Escrito por Tendenzias

Los Gamers chinos, un gran negocio billonario.

China se encuentra atravesando su mejor momento a nivel económico, y este representa un buen pasar para sus habitantes, que se vuelcan al mundo de los videojuegos, desenfrenadamente ya que dadas las estadísticas del 2007 en cifras, los gamers Chinos gastaron 1.7 billones de U$S, en juegos on line.

Los jugadores en China pueden darse algunos lujos, y cada año son más y mas las personas que juegan diversos videojuegos online, invirtiendo su dinero por el placer de jugar.

Las estadísticas fueron brindadas por la agencia Niko, encargada del análisis del mercado asiático, los gamers en China gastaron un 71% más que el año anterior (2006). Esperándose para el 2008 se alcance la suma de U$S2.5 billones, y en el 2012 los U$S6 billones U$S.

Esto representa que 14 millones de jugadores hardcore en China, juegan videojuegos online, lo cual determina que pasan aproximadamente 22 horas por semana dedicadas al los video juegos.

Juegan Online, LAN, single player, lo que sea. Además si uno no tiene PC en su casa puede ir a uno de los 185.000 cibercafés que hay en el país” dijo Lisa Cosmas Hanson de Niko Partners. Dentro de los negocios asiáticos, los videojuegos ocupan un lugar mas que destacado hoy.

Image: flickr

Via|Alkon 

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos