Escrito por Tendenzias

Los 10 mejores juegos de PlayStation

Gran parte de los amantes de los videojuegos tendrán un pequeño (o gran) rincón en su corazón para la PlayStation. La original, la buena, que dirían algunos. No cabe duda de que ha sido una de las máquinas más importantes de la historia de esta maravillosa industria, y muchos de sus títulos son todavía míticos. Estos son, a nuestro juicio, los 10 mejores juegos de PlayStation. ¿Cuáles dirías tú?

mejores juegos playstation

Metal Gear Solid

Poco hace falta decir sobre las aventuras de Solid Snake para detener a Liquid, Ocelot, Sniper Wolf o Psycho Mantis. Un juego que cambió la concepción de los videojuegos una película hecha videojuego, y muy buena, además. Un título que alcanzó la excelencia en todos y cada uno de sus apartados.

Resident Evil 2

Si nos tenemos que decidir por una de las entregas de la saga lo hacemos por la segunda, protagonizada por Leon y Claire Redfield. Con unos gráficos tremendos para la época y una sabia mezcla de survival horror, puzzles y acción, el título pegó un auténtico pelotazo en la época y superó ampliamente a la primera parte. La tercera mantuvo el listón.

Tomb Raider 2

Puede que la saga Tomb Raider perdiera adeptos por culpa de sus repetitivas entregas (hasta que las nuevas versiones la han puesto de nuevo en el candelero), pero hay que reconocer que Tomb Raider 2 fue un auténtico juegazo, el mejor de la saga hasta la última y remodelada versión. Viajábamos a la Gran Muralla China, Venecia, e incluso a un barco hundido. Muchos puzzles, escenarios impresionantes y una gran jugabilidad eran sus señas de identidad… y una Lara en plena forma.

Tekken 3

Tekken 2 ya fue un juego sublime, pero otros como Soul Blade o Dead or Alive lograron superarlo. Pero Tekken 3 fueron palabras mayores y se convirtió en el juego de lucha por excelencia de la época.

Gran Turismo 2

Todavía hoy impresiona ver que la PSX fuera capaz de crear un juego de coches tan grande, con tantos coches, circuitos, modificaciones, licencias, etc. Y además añadió el modo rallye.

Vagrant Story

Una de las grandes joyas del catálogo de PlayStation. Un juego de rol en el que controlamos a Ashley Riot, un cazarecompensas (riskbreaker) metido en medio de una gran conspiración. Gráficos de infarto, jugabilidad muy profunda y la posibilidad de rejugarlo una y otra vez para entrar en salas inaccesibles y descubrir nuevos secretos y mejorar las armas (las combinaciones de armas eran casi infinitas).

Silent Hill

Con permiso de Resident Evil, el survival horror por excelencia. Pocos juegos han sabido transmitir el mido de una forma tan precisa. Silent Hill no necesitó unos gráficos de infarto, tan solo un argumento macabro, una ambientación angustiosa, mucha niebla y una radio.

Final Fantasy VII

Cualquier de las tres entregas de Final Fantasy que salieron para PSX podrían estar en la lista, pero nos decantamos por la primera por ser la más mítica. Cloud, Tifa, Aeris y, por qué no decirlo, también Sephirot, siempre estarán en nuestros corazones.

Crash Bandicoot 3

Un plataformas variado, lleno de colorido, fases frenéticas y, cómo no, con el simpático marsupial como protagonista.

Dino Crisis

Otro de los grandes survival horror, cuya mayor baza era que los enemigos eran dinosaurios, fantásticamente bien hechos, por cierto. Dino Crisis era totalmente en 3D, sin escenarios renderizados, todo un logro para la época si tenemos en cuenta el imponente aspecto gráfico que lucía el juego.

Bonus Track

No nos podíamos olvidar del simpático Abe, que protagonizó dos videojuegos, a cada cual mejor. O de Parasite Eve, Colin McRae Rally, Wipeout, Spyro The Dragon…

Gamelosofy.com

Newsletter