La Ilíada y La Odisea de Homero, solo por nombrar una pareja.

Por lo tanto, los juegos de esta saga se caracterizan por un estilo de juego en algunos aspectos similar a los de Devil May Cry y Prince of Persia, pero con más elementos RPG, juegos de lucha, plataformas y mucho más, combinados con una historia y situaciones emocionantes.

Grand Theft Auto

Grand Theft Auto es una de las series de videojuegos más vendidas del mundo con más de 220 millones de copias.

El primer juego de la serie fue lanzado inicialmente para PC y luego para PlayStation por DMA Design (ahora Rockstar) en 1997-1998.

Pertenece al género de roaming sin aventuras (literalmente, «vagar libremente»), es decir, el tipo de productos que permite a los usuarios explorar cada rincón del entorno del juego sin limitaciones de ningún tipo, interactuar con otros personajes y realizar muchas acciones no necesariamente relacionadas con la historia principal.

En los diversos episodios, el protagonista es siempre un criminal más o menos experimentado que se ocupa de los «problemas» típicos de aquellos que quieren unirse a alguna pandilla y subir de rango para llegar al poder.

Los juegos se desarrollan en varios períodos históricos, incluyendo la década de 1980, en diferentes áreas inspiradas en ciudades reales, cuentan con bandas sonoras caracterizadas por canciones verdaderamente existentes y famosas.

Halo

Halo es una serie de acción en primera persona de ciencia ficción desarrollada por Bungie Studios.

El primer Halo fue lanzado para Xbox el 15 de noviembre de 2001. Posteriormente, nacieron las versiones para Microsoft Windows y Mac OS X.

La serie narra la lucha desesperada por la resistencia y la supervivencia de los humanos formada en el futuro en el Comando Espacial de las Naciones Unidas (CSNU), que se opone al duro ataque genocida de una congregación de razas alienígenas llamada Covenant, unidas por la creencia en el culto religioso de los hombres. Precursores enigmáticos, una raza espacial ancestral.

Para respaldar la historia, también hay una serie de novelas y varios otros libros enciclopédicos que sirven para revelar los antecedentes de los hechos narrados en los juegos, profundizando cada aspecto y llenando el contenido. agujeros narrativos entre los diferentes títulos.

Just Dance

Just Dance es una serie de videojuegos musicales desarrollados y publicados por Ubisoft.

El jugador debe bailar siguiendo al bailarín en la pantalla para obtener más puntos y, en consecuencia, más estrellas. El primer episodio fue lanzado en 2009 para Nintendo Wii, desarrollado por el italiano Ubisoft Milano.

Pokémon

Pokémon es una serie japonesa de videojuegos creada en 1996 por Satoshi Tajiri y publicada por Nintendo. Los protagonistas de la serie son criaturas imaginarias llamadas «Pokémon».

El gran éxito de la serie en todo el mundo ha llevado a la creación de anime, películas, manga, un juego de cartas coleccionables, libros e innumerables gadgets.

Los primeros tres videojuegos de la serie, Pokémon Green, Pokémon Red y Pokémon Blue para Game Boy, comparten la misma historia, aunque la versión Green nunca se comercializó fuera de Japón, y Pokémon Blue solo se desarrolló en octubre de 1996 .

Los diversos videojuegos que los presentan han vendido más de 260 millones de copias. En 2010, se vendieron más de 5 millones de copias de Pokémon Black Version y White Version solo en Japón.

Prince of Persia

Una de las sagas más importantes y apreciadas de todo el firmamento de los videojuegos es Prince of Persia, un personaje concebido por Jordan Mechner en 1989.

En ese momento, el primer episodio de esta saga ultra de diez años sorprendió al mundo con las animaciones que caracterizaron al protagonista: presentaron una calidad nunca vista en el mundo de los videojuegos. Para comprenderlo todo, el autor había utilizado una técnica llamada rotoscopia, estudiando durante muchas horas videos de su hermano, quien, vestido de blanco (como el personaje del videojuego), corrió y saltó, para recrear exactamente el movimientos.

Otra novedad de la época fue el hecho de que el Príncipe y sus enemigos se enfrentaron entre sí con heridas de arma blanca. Para ser precisos con las espadas, algo bastante raro en los títulos de la época de ese género.

Prince of Persia es una serie que en el transcurso de veinte años se ha lanzado en muchas plataformas, incluidas Amiga, Apple II, Apple Macintosh, MS-DOS, Nintendo Entertainment System, Game Boy, Dreamcast, PlayStation 1,2 y 3, Xbox 360, etc.

El primero juego incluso tuvo un remake con gráficos mejorados y nuevos niveles en Super Nintendo y Sega Mega Drive. La saga ahora pertenece a Ubisoft, quien en el último año ha realizado varias aventuras tridimensionales protagonizadas por el Príncipe Persa.

Pro Evolution Soccer

Pro Evolution Soccer, abreviado como PES y conocido en Japón, Corea y América como Winning Eleven y Goal Storm, es una serie de videojuegos deportivos de fútbol producida por Konami.

La serie es una evolución de International Superstar Soccer (ISS), un juego producido por Konami en 1994 para la plataforma Super Nintendo y publicado en Japón bajo el título de Winning Eleven.

La serie, caracterizada por un estilo más simulativo y menos espectacular del rival FIFA, tuvo su pico de popularidad en la década de 2000 en PlayStation 2.

Con el aterrizaje en las consolas de séptima generación, la serie ha sufrido una caída drástica en las ventas, también en contra del número de licencias de los campeonatos internacionales adquiridos a lo largo de los años por EA Sports.

Resident Evil

Resident Evil, conocido en Japón como Biohazard, es una exitosa franquicia de horror de supervivencia que surgió en 1996 como un videojuego desarrollado por Capcom, titulado precisamente Resident Evil y creado por Shinji Mikami.

La serie goza de gran popularidad en el entorno de los videojuegos. El ambiente fue fuertemente influenciado por las películas de George A. Romero y los videojuegos de terror Alone in the Dark and Sweet Home.

El éxito de esta franquicia llevó a la aparición de varios videojuegos de Hollywood, cómics, libros y películas en la serie.

Si bien los juegos siguen una línea de tiempo, hay varias alteraciones en la trama de las películas, que se consideran historias separadas. La serie Resident Evil es considerada por muchos como controvertida por el uso que hace de la violencia, una presencia constante desde el principio hasta el final de la historia.

The Legend Of Zelda

La serie Zelda es una de las más importantes en la historia de los videojuegos, y una de las marcas exclusivas de Nintendo, junto con Super Mario.

Link, el personaje principal de la serie, se mueve en el mundo de Hyrule en 18 juegos oficiales, con más de 80 millones de copias vendidas: una de las franquicias más ricas de todos los tiempos.

El creador de esta serie de juegos, una mezcla de juegos de rol y juegos de acción, es Shigeru Miyamoto, un visionario y una leyenda entre los desarrolladores de todo el mundo.

Los  Sims

Los Sims es una serie de videojuegos de simulación creados por Will Wright, desarrollados por Maxis y distribuidos por Electronic Arts, parte de la gama más amplia de Sim (incluida SimCity).

Estos son simuladores de vida, pequeños personajes completos con diferentes rasgos físicos y de carácter, que nacen, viven, se reproducen y mueren, desarrollando interacciones en diferentes aspectos como el trabajo, la vida amorosa, la vida social, el conocimiento, etc. . Viven en casas (para ser construidas y amuebladas), tienen trabajos, ganan simoleones (su moneda) y viven vidas que se parecen a las de las personas reales.

El primer capítulo de la serie salió en 2000, y cada título generalmente es seguido por expansiones relacionadas que agregan nuevas características y posibilidades de juego. Con la publicación de cada nuevo capítulo de la saga, las posibilidades de combinación genética, construcción y rasgos de personajes se expanden, enriqueciendo la experiencia de juego.

La serie en su conjunto ha vendido más de 170 millones de copias, generando ingresos de más de 1.600 millones de dólares y convirtiéndose en la serie de videojuegos más exitosa en la historia de las computadoras personales.

Warcraft

Warcraft es una saga de fantasía creada por Blizzard Entertainment, que comenzó en 1993 con el lanzamiento del videojuego estratégico en tiempo real Warcraft: Orcs & Humans.

Más tarde, además de los videojuegos, se produjeron novelas, cómics, juegos de mesa y juegos de cartas coleccionables.

El escenario de la serie que se ha desarrollado gradualmente se conoce como el universo de Warcraft.

Hasta 2012, la adaptación de la configuración en español fue parcial: para los personajes, los apellidos se mantuvieron en inglés, así como algunos títulos. En cuanto a los nombres de los lugares, algunos conservaron la forma original mientras que otros fueron traducidos, en algunos casos en su totalidad, en otros solo en parte. Además, las traducciones, al no estar bien definidas, pueden variar de un medio a otro.

También te puede interesar