Escrito por

Los creadores del MMO de El señor de los anillos dicen que el modelo de pago va a desaparecer

 

lotro

Adam Mersky, jefe de comunicaciones digitales de Turbine, ha hablado con Eurogamer sobre la dirección que cree que irán tomando los MMO.

"Probablemente no sea justo decir que el modelo de suscripciones MMO está muerto, pero es más correcto decir que la idea de forzar a un jugador a tener únicamente una opción para consumir tu contenido es probable que muera", declaró Mersky. "Creo que el error que se puede ver ahí es que la gente está pensando que el modelo gratuito es algo que haces unos años después de haber hecho las suscripciones. Si lanzáramos otro MMO no lo haríamos como juego con suscripciones. La decisión correcta sería la de hacerlo como opción para el jugador entre suscripciones y gratuito".

"La gente de occidente espera tener pleno control sobre el dinero que invierte en entretenimiento y gastarlo en lo que quieran", comentó. "Si bien es cierto que fuimos pioneros en el salto al modelo gratuito dentro del modelo on-line y que la industria lo está adoptando. Puedes escoger entre suscribirte a los servicios satélite o de televisión por cable, o puedes comprar una IP como Roku o Apple TV y conseguir tus shows televisivos pagándolos uno por uno o haciéndolo con una suscripción mensual al canal que quieras ver… Esto va a suceder en todos los entretenimientos".

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos