Escrito por Tendenzias

Los beneficios de los videojuegos

Somos muchos los que nos podemos tirar horas y horas fijos en la televisión jugando a nuestro videojuego favorito. Los juegos, en la actualidad, cumplen una función de entretenimiento pero, además, ayudan a estimular otros factores como por ejemplo la lógica: ya sea resolviendo problemas, acertijos, enigmas, etc. Hoy, en Gamelosofy, queremos hablaros de los beneficios de los videojuegos.

beneficios-videojuegos

Los videojuegos concluyen cuando se supera la capacidad para contener la experiencia, de ahí que nos encontremos con diferentes niveles, nuevos retos y desafíos que nos impulsan a continuar jugando, enseñándonos una actitud de perseverancia necesaria ante la vida.

Pero es que también nos inculca originalidad y espontaneidad, pero no es sólo el motor de la cratividad sino que también del encuentro con nosotros mismos. La utilización de la creatividad se conecta con nuestro núcleo y desplegamos nuestras aptitudes.

beneficios-cerebro

El videojuego es un fenómeno a nivel mundial que está ligado a nuestra salud psíquica. Además sirve para nuestro punto de encuentro con los demás y la comunicación. Comentamos los nuevos descubrimientos, transformando esta actividad en una actividad muy social.

Los videojuegos nos enseñan a aprender y pueden ser positivos para combatir la ansiedad, pasando por la frustración y la rabia pasando por la satisfacción y el orgullo de pasar los diferentes niveles del juego.

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos