Los mejores juegos de la historia para jugar durante la cuarentena

¿Cuáles son los mejores juegos de la historia para jugar durante la cuarentena? La pandemia de coronavirus ha provocado el Estado de Alerta en España y dado que el riesgo de contagio es elevado, se ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y en cuarentena, de modo que para esos momentos de […]
Gamelosofy.com

¿Cuáles son los mejores juegos de la historia para jugar durante la cuarentena? La pandemia de coronavirus ha provocado el Estado de Alerta en España y dado que el riesgo de contagio es elevado, se ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y en cuarentena, de modo que para esos momentos de aburrimiento nada como echar una partida a algunos de los juegos que ahora os enumeramos.

Los mejores juegos de la historia para jugar durante la cuarentena

En una entrada anterior ya os hemos hablado de los mejores juegos descargables para pasar la cuarentena, pero en esta ocasión hacemos un repaso más profundo con títulos que han hecho historia y que podemos aprovechar jugar ahora que vamos a tener que pasar mucho tiempo en casa.

Devil May Cry (2001)

En una metrópolis estadounidense, un investigador privado de asuntos sobrenaturales llamado Dante está buscando venganza por la muerte de su madre y hermano. Blandiendo la espada de su padre, entra en el reino del mal para eliminar a sus enemigos.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)

El shooter en primera persona es el sexto lanzamiento de la franquicia «Call of Duty». Hasta 2013, fue el juego más exitoso lanzado, según Guinness World Records. Hubo más de 4.1 millones de ventas en las primeras 24 horas.

The Last of Us (2013)

Quizás el juego que más de uno va a estar jugando estos días por la relación entre su temática y lo que estamos viviendo en la vida real. Después de 20 años de una misteriosa pandemia que amenaza la vida en la Tierra, los humanos infectados se matan entre sí por sustento y armas. Joel, uno de los supervivientes, es contratado para sacar a un adolescente de 14 años de la cuarentena militar.

Halo 2 (2004)

La raza alienígena Covenant amenaza con destruir a toda la humanidad. El héroe Jefe Maestro, un súper soldado genéticamente mejorado, es el único que puede detenerlos. El segundo juego de la serie presenta nuevos vehículos y armas.

Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

El quinto título de la serie «Grand Theft» se desarrolla en el estado ficticio de San Andreas. El protagonista Carl Johnson lucha para lidiar con guerras de pandillas, enfrentamientos con agentes de policía y relaciones con su familia y amigos.

Half-Life (1998)

Half-Life es una serie de juegos de disparos en primera persona, que combina acción intensa y tecnología avanzada para crear un mundo terriblemente realista. Los jugadores deben pensar con inteligencia para sobrevivir.

The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

El juego fue considerado el mejor del año en 2011. Es el quinto mayor en la serie «The Elder Scrolls». Los eventos se establecen 200 años después de la crisis del olvido, en el año 201 de la cuarta era, mencionado en juegos anteriores.

The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006)

Link intenta evitar que su tierra natal, Hyrule, sea tomada por una dimensión paralela corrupta conocida como el Reino Crepuscular. Para eso, tiene la ayuda de otros personajes.

Tekken 3 (1998)

El juego de lucha es el tercero de la serie. Su punto de partida es una antigua fuerza del mal que se ha despertado y está atacando en secreto. Su alimento principal es el alma de poderosos guerreros.

Batman: Arkham City (2011)

Basado en el universo de Batman, el juego reúne a un nuevo elenco de personajes, incluidos Catwoman y Two Faces. Además, por supuesto, el villano Charada, que crea trampas constantes para el héroe.

Resident Evil 4 (2005)

En el juego de la serie, el oficial de policía Leon S. Kennedy de «Resident Evil 2» está de regreso. El gobierno logró destruir la infame Corporación Umbrella. Ahora, los jugadores deben unirse a Leon en una misteriosa misión secreta.

GoldenEye 007 (1997)

Eres Bond James Bond, y tiene la tarea de investigar operaciones encubiertas relacionadas con el uso de armas satelitales. Este es el punto de partida del juego, que se desarrolla en las instalaciones de la URSS.

Halo: Combat Evolved (2001)

En el juego de disparos electrónico en primera persona, el jugador asume el papel de Jefe Maestro, un súper soldado cibernéticamente mejorado. Debe luchar contra las fuerzas alienígenas que intentan descubrir los secretos de Halo, un mundo artificial.

Super Mario Odyssey (2017)

Mario se embarca en un nuevo viaje a través de mundos desconocidos. Esta vez, tendrá la ayuda de un nuevo personaje: Cappy, un sombrero vivo que le da más dinamismo al juego.

Grand Theft Auto III (2001)

En este juego de disparos en tercera persona, los usuarios deben completar misiones y pueden explorar el mundo abierto, completando desafíos secundarios.

Tony Hawk’s Pro Skater 3 (2001)

El juego Skate es el tercer juego de la serie «Tony Hawk’s». Permite al jugador desafiar hasta cuatro amigos en competiciones online.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

El decimonoveno título de la serie «The Legend of Zelda» fue un éxito total en ventas y críticas. La historia continúa centrada en el protagonista Link, que se despierta en una tierra devastada después de cien años de sueño y necesita recuperar sus recuerdos y derrotar al gran mal.

Grand Theft Auto V (2013)

El séptimo título principal de la serie «Grand Theft Auto» está ambientado en el estado ficticio de San Andreas. La historia sigue a un jugador que sigue a tres delincuentes que necesitan llevar a cabo robos bajo la persecución de una agencia gubernamental.

Super Mario Galaxy 2 (2010)

La princesa Peach invita a Mario al «Festival de las Estrellas». En el camino, el protagonista se encuentra con otro personaje: el Maestro Luma, y ​​los tres se dirigen al castillo, donde tendrá lugar el evento. Al llegar al lugar, la princesa es secuestrada y llevada al espacio.

Super Mario Galaxy (2007)

Un éxito comercial y crítico, el juego está considerado uno de los mejores de la historia. En él, Mario viaja a través de diferentes galaxias para recolectar Power Stars, adquiridas al completar misiones, derrotar jefes o llegar a un área específica.

SoulCalibur (1999)

La segunda franquicia de la serie «Soul Edge», el juego de lucha presentaba luchadores nuevos e incluso más fuertes, además de renovar la apariencia gráfica.

Grand Theft Auto IV (2008)

El sexto título principal de la serie «Grand Theft Auto», se juega en tercera persona. Su campo abierto se puede cruzar a pie o en vehículos. Los jugadores controlan a Niko Bellic, quien debe enfrentar misiones que involucran disparos.

Tony Hawk’s Pro Skater 2 (2000)

La segunda edición de la serie «Tony Hawk’s» presenta los mismos patinadores que el primer juego y otros tres personajes nuevos: Steve Caballero, Eric Koston y Rodney Mullen. Hay varias etapas en diferentes lugares del mundo, como Montana, Marsella y Nueva York.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

El quinto juego de la serie «The Legend of Zelda» sigue centrado en Link, en la tierra de Hyrule. El protagonista es enviado a una aventura para evitar que Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, obtenga la Trifuerza, una reliquia sagrada que otorga poderes a su portador.

Artículos de interés:

También te puede interesar