Los mejores juegos de PS4

Un 15 de noviembre de 2013, Sony lanzaba al mercado PlayStation 4, la sucesora de la PS3 y, de momento, la mejor videoconsola de su historia. A la espera de que llegue la quinta edición, PS4 ha dejado el listón tan alto, que Sony ha tardado lo suyo en lanzar la PS5. A este éxito […]
Gamelosofy.com

Un 15 de noviembre de 2013, Sony lanzaba al mercado PlayStation 4, la sucesora de la PS3 y, de momento, la mejor videoconsola de su historia. A la espera de que llegue la quinta edición, PS4 ha dejado el listón tan alto, que Sony ha tardado lo suyo en lanzar la PS5. A este éxito han contribuido, sobre todo, los mejores juegos de PS4 que hemos recopilado

Los mejores juegos de PS4

Los mejores juegos de PS4 son los que han llevado a esta videoconsola de Sony a superar los 103 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Un éxito con precedentes, pero pocos, que demuestra que la octava generación de videoconsolas es otro nivel. Dicho lo cual, estos son los mejores juegos de PS4

Mejores juegos PS4: Moons of Madness

Terror, espacio exterior y primera persona. Solo con estas tres premisas, Moons of Madness ha conquistado a millones de personas. Pero hay mucho más. Este juego nos mete en la piel de Shane Newehart, un científico responsable de la colonia espacial Explorador Alfa. Se trata de una base secreta, ubicada en la superficie de Marte y con una seguridad puntera a todos los niveles.

El problema surge cuando el protagonista descubre que, bajo sus pies, hay vida inteligente. Ése será el origen de una serie de problemas que complicarán sobremanera la misión. A esto se sumará la falta de alimentos, los sistemas vitales flaqueando y los compañeros desapareciendo de la estación espacial sin explicación aparente.

Mejores juegos PS4: Journey to the Savage Planet

Curiosa premisa la que propone este original Journey to the Savage Planet. Sin duda, el nombre del juego está elegido de maravilla. La historia de este juego de acción y aventura en primera persona nos lleva a un planeta inhóspito en el que debemos decidir si se puede o no habitar.

En este caso, formamos parte de la Kindred Aerospace, una multinacional de exploración interestelar. Con los medios que nos proporciona, tendremos que investigar el planeta, luchar contra alienígenas y enfrentarnos a lo desconocido, en un planeta que no es el nuestro.

Mejores juegos PS4: Pillars of Eternity II: Deadfire

Uno de los casos de crowdfunding más exitoso de los últimos años. Más de 33.600 personas apoyaron económicamente el proyecto, superando los 4,4 millones de dólares. Obviamente, ayudó que muchos de ellos ya conocían la primera entrega de esta secuela. Se trata de un juego de rol clásico desarrollado por Obsidian

En esta segunda entrega, Pillar of Eternity II: Deadfire ofrecerá al jugador un mundo más amplio e interactivo que el de la primera edición. De hecho, cualquier decisión que tomemos, tendrá repercusiones más o menos relevantes en el juego.

Mejores juegos PS4: The Yakuza Remastered Collection

The Yakuza Remastered Collection es un sueño hecho realidad para muchos gamers. Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5 en un solo pack, pero con novedades dignas de mención. Para empezar, los tres juegos llegan remasterizados, con mejoras gráficas, de rendimiento y nuevas localizaciones.

Además, desde SEGA han confirmado que los guiones de los tres juegos han sido revisados y reescritos, para incluir contenido que, en su día, fue eliminado o censurado en las ediciones que se comercializaron en Occidente.

Mejores juegos PS4: Cyberpunk 2077

Este espectacular RPG apunta a ser uno de los mejore juegos de PS4 del año y quien sabe si en años. De la mano de los creadores de The Witcher, CD Projekt RED, nos mete en un juego de tablero llamado Cyberpunk 2020 que transcurre en mundo abierto. No parece sencillo y no lo es. De hecho, llevará horas hacerse con los mandos del juego.

Un juego que, como es habitual en CD Projekt RED, se irá escribiendo con el paso de las horas. Cada decisión que tomemos, afectará el devenir del protagonistas y establecerá las líneas maestras del juego. Una forma de combinar la acción de los videojuegos habituales, con los recuperados juegos de tablero, cada vez más solicitados en toda una generación

Mejores juegos PS4: One Punch Man: A Hero Nobody Knows

El anime One Punch Man arrasó en su lanzamiento, por lo que su versión en videojuego no iba a ser menos. En este caso, Saitama recupera la lucha en 3D, desarrollada en Spike y Bandai Namco. La historia es sencilla porque toma prestado todo de los 12 capítulos que conforman la primera temporada.

Una trama en la que, casi a diario, los superhéroes son quienes ponen orden en el caos de la ciudad. Ahora, todo cambia cuando Saitama y compañía salen a ver quién es el más fuerte de los héroes locales. En este caso, el juego también permite batallas de tres contra tres. Entre los luchadores a elegir, gente como Sonic, Saitama, Fubuki o Genos, el amigo de Saitama.

Mejores juegos PS4: Dreams

Dreams pasa por ser uno de los mejores juegos de PS4 y una de las aventuras más atrevidas del sector. Desarrollada por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment, Dreams es un juego exclusivo PS4.

Básicamente, el juego es un lienzo en blanco en el que el jugador debe crear lo que estime oportuno. No obstante, lo más aconsejable es crear mundos, planetas en los que jugar cuando los termines. Y por eso se llama Dreams, porque el juego es como un sueño constante, del que no te quieres levantar.

Mejores juegos PS4: Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII llegó en 1997 a Play Station y se convirtió, casi de inmediato, en el mejor juego de su historia. Ahora, Sony y Square Enix recuperan la historia de Cloud Strife y su lucha contra la corrupta multinacional de Shinra y su soldado Shinra Efirot.

Con imágenes remasterizadas, este remake de Final Fantasy VII está concebido para combinar la acción en tiempo real con la estrategia y las batallas por turnos. Además, Square Enix ha añadido nuevos detalles, novedades y contenidos a la actualización de Final Fantasy VII. Por cierto, ha sido el mismo equipo creativo que hizo el original, el que ha llevado a cabo la actualización.

También te puede interesar:

También te puede interesar