Los juegos más importantes de la historia de los videojuegos

Puede que no sean los mejores. Puede que no sean los que más vendieron. Incluso puede que mucha gente los haya olvidado. Ahora, esto no quitar para que sean los juegos más importantes de la historia de los videojuegos. Hablamos de juego que revolucionaron el género, que marcaron época y sirvieron de inspiración a generaciones […]
Gamelosofy.com

Puede que no sean los mejores. Puede que no sean los que más vendieron. Incluso puede que mucha gente los haya olvidado. Ahora, esto no quitar para que sean los juegos más importantes de la historia de los videojuegos. Hablamos de juego que revolucionaron el género, que marcaron época y sirvieron de inspiración a generaciones posteriores.

Los juegos más importantes de la historia de los videojuegos

Hablar de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos no es fácil. Algunos fueron incluso despreciados en su época. No obstante, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y, en este caso, es en lo más alto de la relevancia en el sector. Estos son los juegos más importantes de la historia de los videojuegos

Pong

Es uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos porque es el primer videojuego viral de la historia. Se lanzó en 1972 y fue una auténtica revelación. Inspirado en el tenis, tan sólo necesitó de tres rayas y un punto en una pantalla negra, para arrasar en todo el mundo.

Atari marcó el camino a seguir con una premisa tan sencilla como adictiva. A día de hoy, esta premisa se mantiene, aunque mucho más depurada.

Final Fantasy VII

Hay que reconocer que la primera entrega de esta saga fue clave. Hironobu Sakaguchi, allá por 1987, sentó las bases de los J-RPG modernos. Su Final Fantasy era algo nunca visto. Batallas por turnos, objetos, personajes rompedores y trabajo en equipo. Una genialidad.

Pero claro, en 1997 lanzó Final Fantasy VII y a todo lo anterior sumó una historia, una trama y un argumento al videojuego, que enganchó a millones de personas. De nuevo, Final Fantasy revolucionaba el mundo del videojuego. A día de hoy, sigue considerado como uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos

Doom

Es el ejemplo perfecto de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos. Doom no fue el primero. Tampoco ha sido el mejor. Ahora, siempre será el más importante en el segmento de acción en primera persona.

Con un estilo personal, una atmósfera aterradora, a pesar de los gráficos y una dificultad endiablada, Doom marcó una época que fue seguida por títulos como Halo o Half-Life. La añoranza de Doom llevó a que la franquicia fuera recuperada en 2017.

Tetris

Tetris es el ejemplo claro de que no hace falta más que una buena idea para ser leyenda en el mundo de los videojuegos. Aleksei Pazhitnov creó este adictivo pasatiempo inspirado en un puzzle, allá por 1984.

El tiempo ha demostrado que acertó de pleno. Se ha adaptado a toda plataforma habida y por haber y sigue siendo uno de los más jugados y, como no, uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos

Street Fighter II

El juego de lucha que cambió todo. Street Fighter II llegó en 1991 y redefinió el sector por completo. Sus 12 personajes (8 luchadores y 4 jefes) eran conocidos en todo el mundo y sus combinaciones para los ataques especiales, eran los mandamientos de todo gamer.

Street Fighter supuso la gran revelación de Capcom. No sólo ideó el juego de lucha definitivo, sino que introdujo el concepto combo. Obviamente, desde 1991, han sacado partido máximo a la franquicia con secuelas, precuelas y derivadas de todo tipo. Eso no quita para que Street Fighter II sea uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos

Farmville

El juego más influyente de la historia de las redes sociales. Todo el que tenga Facebook y unos años, habrá jugado alguna vez. La premisa era sencilla, cuidar la granja virtual de la red social.

Advertisement

El éxito fue abrumador. Millones y millones de personas jugaban a diario a Farmville, independientemente de la edad. Poco a poco quedó en el ostracismo pero siempre será el primer juego viral de las redes sociales. Por eso, y mucho más, es uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos

Super Mario Bros

Un premio que Super Mario Bros debería compartir con Super Mario 64. El primer revolucionó el genero 2D de plataformas. Sencillo y adictivo, este simpático fontanero se convertiría, al poco tiempo, en el santo y seña de Nintendo.

Por su parte, el Super Mario 64 redefinió las plataformas 3D. Todo lo que vino después, bebía de este juego. No hay duda, uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos

Resident Evil

El survival horror primigenio lo tenía todo. Un ambiente tétrico, unos monstruos que daban miedo de verdad y, sobre todo, munición escasa. Todo los que llegaron tras Resident Evil siguieron su mismo camino. Especialmente acertado estuvo Silent Hill.

Advertisement

Además, la historia, la Corporación Umbrella, Leon y Claire, añadían más calidad si cabe al conjunto. Otro de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Para mucha gente, el mejor juego de la historia. Link y su aventura más aplaudida han envejecido muy bien pero, sobre todo, dejaron un legado maravilloso. No es uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos, es el más importante. O eso dicen.

Fortnite

Hay que reconocer que Epic Games ha sabido dar en la diana con Fortnite. Partidas cortas, 100 jugadores en línea y sólo un ganador. Como para no aficionarse. El resto de accesorios no han hecho sino mejorar una experiencia que es una obra maestra del marketing.

Advertisement

De paso, algún jugador se ha hecho millonario con ello. De los juegos más importantes de la historia de los videojuegos, el más actual.

Candy Crash Saga

Mención especial para Candy Crash Saga. Uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos, ha arrasado en dispositivos móviles. Lleva años haciéndolo.

Sencillo, colorido y altamente adictivo, no hay smartphone en el mundo que no lo haya tenido descargado en algún momento. En transporte público, sigue siendo el rey.

También te puede interesar:

Los juegos más importantes de la historia de los videojuegos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar