-    Escrito por josu

Los 10 mejores juegos de ps2

Elegir los 10 mejores juegos de PlayStation 2 es difícil puesto que hablamos de, probablemente, la mejor y más variada consola en cuanto a títulos se refiere. En Gamelosofy nos hemos propuesto hacer una lista de los mejores juegos, pero queremos saber si tú cambiarías alguno de ellos así que atento por que estos son los 10 mejores juegos de PS2.

los-10-mejores-juegos-de-ps2

Los 10 mejores juegos de PS2

playstation_2

Aunque no os lo parezca en un primer momento, es una tarea casi imposible elegir cuáles son los 10 mejores juegos de la PlayStation 2, no obstante, hoy nos toca mojarnos y no os vamos a defraudar.

Todos los que hemos jugado, y continuamos haciéndolo, con esta Play tenemos la certeza de que existen muchos títulos realmente sorprendentes y nuestra intención es no dejar ninguno de los grandes títulos fuera. Para ser justos, hemos tratado de seleccionar el mejor título de cada género y así lograr una visión más amplia sobre los picos más altos de desarrollos para esta consola de Sony que además han llevado a que nacieran otros juegos, ahora también muy famosos, en otras muchas plataformas.

1 – Final Fantasy X

Final Fantasy X es un RPG desarrollado y publicado por la compañía Squaresoft.

final_fantasy_x

Dentro de la serie Final Fantasy, este juego marca una importante transición entre escenarios totalmente personalizados a entornos tridimensionales completos gracias al procesador Emotion Engine de PlayStation 2.

No obstante, algunos interiores y escenarios concretos siguen utilizando los modelos prerrenderizados. Final Fantasy X es el primero de la serie en presentar un amplio rango de expresiones faciales realistas, así como otros logros tecnológicos, como la variación de luces y sombras entre las distintas partes de la vestimenta de un personaje. También fue la primera entrega de la serie en incorporar voces en los diálogos de los personajes, dobladas por actores profesionales.

Sin dudas uno de los RPG más amados por los fanáticos de este género. Una experiencia en jugabilidad sin comparación que nos ha brindado una serie de animaciones CG realmente alucinantes. No olvidar: Baldur´s Gate: Dark Alliance

 

2 – Gran Turismo 3: A-spec

Gran Turismo 3: A-Spec es un videojuego de carreras, el primero en la serie Gran Turismo publicado para PlayStation 2. Tras dos entregas que hicieron las delicias de los amantes de la conducción en PS One, la saga llegó a PS2 para dar un enorme salto de calidad. Y es que por aquella época, la diferencia entre videoconsolas SÍ se notaba.

Destacar la enorme pugna que la saga GT mantuvo en esta generación con Forzo Motorsport por seguir siendo los reyes del género.

3 – Grand Theft Auto: San Andreas

gta

GTA Vice City ha demostrado que Rockstar puede lograr desarrollar uno de los juegos más grandes en uno de los mejores del mundo. Los 90’s se vieron intimidados por este preciado título que supo elevar a la PS2 a un nuevo nivel. No olvidar: Mercenaries

 Aquí os dejo unos trucos de San Andreas para Ps2.

4 – Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Hemos dudado si colocar en este puesto a la segunda o tercera entrega de la saga. En cualquier caso, ambas son merecedoras de estar entre los mejores juegos de PS2 por perfeccionar una fórmula que ya había funcinado a las mil maravillas en PS One. Pero nos hemos decantado por Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

5 – Call of Duty 3

los-10-mejores-juegos-de-ps2-call-of-duty-3

Call of Duty es sin duda alguna uno de los juegos del género bélico más famosos de todos los tiempos. En PlayStation 3 destaca su tercera parte “Call of Duty: World at war”, en el que se hace una fíel recreación del conflicto de la Segunda Guerra Mundial, manteniendo su alto nivel y dando la oportunidad a los “gamers” de poder luchar junto a los aliados para conseguir que el decisivo día D llegue a ser una realidad.

6 – God Of War 2

god-of-war-3

La continuación de uno de los juegos más sorprendentes de la generackón nos volvía a poner en la piel de Kratos, esta vez para medirnos a enemigos más grandes y peligrosos que nunca. Añadió un plus aún mayor de espectacularidad a la saga y fue el punto culmen del hack and slash hasta la llegada de Bayonetta.

No olvidar: Devil May Cry y Prince of Persia: The Sands of Time.

7 – Resident Evil 4

resident evil 4
Vale que fuera lanzado como una exclusiva de GameCube, pero cuando salió para PS2 este Resident Evil 4, que supuso un giro de tuerca a la saga hacia la acción, no tardó en convertirse en uno de los preferidos de los poseedores de una PS2.

8 – Silent Hill 2

silent hill 2 ps2
Si bien creemos que el primer juego de la saga es aún mejor, Silent Hill 2 merece estar en la lista de mejores juegos de pS2 por varios motivos. Por un lado, es uno de los juegos más macabros y terroríficos jamás aparecidos. Por otro, fue el debut de Pyramid Head, un villano que será siempre recordado en el mundo de os videojuegos.

9 – Pro Evolution Soccer 6

pro 6 ps2
¿Qué aficionado al fútbol y los videojuegos no se ha echado una partida a Pro Evolution Soccer 6? Y es que antes, el “pro”, como se le llama para los amigos, era muy superior a la saga FIFA, por mucho que la prensa española de la época, sin duda auspiciada por Electronic Arts, se empeñaba en ponerlos a los dos a la misma altura.

10 – Rez

rez ps2
En este caso se trata de una apuesta totalmentepersonal. Uo de esos juegos que u odias o amas. Desde luego, en su Rez día paso totalmente desapercibido, pero hoy en considerado una verdadera pieza de culto. Rez te propone hacer música en un entretenidísimo y rítmico shooter con unos gráficos de otra galaxia.

Menciones especiales
No queremos dejar de mencionar algunos otros juegos de los cientos de Ps2 que nos hicieron soñar en su momento y que siguen siendo juegos inolvidables.

Sin duda uno de los juegos que más inmerecidamente se quedan fuera de la lista es Tekken 5 (“¡debería ir en el lugar de Rez!” dirán algunos, pero he de ser fuerte). Todo aficionado a la lucha sabe lo que significa la saga Tekken y su quinta entrega resulto toda una vuelta a los orígenes.

tekken 5
Pero en el catálogo de juegos de lucha de PlayStation 2 hay muchas más joyas como por ejemplo Dragon Ball Z: Boudokai Tenkaichi. Sin duda, desde su salida se convirtió en el juego de lucha que todo aficionado a Dragon Ball estaba esperando (de hecho era prácticamente el primero que estaba a la altura que exige una serie tan mítica).

Otro de los grandes géneros en PS2 fue el de conducción, donde convivieron la simulación más realista con los juegos más arcade y tuning. Entre los simuladores, la gran baza siempre fue la saga Gran Turismo, que en esa generación compitió (y sigue haciéndolo) con Forza Motorsport por ser el juego de coches “dominante”. En la lista ya hemos incluido GT3 por ser el primero en PS2 y el que marcó una enorme evolución, pero no hay que dudar que Gran Turismo 4 llevó la fórmula a cotas aún más altas.

gt 4
Burnout 3: Takedown sería todo lo contrario a Gran Turismo. Un juego desenfrenado, con pruebas alocadas y con una inmensa sensación de velocidad en el que lo más importante es destrozar a tus rivales. Divertidísimo para los amantes de las carreras más frenéticas y con un aspecto gráfico de órdago para la época.

También hemos dejado fuera de la lista a juegos muy especiales que seguro que ya tienen un lugar en los corazones. Sin lugar a dudas uno de ellos es ICO. Un juego mágico, una aventura llega de amor, amistad, puzles, escenarios maravillosos y seres de otro mundo intentando evitar nuestra huida. ICO es una de esas experiencias que hay que jugar. Hoy en día es un juego de reconocido prestigio, pero en su momento obtuvo escasa repercusión comercial.

ico
Pero la magia del TEAM ICO no se iba a quedar ahí. Poco después nos deleitaban, de nuevo con Fumito Ueda a la cabeza, con una obra maestra para la maravillosa PS2: Shadow of the Colossus. La experiencia de ICO incluso se queda corta ante lo que supone enfrentarse, cara a cara, hombre contra gigante, a los 16 colosos del juego. Una experiencia de nuevo única en la que un héroe solitario debe derrotar grandes enemigos descubriendo su punto débil para devolver a la vida a una joven, Mono.

Es cierto, se nos han quedado fuera muchos como Prince of Persia, Splinter Cell, Kingdom Hearts, Need for Speed, JAK, los Tony Hawk, Killzone, Fable y un largo, larguísimo etcétera. No dejes de comentar cuáles son los juegos de PS2 qué más te gustan y cuál es el top 10 de Juegos de PS2 para ti.