Los mejores juegos del 2019

¿Cuáles son los mejores juegos del 2019? Mucha ha sido la oferta de videojuegos en el año que ahora hemos despedido. Lanzamientos esperados de juegos para Playstation 4, juegos para XBox y otras videoconsolas, y también PC, de modo que hemos querido reunir aquellos títulos que han destacado durante el 2019 y que todavía en […]
Gamelosofy.com

¿Cuáles son los mejores juegos del 2019? Mucha ha sido la oferta de videojuegos en el año que ahora hemos despedido. Lanzamientos esperados de juegos para Playstation 4, juegos para XBox y otras videoconsolas, y también PC, de modo que hemos querido reunir aquellos títulos que han destacado durante el 2019 y que todavía en 2020 resultan una novedad y además, imprescindibles.

Aunque ya os hablamos hace poco de los mejores juegos que nos esperan en 2020, es evidente que el 2019 ha sido un gran año para los aficionados a los videojuegos, de modo que si quieres conocer todos aquellos títulos que destacaron y que todavía puedes comprar, no te pierdas el listado que hemos preparado para ti.

Resident Evil 2 – PlayStation 4, Xbox One, PC

Después del excelente séptimo capítulo, Capcom regresó al mercado con la nueva versión de lo que quizás podría llamarse el capítulo más emblemático de la serie.

Resident Evil 2, que cuenta las aventuras de Leon y Claire, es una combinación perfecta de acción, horror y dinámicas de supervivencia que realmente te dejan sin aliento.

Además, a pesar de lo que se pueda pensar, este nuevo Resident Evil 2 no es una nueva versión perezosa; por el contrario, representa un excelente ejemplo para todos aquellos estudios de desarrollo que buscan la fórmula óptima para volver a proponer producciones de culto en una clave moderna.

Desde el sector gráfico hasta la jugabilidad, Capcom quería modificar y mejorar casi todos los aspectos de la producción, con el objetivo de hacer que el producto sea más contemporáneo, sin olvidar sus orígenes históricos.

The Division 2 – PlayStation 4, Xbox One, PC

Entre los jugadores de tiradores existe mucha oferta ciertamente, pero durante el 2019, tuvimos la suerte de disfrutar de The Division 2, un juego que aunque quizás muy similar a su predecesor en términos de apariencia y jugabilidad, ha mejorado y perfeccionado profundamente en la dinámica y, por lo tanto, merece ser considerado uno de los mejores juegos de 2019.

Un videojuegos para varias plataformas que podemos definir como el mejor juego de tirador disponible en este momento. Completo, profundo, bien gratificante y estratificado, el título de Massive tiene todas las características fundamentales para convencer a los críticos y al público, también gracias a un soporte post lanzamiento gratuito y bien pensado. Con ganas de Borderlands 3, The Division 2 es el mejor título de este género que puedes jugar.

Apex Legends – PlayStation 4, Xbox One, PC

Con la serie Titanfall, Respawn Enterteinment ciertamente ha demostrado ser muy competente cuando se trata de crear sesiones en primera persona de gran calidad. Desafortunadamente, sin embargo, el segundo capítulo de la franquicia no reunió los resultados esperados, y terminó convirtiéndose en una víctima casi sacrificada en el último trimestre del año que, como es habitual, vio el lanzamiento en el mercado de otros lanzamientos de grandes sagas como Call of Duty y Battlefield.

Sin embargo, casi en silencio, la empresa de software había trabajado en lo que podríamos llamar con seguridad la mejor batalla real actualmente en el mercado.

Apex Legends, de hecho, que combina hábilmente elementos típicos del género con dinámicas muy familiares para los amantes de los títulos de Respawn.

Las fortalezas del juego son definitivamente la jugabilidad, inmediata, frenética y divertida, el sistema de héroes y clases muy equilibrado y la infraestructura de los servidores que prácticamente nunca causa problemas notables.

Sekiro: Shadows Die Twice – PlayStation 4, Xbox One, PC

Entre los mejores juegos de 2019 no podía faltar Sekiro, la nueva acción de From Software que después de la serie Souls y después de Bloodborne se involucra con en el Japón feudal, contando la épica de una intención de Shinobi de encontrar y salvar a su maestro .

El juego se hizo famoso por su extrema dificultad, combinado con la calidad innegable de la jugabilidad, la trama y el sistema de combate. Entre los temas más discutidos, es imposible no mencionar la discusión sobre los jefes, que muchos consideran demasiado difícil y que tal vez exija la consulta de alguna que otra guía sobre el juego.

A pesar de lo mencionado, las cualidades de Sekiro se encuentran en el valor que tiene su dificultad dentro de su ecosistema lúdico: aprender a dominar el sistema de combate viaja de la mano con el crecimiento del jugador, que al igual que el protagonista Shinobi de la aventura madurará con el pasa el tiempo, hasta que se convierta en una verdadera máquina de guerra.

Devil May Cry 5 – PlayStation 4, Xbox One, PC

Capcom es sin duda, de las empresas que mejores videojuegos ha sacado en 2019, ya os hemos hablado de Resident Evil 2, pero tenemos que mencionar también a Devil May Cry 5, el nuevo capítulo de la serie que finalmente le dio a los seguidores las dosis de acción violenta e irreverente que todos esperaban. Desde el carisma del protagonista hasta la calidad del juego de adrenalina, DMC5 es realmente imperdible si te encanta el género, la saga, pero también un poco de diversión saludable, todo con un tema demoníaco.

No sabemos si este quinto capítulo representará un nuevo punto de partida, quizás pensando precisamente en los nuevos juegos relacionados con la marca que se lanzarán en los próximos años. Ciertamente, sin embargo, en relación con el primer trimestre del año, Devil May Cry 5 es absolutamente un juego que no debes perderte.

Metro Exodus – PlayStation 4, Xbox One, PC

Un capítulo concluyente de una trilogía, basado en las novelas del mismo nombre, Metro Exodus cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes que, después de un desastre nuclear, intentan encontrar un nuevo lugar habitable para intentar reconstruir sus vidas, lejos de monstruos deformados y grupos criminales de chacales listos para aprovechar la terrible situación en que es lo que una vez fue la sociedad moderna. En comparación con los capítulos anteriores, Exodus «abre», proponiendo un juego siempre centrado en la supervivencia, esta vez, sin embargo, dentro de un mundo abierto dividido en cuatro áreas macro que representan cada una una temporada.

A pesar de este cambio de rumbo, Metro Exodus conserva las peculiaridades de la serie y también ofrece excelentes momentos de la trama, siendo un foco muy importante de su producción. También  desde un punto de vista técnico, el título no decepciona, especialmente en PC, donde ofrece vislumbres verdaderamente memorables y fascinantes. Entonces, si te encantaron las dos iteraciones anteriores, Exodus es absolutamente imperdible y, por lo tanto, merece estar en la lista de los mejores juegos de 2019.

Yoshi’s Crafted World – Nintendo Switch

Si eres fanático de los juegos de plataformas, específicamente los 2D, entonces este juego para Switch es el juego que estabas buscando. La primera producción de Nintendo que incluímos en la lista de los mejores juegos de 2019 es Yoshi’s Crafted World , título  ciertamente alegre y decisivo. El diseño de niveles combinado con la estética del mundo del juego contribuye a crear una imagen ciertamente digna de mención, terminando con encanto y dando horas de juego muy divertido, sin olvidar el grado correcto de dificultad.

Nintendo en los últimos años ha creado grandes exclusivas para Switch, y esta nueva aventura de Yoshi se une a varios Mario, Zelda y al nuevo capítulo potencial de Pokémon que promete chispas.

Kingdom Hearts 3 – PlayStation 4, Xbox One

Imposible no incluir Kingdom Hearts 3 en la lista de los mejores juegos de 2019, especialmente en virtud del hecho de que estamos hablando de uno de los títulos más esperados de la última década y que goza de un fandom fiel, apasionado y sobre todo entusiasta. Nacido de la mente brillante de Testuya Nomura, el tercer capítulo de la aventura de Sora, Pippo y Donald es una mezcla de colores, un juego abrumador y una trama que finalmente cierra un círculo que comenzó hace varios años.

A pesar de su valor innegable, KH3 tiene la única limitación de estar estrechamente relacionado con la narrativa para que sea agradable, y dado el gran tejido narrativo del que está compuesto, algunos jugadores pueden sentirse desanimados, pero lo cierto es que es un juego exquisitamente desarrollado, que además cuenta con tramas y personajes que para los fans son realmente apasionantes.

A Plague Tale Innocence – PS4, Xbox One, PC

En 2019, Asobo Studio y Focus Home Interactive finalmente llegan al mercado con A Plague Tale Innocence, un título independiente ambientado en la primera mitad de la década de 1300 que cuenta la historia de dos hermanos, Amicia y Hugo, que huyen de la tiranía de la Inquisición que, involuntariamente , llevará a los dos protagonistas en un camino hecho de crecimiento y revelaciones.

Las grandes cualidades de esta producción valiente son, sin duda, la atención al detalle, la gran caracterización del entorno y el contexto histórico, la jugabilidad de alguna manera innovadora y la trama, penetrante y capaz de tocar las cuerdas emocionales correctas.

Podemos definir A Plague Tale Innocence como una verdadera sorpresa y amor a primera vista; Por esta razón, merece ser incluido en la lista de los mejores juegos de 2019.

Call of Duty Modern Warfare -PS4, Xbox One, PC

Muy esperado, la última entrega de la serie de juegos de acción de Activision no decepcionó. Call of Duty Modern Warfare es un juego de alta calidad que ofrece un modo interesante para un jugador, pero sobre todo un increíble modo multijugador. Precisamente online es donde el trabajo de Infinity Ward logra sobresalir. El juego de armas es sólido, los mapas tienen un excelente diseño de nivel y máxima personalización. Los desarrolladores han creado un trabajo menos frenético que en el pasado y más centrado en la verticalidad: la atención y la experiencia son tan útiles como las reflexiones rápidas.

También llama la atención el sector sólido: la calidad y la atención hacen que la retroalimentación auditiva sea un elemento importante a tener en cuenta cuando se juega online para comprender cómo actuar y desde qué dirección viene la próxima amenaza. Por supuesto, el punto fuerte también es la alta calidad visual, la gran cantidad de modos y listas de reproducción online y la promesa de ofrecer cada componente lúdico en un formato gratuito.
Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Los mejores juegos del 2019
4.80 / 5
4.80 - 7 Votos

También te puede interesar