Escrito por

Los mejores juegos de terror en 2019

¿Por qué nos gustan tanto los juegos de miedo, si nos dan miedo? Preguntas sin respuestas del ser humano. Lo cierto es que el terror, a todos los niveles, está de moda desde hace varios años. En el sector del videojuego no iba a ser menos y este año, especialmente, viene cargadito. Te lo demostramos repasando los mejores juegos de Terror de 2019.

Los mejores juegos de Terror en 2019

Hablar de videojuegos de miedo nos lleva, de forma automática, a dos juegos míticos: Resident Evil y Silent Hill. Más de dos décadas después, estos dos mitos siguen inspirando historias para hacer pasar un buen/mal rato a millones de gamers. Estos son los mejores juegos de Terror en 2019.

Los mejores juegos de Terror en 2019 – Multiplataforma

  • Resident Evil 2 Remake – PS4, Xbox One y PC

El primer Resident Evil viral ha sido remasterizado y adaptado a los nuevos tiempos. No hay mejor manera de recibir 2019. Uno de los mejores juegos de Terror en 2019 será también uno de los mejores juegos de terror de la historia.

Para quien no lo recuerde, Resident Evil 2 Remake, de la mano de Capcom, nos llevará a Racoon City. Allí se ha propagado un extraño virus muy contagioso que causa efectos inesperados en la gente. Claire Redfield y Leon S. Kennedy son los protagonistas de este imprescindible. Las nuevas generaciones de gamers descubrirán el juego que sentó las bases del survival horror. Un mito que no todo el mundo conoce.

  • Someday You’ll Return – PS4, Xbox One y PC

Otro juego sin fecha concreta de lanzamiento. Tan sólo se sabe que llegará en 2019 y que su atmósfera nos llevará de vuelta, al menos de forma figurada a Silent Hill. Esta historia de miedo psicológico apunta a ser uno de los mejores juegos de Terror en 2019.

En Someday You’ll Return nos metemos en la piel de Daniel, a quien manejaremos en primera persona. Lo haremos para adentrarnos en un bosque tenebroso al que Daniel juró no volver, por sus traumas de infancia. El problema es que Stela, su hija, se escapó de casa y todo apunta a que está en el mismo bosque.

  • The Blackout Club – PS4, Xbox One y PC

The Blackout Club, si se lo monta bien, puede ser el Fortnite de 2019. Su premisa es sencillamente genial. Cada vez que te despiertas, descubres que tienes el cuerpo lleno de golpes y dolorido pero no recuerdas nada de los últimos días. ¿Qué ha pasado? ¿Quién te ha hecho esto? Es lo que debes averiguar en uno de los mejores juegos de Terror en 2019.

Además de su brutal premisa, The Blackout Club permitirá el modo cooperativo con hasta tres jugadores. Los cuatro estaréis en las mismas condiciones y cada partida tendrá principio y final. Además, todo lo que ocurra puede ser grabado y compartido. Lo dicho, el nuevo Fortnite que está por llegar.

  • The Sinking City – PS4, Xbox One y PC

The Sinking City tiene claros tintes inspiracionales en la obra de H.P. Lovecraft. Y es de agradecer, pues la historia que propone parece sacada de una de sus novelas. Una base sólida para uno de los mejores juegos de Terror en 2019.

The Sinking City nos lleva a Oakmont, un pueblo de Massachusets de la Estados Unidos de los años 20. Un investigador privado llega al pueblo para investigar qué ha pasado para que se haya inundado por completo. De paso, podrá echar un ojo a los vecinos del pueblo que, afectados por algo oscuro, han visto como sus mentes se iban por completo.

  • The Dark Pictures Anthology: Man of Medan – PS4, Xbox One y PC

Lo que comienza como una escapada para hacer submarinismo para buscar restos de la II Guerra Mundial, acaba convertido en pesadilla. Los protagonistas, cuatro jóvenes de vacaciones que cambiarán de planes por culpa de una siniestra intervención.

La gente de Supermassive Games sigue regalando titulazos al mundo y este The Dark Pictures Anthology: Man of Medan es uno de los mejores juegos de Terror en 2019.

Los mejores juegos de Terror en 2019 – Nintendo Switch

  • Luigi’s Mansion 3

Como suele ser habitual, Nintendo ha sabido guardar muy bien sus cartas con uno de los mejores juegos de Terror en 2019. El título fue anunciado en septiembre pero sólo se dijo que sería lanzado en 2019, nada de fechas concretas. Poco más se sabe aunque, viendo cómo está Nintendo últimamente, es lógico que el hype se haya disparado.

  • Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4

Tres son los títulos que Nintendo y Capcom van a recuperar para la consola híbrida de la empresa nipona. Serán los juegos clásicos, pero no necesitan ser modificados. Quien no los conozca, sólo debe saber que serán tres de los mejores juegos de Terror en 2019, habiendo sido lanzados muchos años antes. Con eso debería valer.

Los mejores juegos de Terror en 2019 – Microsoft Windows

  • Scorn

Scorn iba a llegar a finales de 2018 pero su lanzamiento se ha retrasado. Mala señal pero nos permite colarlo entre los mejores juegos de Terror en 2019. Y lo es porque Scorn nos propone un universo bizarro y terrorífico con una atmósfera agobiante, en el que carne y máquina conviven con naturalidad.

La inspiración de Alien queda clara al minuto de haber empezado a jugar. Y esto no tiene que ser malo, necesariamente. Ni mucho menos. Se lanzará en dos partes, pero la primera, Scorn Part 1 of 2: Dasein, aún no tiene fecha de estreno.

  • Layers of Fear 2

Su primera entrega se convirtió, por méritos propios, en uno de los juegos independientes imprescindibles del segmento terror. Layers of Fear 2 apunta también a ser uno de los mejores juegos de Terror en 2019.

Para lograrlo, repite la fórmula que funcionó en su primera entrega. Es decir, ambientación acongojante, sustos y momentos complicados para el jugador y una historia complicada de sacar adelante. Poco más se sabe de Layers of Fear 2. Ni siquiera la fecha de lanzamiento. Tan sólo que será lanzada para PC, al menos en principio, y que promete causar muchos mini infartos en todo el mundo.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?