BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Los 15 mejores juegos de ps2

Elegir los 15 mejores juegos de PlayStation 2 es difícil puesto que hablamos de, probablemente, la mejor y más variada consola en cuanto a títulos se refiere. En Gamelosofy nos hemos propuesto hacer una lista de los mejores juegos, pero queremos saber si tú cambiarías alguno de ellos así que atento por que estos son los 15 mejores juegos de PS2.

los-10-mejores-juegos-de-ps2

Ahora, si eres de la versión más moderna de la videoconsola de Sony, también tenemos regalitos para ti. En este caso, en forma de trucos para tus juegos favoritos.

Los 15 mejores juegos de PS2

playstation_2

Aunque no os lo parezca en un primer momento, es una tarea casi imposible elegir cuáles son los 15 mejores juegos de la PlayStation 2, no obstante, hoy nos toca mojarnos y no os vamos a defraudar.

Todos los que hemos jugado, y continuamos haciéndolo, con esta Play tenemos la certeza de que existen muchos títulos realmente sorprendentes y nuestra intención es no dejar ninguno de los grandes títulos fuera. Para ser justos, hemos tratado de seleccionar el mejor título de cada género y así lograr una visión más amplia sobre los picos más altos de desarrollos para esta consola de Sony que además han llevado a que nacieran otros juegos, ahora también muy famosos, en otras muchas plataformas.

Final Fantasy X

Final Fantasy X es un RPG desarrollado y publicado por la compañía Squaresoft.

final_fantasy_x

Dentro de la serie Final Fantasy, este juego marca una importante transición entre escenarios totalmente personalizados a entornos tridimensionales completos gracias al procesador Emotion Engine de PlayStation 2.

No obstante, algunos interiores y escenarios concretos siguen utilizando los modelos prerrenderizados. Final Fantasy X es el primero de la serie en presentar un amplio rango de expresiones faciales realistas, así como otros logros tecnológicos, como la variación de luces y sombras entre las distintas partes de la vestimenta de un personaje. También fue la primera entrega de la serie en incorporar voces en los diálogos de los personajes, dobladas por actores profesionales.

Sin dudas uno de los RPG más amados por los fanáticos de este género. Una experiencia en jugabilidad sin comparación que nos ha brindado una serie de animaciones CG realmente alucinantes. No olvidar: Baldur´s Gate: Dark Alliance.

Gran Turismo 3: A-spec

Gran Turismo 3: A-Spec es un videojuego de carreras, el primero en la serie Gran Turismo publicado para PlayStation 2. Tras dos entregas que hicieron las delicias de los amantes de la conducción en PS One, la saga llegó a PS2 para dar un enorme salto de calidad. Y es que por aquella época, la diferencia entre videoconsolas SÍ se notaba.

Destacar la enorme pugna que la saga GT mantuvo en esta generación con Forzo Motorsport por seguir siendo los reyes del género.

Grand Theft Auto: San Andreas

gta

GTA Vice City ha demostrado que Rockstar puede lograr desarrollar uno de los juegos más grandes en uno de los mejores del mundo. Los 90’s se vieron intimidados por este preciado título que supo elevar a la PS2 a un nuevo nivel. No olvidar: Mercenaries

 Aquí os dejo unos trucos de San Andreas para Ps2.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Hemos dudado si colocar en este puesto a la segunda o tercera entrega de la saga. En cualquier caso, ambas son merecedoras de estar entre los mejores juegos de PS2 por perfeccionar una fórmula que ya había funcinado a las mil maravillas en PS One. Pero nos hemos decantado por Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Call of Duty 3

los-10-mejores-juegos-de-ps2-call-of-duty-3

Call of Duty es sin duda alguna uno de los juegos del género bélico más famosos de todos los tiempos. En PlayStation 3 destaca su tercera parte “Call of Duty: World at war”, en el que se hace una fíel recreación del conflicto de la Segunda Guerra Mundial, manteniendo su alto nivel y dando la oportunidad a los “gamers” de poder luchar junto a los aliados para conseguir que el decisivo día D llegue a ser una realidad.

God Of War 2

god-of-war-3

La continuación de uno de los juegos más sorprendentes de la generackón nos volvía a poner en la piel de Kratos, esta vez para medirnos a enemigos más grandes y peligrosos que nunca. Añadió un plus aún mayor de espectacularidad a la saga y fue el punto culmen del hack and slash hasta la llegada de Bayonetta.

Resident Evil 4

resident evil 4
Vale que fuera lanzado como una exclusiva de GameCube, pero cuando salió para PS2 este Resident Evil 4, que supuso un giro de tuerca a la saga hacia la acción, no tardó en convertirse en uno de los preferidos de los poseedores de una PS2.

Silent Hill 2

silent hill 2 ps2
Si bien creemos que el primer juego de la saga es aún mejor, Silent Hill 2 merece estar en la lista de mejores juegos de pS2 por varios motivos. Por un lado, es uno de los juegos más macabros y terroríficos jamás aparecidos. Por otro, fue el debut de Pyramid Head, un villano que será siempre recordado en el mundo de los videojuegos.

Pro Evolution Soccer 6

pro 6 ps2
¿Qué aficionado al fútbol y los videojuegos no se ha echado una partida a Pro Evolution Soccer 6? Y es que antes, el “pro”, como se le llama para los amigos, era muy superior a la saga FIFA, por mucho que la prensa española de la época, sin duda auspiciada por Electronic Arts, se empeñaba en ponerlos a los dos a la misma altura.

Rez

rez ps2
En este caso se trata de una apuesta totalmentepersonal. Uo de esos juegos que u odias o amas. Desde luego, en su Rez día paso totalmente desapercibido, pero hoy en considerado una verdadera pieza de culto. Rez te propone hacer música en un entretenidísimo y rítmico shooter con unos gráficos de otra galaxia.

Kingdom Hearts

Y de repente, un juego unía a Square y a Disney. En principio, dos compañías en las Antípodas, pero el hype no paró de crecer desde el anuncio. Y al final, el juego resultó un absoluto acierto. A medio camino entre lo glorioso y bélico de Final Fantasy, pero con el toque personal y divertido de Mickey y compañía. Kingdom Hearts tiene como protagonista a Sora, cuya Llave Espada le tiene que llevar a salvar a Kairi y Riku, sus mejores amigos.

Para llevar a cabo su misión, contaba con dos escuderos tremendos: Donald y Goofy. ¿Qué podía salir mal? Con un sistema de peleas más que aceptable, era un juego de rol que superó todas las expectativas. Eso sí, se nota que el final se lo dejaron a Disney. Qué manera de llorar con la preciosa Simple and Clean de fondo. Una maravilla que, como mandan los cánones, ya es considerada un clásico Disney.

Y sí, hubo un Kingdom Hearts 2, igual de bueno que el original, que llegó en 2006. Y sí, también hay un Kingdom Hearts 3 que llegará este 2018 para PS4 pero aún no tiene fecha de lanzamiento.

Devil May Cry

Uno de los juegos que dio visibilidad y relevancia a la PS2, allá por 2001. Dante es el héroe del nuevo siglo. Capa roja, dos pistolas y, sobre todo, actitud. Ah, y es mitad humano, mitad demonio, pues en su interior convive con el peligroso demonio Sparda. Devil May Cry marcó el camino para posteriores juegos. No valía con matar enemigos, había que hacerlo con clase y estilo. Combates más rápidos, en los que primaba la originalidad de los golpes.

La edición especial de Devil May Cry 4 fue la última en salir allá por 2015. No obstante, también en 2018, Dante volverá a hacer de las suyas. Su lanzamiento llegará a PS4 y promete ser uno de los mejores y más exitosos juegos de este año. Hay Dante y DMC para rato.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Si la película, que apuntaba bajo, ya gustó, el juego no podía ser menos. Y no lo fue. Ubisoft recuperó para este proyecto a Jordan Mechner, quien adaptó la entrega original a los avances tecnológicos de 2003, que no eran pocos. El Príncipe volvió a enfrentarse a caídas, pinchos y malos lanzacuchillos, pero esta vez con una calidad mayor todos ellos. Eso sí, no varió demasiado sus típicos y aplaudidos estilos de movimiento.

Ni que decir tiene que Prince of Persia inspiró, por ser suaves, la saga Assassin’s Creed. De hecho, la Daga del Tiempo que permitía ver el futuro, ralentizar el tiempo o volver atrás en él, fue clave en la saga que Assassin’s Creed. Introducir la alteración del tiempo como elemento de combate fue aplaudido por público y crítica, de ahí la repercusión que tuvo, tiene y tendrá.

En la actualidad, la PS4 cuenta con varios títulos para jugar en ella. Desde Assassin’s Creed Origins al Assassin’s Creed Unity. Todos ellos han sido eclipsados por la saga Assasin’s Creed que, dicho sea de paso, está entre las mejores que se han hecho este siglo. De ahí que El Príncipe no haya tenido toda la relevancia que merecía o esperaba. Para una generación, él siempre será el primero.

Tony Hawk’s Pro Skater 3

La leyenda del skate, quien por cierto sigue en activo, cuenta con uno de los mejores juegos deportivos de la historia. Y eso que el skate no es, precisamente, mayoritario. Con Tony Hawk se disparó el amor por esta disciplina y todo entrenando con este juegazo que permitía hacer maniobras imposibles, que ni siquiera sabíamos como se llamaban.

La jugabilidad era perfecta, la curva de aprendizaje estaba diseñada el milímetro y, para colmo, su banda sonora era absolutamente demencial. Cómo sería la cosa, que en Metacritic cuenta con un glorioso 97 de media, la mejor puntuación de la historia de la PS2. Ah, y no hemos dicho lo mejor: puedes desbloquear a Darth Maul y a Lobezno para competir con ellos. Una maravilla.

Para PS4 tenemos el engendro llamado Tony Hawk’s Pro Skater 5. Parece otro juego. Del 97 dos ediciones antes, han pasado a un indigno 32 que ha hecho perder toda la fe en la saga. Eso sí, al menos el original Tony Hawk, a punto de cumplir 50 años, sigue vinculado a este mundo y compitiendo de vez en cuando.

Timesplitters 2

Y otro juego que tira de viajes en el tiempo. Eso sí, Timesplitters 2 lo hacía de una forma original e hipnótica que no tenía nada que envidiar a otros juegos más épicos, con muchos soldados y militares. La gracia de este juego es que cada una de las diez misiones que debes superar, se desarrolla en una época diferente. Así, de Neo Tokyo pasarás al Chicago de los años 30 y, de ahí, al salvaje Oeste o a Siberia. No le falta detalle.

Obviamente, las armas y ventajas varían según la época y tiempo al que vaya. Ideal para un primera persona que causó sensación. Y lo mejor de todo es que se podía jugar con hasta cuatro compañeros en pantalla. Sin duda, una de las alternativas más divertidas. Es lo que tenía 2002, que esto de Internet era una realidad por desarrollar aún. En este caso, Timesplitters no tiene versión actualizada.

Menciones especiales
No queremos dejar de mencionar algunos otros juegos de los cientos de Ps2 que nos hicieron soñar en su momento y que siguen siendo juegos inolvidables.

Sin duda uno de los juegos que más inmerecidamente se quedan fuera de la lista es Tekken 5 (“¡debería ir en el lugar de Rez!” dirán algunos, pero he de ser fuerte). Todo aficionado a la lucha sabe lo que significa la saga Tekken y su quinta entrega resulto toda una vuelta a los orígenes.

tekken 5
Pero en el catálogo de juegos de lucha de PlayStation 2 hay muchas más joyas como por ejemplo Dragon Ball Z: Boudokai Tenkaichi. Sin duda, desde su salida se convirtió en el juego de lucha que todo aficionado a Dragon Ball estaba esperando (de hecho era prácticamente el primero que estaba a la altura que exige una serie tan mítica).

Otro de los grandes géneros en PS2 fue el de conducción, donde convivieron la simulación más realista con los juegos más arcade y tuning. Entre los simuladores, la gran baza siempre fue la saga Gran Turismo, que en esa generación compitió (y sigue haciéndolo) con Forza Motorsport por ser el juego de coches “dominante”. En la lista ya hemos incluido GT3 por ser el primero en PS2 y el que marcó una enorme evolución, pero no hay que dudar que Gran Turismo 4 llevó la fórmula a cotas aún más altas.

gt 4
Burnout 3: Takedown sería todo lo contrario a Gran Turismo. Un juego desenfrenado, con pruebas alocadas y con una inmensa sensación de velocidad en el que lo más importante es destrozar a tus rivales. Divertidísimo para los amantes de las carreras más frenéticas y con un aspecto gráfico de órdago para la época.

También hemos dejado fuera de la lista a juegos muy especiales que seguro que ya tienen un lugar en los corazones. Sin lugar a dudas uno de ellos es ICO. Un juego mágico, una aventura llega de amor, amistad, puzles, escenarios maravillosos y seres de otro mundo intentando evitar nuestra huida. ICO es una de esas experiencias que hay que jugar. Hoy en día es un juego de reconocido prestigio, pero en su momento obtuvo escasa repercusión comercial.

ico
Pero la magia del TEAM ICO no se iba a quedar ahí. Poco después nos deleitaban, de nuevo con Fumito Ueda a la cabeza, con una obra maestra para la maravillosa PS2: Shadow of the Colossus. La experiencia de ICO incluso se queda corta ante lo que supone enfrentarse, cara a cara, hombre contra gigante, a los 16 colosos del juego. Una experiencia de nuevo única en la que un héroe solitario debe derrotar grandes enemigos descubriendo su punto débil para devolver a la vida a una joven, Mono.

Es cierto, se nos han quedado fuera muchos como Prince of Persia, Splinter Cell, Kingdom Hearts, Need for Speed, JAK, los Tony Hawk, Killzone, Fable y un largo, larguísimo etcétera. No dejes de comentar cuáles son los juegos de PS2 qué más te gustan y cuál es el top 15 de Juegos de PS2 para ti.

Dónde comprar juegos para la PlayStation 2

Para comprar estos juegos, seguramente tengas que acudir a alguna tienda dónde vendan juegos de segunda mano como Game o Cex, pero la mejor opción siempre es acudir a Amazon porque los solemos encontrar más fácilmente, más baratos y además nos lo traen a casa. Aquí te dejamos algunos de los juegos que hemos mencionado en este artículo y que puedes encontrar en Amazon a muy buen precio para sacarle el máximo rendimiento a tu PlayStation 2.

Comprar Call of Duty 3 para PS2 en Amazon

Comprar Final Fantasy 2 para PS2 en Amazon

Comprar God of Wars para PS2 en Amazon

Comprar Grand theft auto San Andreas para PS2 en Amazon

Comprar Gran Turismo 3 para PS2 en Amazon

Comprar Metal Gear Solid 3 para PS2 en Amazon

Comprar Pro Evolution Soccer 6 para PS2 en Amazon

Comprar Resident Evil 4 para PS2 en Amazon

Comprar Silent Hill 2 para PS2 en Amazon

Comprar Tekken 5 para PS2 en Amazon

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos