Escrito por

Llega el esperado Portal 2

Portal fue un juego como pocos. Existen muchos videojuegos con excelentes críticas como Portal, la pregunta es, ¿cuántos de ellos pueden llamarse originales?

image

Portal es único en su género. Al escuchar por primera vez de qué se trata, uno podría inferir que no vale la pena invertir en un juego de puzzles y plataformas, pero Portal no es “un” juego de puzzles y plataformas, sino “el” juego.

Ahora, la rica historia del primer juego se amplía un poco más en la nueva entrega, con más personajes, objetos, mecánicas, y la inclusión de un modo cooperativo para jugar en grupo.

image

Estas son las características principales de Portal 2:

– La protagonista Chell, está de regreso.

– En la campaña cooperativa contaremos con la presencia de dos robots de forma esférica, Atlas y P-body. Ambos estarán a nuestra disposición para ser utilizados de la forma más creativa que se nos ocurra a fin de sortear las diferentes áreas del juego.

GLaDOS, la inteligencia artificial que finalmente es derrotada en Portal, también vuelve para recuperar el control de Aperture Science donde, de nuevo, decidirá utilizar a Chell como sujeto de prueba.

– La herramienta principal en Portal 2 sigue siendo el mismo arma, con idéntico funcionamiento. También se incluyen los característicos cubos, aunque habrá también de un nuevo tipo.

Portal 2 estará disponible para todas las plataformas. La versión en PC permite utilizar mods, aunque no se descarta que eventualmente puedan modificarse algunas herramientas en las ediciones de consola.

– Su lanzamiento es el 19 de abril de 2011 en Norteamérica, y 21 de abril en Europa.

– Su último trailer, detalla de una forma muy particular la utilidad que tienen las botas de Chell:

loadInifniteAdd(44636);

 

Más info: Gamespot