Los 5 mejores juegos de PS4

Con la PS5 asomando en el horizonte, su antecesora sigue reivindicándose como una de las mejores consolas de la historia. Un honor al que ha llegado de la mano de sus necesarios cómplices: los videojuegos. Por tal motivo, hoy hacemos una lista breve pero intensa. Los 5 mejores juegos de PS4 de la historia. Red […]

Con la PS5 asomando en el horizonte, su antecesora sigue reivindicándose como una de las mejores consolas de la historia. Un honor al que ha llegado de la mano de sus necesarios cómplices: los videojuegos. Por tal motivo, hoy hacemos una lista breve pero intensa. Los 5 mejores juegos de PS4 de la historia.

Red Dead Redemption 2

Cuando preguntas cuál es el mejor juego de la historia de PS4, Red Dead Redemption 2 es el que a mucha gente le viene a la cabeza. Eso quiere decir que está en la discusión. Y de forma merecida.

Red Dead Redemption 2 llegó al mercado el 26 de octubre de 2018. Lo hizo con unas expectativas tremendas y con la crítica rendida a sus pies. De hecho, en Metacritic mantiene un espectacular 97/100 de puntuación media.

¿Y qué tiene Red Dead Redemption 2 para ser uno de los 5 mejores juegos de PS4? Tiene el mérito de ser una obra maestra a todos los niveles. Rockstar, los mismos que crearon GTA, afrontaron un camino inexplorado hasta ese momento. Un mundo abierto complejo, interactivo y lleno de detalles con los que pasar horas y horas.

De hecho, la aventura de Arthur Morgan, el protagonista del juego, supera las 65 horas de duración. Todo en el entorno western de 1899 y junto a la banda de forajidos de Dutch Van Der Linde.

Lo mejor de todo es que tras esas 65 horas, quien quisiera más juego, lo tenía. Red Dead Redemption 2 también contaba con la opción multijugador. Huelga decir que el Salvaje Oeste nunca estuvo tan concurrido.

The Witcher 3: Wild Hunt

Este sorprendente juego llegó al mercado un 19 de mayo de 2015. Fue la tercera entrega de la saga la que dio visibilidad a una franquicia que venía haciendo muy bien las cosas. Fue la gente de CD Projekt quien presentó un juego de lo más completo. Para empezar, una propuesta de rol con un mundo abierto majestuoso. Para continuar, un guión y una historia abrumadoras.

Además, The Witcher 3: Wild Hunt tenía mucha inspiración literaria y se notaba cada poco tiempo. Por otro lado, los personajes protagonistas son de los que marcan y enamoran. Y para rematar, las misiones secundarias de The Witcher 3: Wild Hunt que, a día de hoy, no han sido superadas por otro juego.

Está entre los 5 mejores juegos de PS4 por ofrecer a los jugadores más de 50 horas de juego, fantasía y magia. 50 horas que se pueden duplicar de la mano de dos expansiones que complementaban la trama principal. En Metacritic, The Witcher 3: Wild Hunt se queda con un 92/100.

God of War 4

Kratos es una leyenda del mundo PlayStation, pero nadie esperaba que en la cuarta entrega de su saga, se superara a sí mismo. God of War 4 llegó el 20 de abril de 2018. Lo hizo con una premisa diferente a las tres anteriores, sorprendiendo a propios y extraños con su planteamiento. El objetivo de Santa Mónica era sencillo: renovar la franquicia. Y lo consiguieron.

Para ello, God of War 4 lleva a Kratos a un escenario mitológico y lo hace en compañía de su hijo, Atreus. Obviamente, con el infante a su lado, el sistema de combate varía y se le suman elementos RPG. Además, en God of War 4 también está la opción de recorrer el mundo abierto con libertad absoluta.

Es más, muchas misiones secundarias, vinculadas o no con la trama principal, hay que rebuscarlas bien. El conjunto de este God of War 4 ya es historia de PlayStation y uno de los 5 mejores juegos de PS4. Por cierto, con un 94/100 en Metacritic, para un juego que era exclusivo para PS4.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uncharted 4: El desenlace del ladrón llega a PS4 un 10 de mayo de 2016. Naughty Dog buscaba despedir por todo lo alto una de sus franquicias más exitosas, y uno de sus personajes legendarios: Nathan Drake. Lo consiguió.

En este caso, Uncharted 4: El desenlace del ladrón se lanzó también en exclusiva para PS4, en medio de una expectación histórica. Metacritic le daba un 93/100 (se lo sigue dando), incluso algunos le dieron un puntaje perfecto. Uno de los grandes motivos, la hollywoodiense forma de llevar la trama, con un Nathan Drake en estado de gracia.

Y no es casual lo de Hollywood. Al final, Uncharted 4 es una película con fragmentos de videojuego. Su trama y sus momentos cinematográficos son alucinantes, con un guión para Oscar y unos vídeos que no querrás que terminen. No sólo es uno de los 5 mejores juegos de PS4, sino que se tardarán años en igualarlo.

Resident Evil 2 Remake

El nombre no llamaba a engaño. Resident Evil 2 Remake es el remake de Resident Evil 2. Ahora, nadie esperaba que el remake superara al original y generara un debate serio entre gamers: «¿El mejor remake de la historia de los videojuegos?

Lo mejor es que Capcom tampoco le dio demasiada relevancia a Resident Evil 2 Remake. Al menos al principio. De hecho, el anuncio de que estaban trabajando en ello, llegó con un sencillo y escueto tuit. Un tuit que causó sensación y tuvo el efecto contrario, aumentar la presión.

Advertisement

El lanzamiento llegó en enero de 2019 y este survival horror tenía todo para coronarse y recuperar el esplendor de esta tremenda saga. Zombies, puzzles, poca munición, sonido inquietante constante y una nueva cámara, adaptada a las actuales. El resultado es un punto de vista tan aterrador como realista, si se puede considerar realista a luchar con zombies.

Obviamente, con la potencia de la PS4, Capcom y Sony han aprovechado para mejorar el apartado visual. De la mano del R E Engine, se ha potenciado la iluminación, una de las quejas históricas de los aficionados a esta franquicia. Y para quienes se quejen por ser un juego antiguo, tan sólo decirles que prueben.

Su puntuación en Metacritic es del 91/100 y consiguió vender, tan sólo en su primera semana, tres millones de copias en todo el mundo. Tan sólo Kingdom Hearts vendió más que Leon, Claire y compañía en su primera semana.

También te puede interesar:

Los 5 mejores juegos de PS4
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar