Los mejores juegos para PC

Por mucho tiempo que pase, cuando un juego es bueno, lo sigue siendo años más tarde. Por suerte o por desgracia, en los últimos años, los desarrolladores nos han regalado auténticas obras de arte en las últimas décadas. De todas ellas, toca quedarse con unas pocas para elegir los 13 mejores juegos para PC Half-Life […]
Gamelosofy.com

Por mucho tiempo que pase, cuando un juego es bueno, lo sigue siendo años más tarde. Por suerte o por desgracia, en los últimos años, los desarrolladores nos han regalado auténticas obras de arte en las últimas décadas. De todas ellas, toca quedarse con unas pocas para elegir los 13 mejores juegos para PC

Los mejores juegos de PC portada

Half-Life 2

Tuvo el honor de ser elegido Mejor Juego de PC de la Historia en su momento. A día de hoy, sigue estando entre los 13 mejores juegos de PC. Lo mejor de Half-Life 2 es que la precuela ya era un juego casi perfecto que en su segunda edición alcanzó esa matrícula de honor.

De hecho, Half-Life 2 es uno de estos títulos que cambia el rumbo de la historia de un sector y lo hizo en todos los aspectos imaginables. Desde los gráficos, a la inteligencia artificial, pasando por las físicas. Ahora, si de algo sirvió la eclosión de Half-Life 2 fue para que las narrativas estuvieran a la altura de las mejores películas de Hollywood.

Grand Theft Auto V

Cuando un juego sigue estando entre los más vendidos, los más jugados y los más comentados, siete años después de su lanzamiento, tiene que estar sí o sí entre los los 13 mejores juegos para PC. Obviamente, GTA V tiene el honor de ser el segundo juego de la historia con más copias físicas vendidas (sólo por detrás del inalcanzable Wii Sports), aunque sumando las digitales, bien podría alcanzar el primer puesto.

GTA V fue un pionero en mundos abiertos atractivos, interesantes e insertados en la historia. Además, digámoslo claro, Grand Theft Auto es uno de los juegos con los que mejor lo han pasado millones de jugadores. Quién iba a decir que una saga que no paraba de crecer, alcanzaría su cénit en la quinta entrega.

Fortnite

Aunque parezca una eternidad, Epic Games lanzó Fortnite en el año 2017. Hace nada. Pero el fenómeno que generó fue de tal envergadura que pareciera llevar toda la vida entre nosotros. Su modo de juego Salvar el mundo ha arrasado pero ha sido el Fortnite Battle Royale el que ha hecho estragos en el mundo gamer.

Cien jugadores, todos contra todos, una isla y tiempo limitado porque la tormenta se come la isla entera. La premisa es absolutamente arrolladora. Los mejores jugadores de Fortnite se han convertido en auténticas estrellas del Rock, millonarios y reconocidos en el mundo gamer. Eso sí, poco a poco ha tenido que dejar paso a otros títulos, tras dos años arrasando.

Doom Eternal

Doom Eternal

Posiblemente ya sepas que, después del exitoso reinicio que ya vimos en el año 2016, DOOM ha vuelto nuevamente. Y es que Bethesda está lista para desempolvar la motosierra de Doomguy y enviarlo a una nueva batalla demoniaca, una vez más.

Por el momento, la campaña es la más grande hasta el momento, incluyendo tanto los habitantes del Cielo como del Infierno, con un auténtico y nuevo sistema de recursos que desata la salud, la armadura y las municiones desbloqueadas al quemar, matar y cortar en cadena a los distintos enemigos.

La opción de multijugador asimétrico ha sido eliminado en esta ocasión, optando por un modo de batalla que presenca modos muchísimo más competitivos. Como, por ejemplo, uno que enfrenta a un asesino blindado contra dos demonios.

Call Of Dutty: Warzone

Call Of Dutty: Warzone

Aunque muchos expertos esperaban que Warzone se convirtiera en un nuevo modo al estilo de Call Of Duty: Modern Warfare, lo cierto es que en realidad se trata de una experiencia completamente independiente.

Cuenta con soporte para 150 jugadores en una única partida, con posibilidad a que permita el acceso conjunto de hasta 200 jugadores, para un futuro próximo.

Halo: Combat Evolved Anniversary

Halo: Combat Evolved Anniversary

Se trata de un juego completamente clásico, que viene con una renovación casi excelente para PC. Apenas hace unos meses llegó a PC Halo: Reach, y ahora conocemos la llegada del Halo que lo empezó todo: Halo: Combat Evolved, una versión ‘aniversario’ que ha sido modificada para su inclusión en la conocida como ‘Colección Master Chief’.

Esta versión, al igual que el resto de versiones de la colección, viene con soporte completo para modo multijugador en línea. Pero todo ello con una renovación gráfica completa, lo que hará las delicias de los primeros seguidores del juego.

Temtem

Temtem

A lo largo de los años hemos tenido muchos clones de Pokémon. En ocasiones, algunos haciendo un excelente trabajo en lo que se refiere a, al menos, intentar “ocultar” de forma parcial dicha intención.

Es el caso de Temtem, un juego que casi parece haber sido desarrollado para aquellas personas que extrañan Pokémon, especialmente antes de que la versión original quedara diluida con sistemas adicionales innecesarios.

Las criaturas que encontramos en Temtem, todo hay que decirlo, no son tan creativas y originales como las de la franquicia de la primera parte de Nintendo, pero se trata de una primera ‘generación’, por lo que en realidad hay muchísimo tiempo para que el estudio creador del videojuego añada su colección de nuevas bestias. Es posible jugar a las distintas batallas en modo cooperativo.

Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot

Lo cierto es que podríamos definir a este juego de forma simple y sencilla: experimenta el mundo de Dragon Ball Z como nunca antes lo habías hecho. Y es que, en los últimos años, Bandai Namco ha demostrado que sabe cómo sacar lo mejor de Dragon Ball Z. Es considerado como uno de los ‘animes’ más queridos, y que ya ha conseguido cierto culto en el sector, y sobre todo, entre los fans.

En esta ocasión nos encontramos con Dragon Ball Z: Kakarot, en el que los jugadores pueden ser capaces de experimentar tanto la longitud como la amplitud de la historia de Goku, desde batallas simples o generales a las emisiones secundarias más bobas.

Pero no todo es batalla o pelea: es posible conocer a los personajes pasando un tiempo comiendo, pescando, entrenando o simplemente explorando el ambiente antes de saltar a otra batalla.

AO Tennis 2

AO Tennis 2

Hoy en día, es cierto, los simuladores de tenis no gozan de la popularidad que tenían hace apenas unos años. Sin embargo, gracias al desarrollador Big Ant Studios, esto podría cambiar después de la llegada al mercado de AO Tennis 2.

En ella podemos encontrarnos con una academia de entrenamiento mejorada, convirtiéndose así en una forma excelente de completar desafíos, perfeccionando los cortes y consiguiendo la cantidad correcta y adecuada de puntos.

Blacksad: Under the Skin. Bajo la piel del gato

Blacksad: Under the Skin. Bajo la piel del gato

Ambientado en una versión alternativa de Estados Unidos, en la década de 1950, nos encontramos con la historia de John Blacksad, un gato que en realidad es un investigador privado con gabardina, con una buena cantidad de casos por resolver.

En el juego encontrarás a más de 30 personajes, para conocer, interrogar… y con los que también luchar. Para resolver los casos, es necesario explorar todo un mundo lleno de damas, gángsters, ladrones y otros personajes ciertamente desagradables. Se trata posiblemente de una auténtica maravilla, llena de emoción, e ideal para los amantes de los mininos.

Mechwarrior 5: Mercenarios

Mechwarrior 5: Mercenarios

De la mano de Piranha Games nos encontramos con la serie de regreso del anterior Mechwarrior 4: Vengeance, que originalmente vio la luz en el año 2001 (efectivamente, hace casi 20 años). En esta ocasión nos encontramos con Mechwarrior 5: Mercenarios, una enorme campaña que cubre un tramo masivo de narrativa en la Tercera Guerra de Sucesión.

Para quienes no han jugado a este juego antes, debemos advertir de que se trata de un juego de disparos en los que nos subimos a un traje robótico, y luchamos contra otros ‘mechs’ en enormes campos de batalla.

Darksiders Genesis

Darksiders Genesis

Si te gustan las aventuras de mazmorras, sin duda alguna el universo de Darksiders te encantará. Y, como no podría ser menos, la lucha es el foco principal de la nueva historia de Darksiders Genesis, ambientada incluso mucho tiempo antes de los eventos que tuvieron lugar en el primer juego.

El luchador sabio se convierte en una excelente alternativa a los ataques cuerpo a cuerpo, mientras que con las pistolas de Strife es perfectamente posible afligir a los enemigos desde bastante distancia.

Sniper Ghost Warrior: Contracts

Sniper Ghost Warrior: Contracts

El desarrollador CI Games ha conseguido crear, en Sniper Ghost Warrior: Contracts una increíble cantidad de mapas de sandbox en línea similar a los juegos más recientes de Sniper Elite. Cada uno de estos mapas presenta un objetivo principal, así como una serie de misiones secundarias que ofrecen la oportunidad de ganar una mayor cantidad de dinero, obteniendo incluso mucha más información acerca de la misión central a completar.

Por tanto, cuanto más contratos se completen y se canjeen, más equipo y mejoras se podrán adquirir para las próximas misiones.

4.80 / 5
4.80 - 3 Votos

También te puede interesar

5 Comentarios en “Los mejores juegos para PC”

  1. lolo dice:

    No te gustan los juegos de estrategia

  2. yubel dice:

    el mejor ranking q e visto hasta el momento

  3. jkdasdja dice:

    Todos estos juegos son muy buenos pero esto solo es tu gusto porq ay montones de juegos que superan lo que as dicho (menos el wow)

  4. Luk dice:

    Me gustaría que este Tomb Raider en este ranking en el #10 puesto al menos