Escrito por

Los mejores juegos para la Wii

Nuevamente, desde Gamelosofy te presentamos los mejores juegos del momento para la Wii. Una lista confeccionada con la popularidad de cada juego, los votos, y puntaje que han recibido estas leyendas del momento.

Los mejores juegos para Wii

Estos son los mejores juegos para Wii:

1.- Super Smash Bros. Brawl

 smashbrosbrawl.jpg

El juego de lucha con mayoría de los personajes de Nintendo que se hizo esperar y rogar en todo momento. Con muchas características y secretos que se fueron revelando con el tiempo, como personajes -y por primera vez en la saga del Super Smash Bros- que no son originales de Nintendo como Sonic y Solid Snake entre otros.

Cuenta con una serie de nuevas adiciones como una gran cantidad de escenarios, personajes, creador de personajes, premios, vídeos, un modo aventura y el juego en línea. Personajes como Bowser, Donkey Kong, Falco, Jigglypuff, Kirby, Link, o Yoshi, entre otros, se dan cita en este juego.

2.- Okami

okami.jpg

La galardonada aventura de Okami, ahora para la Wii se reveló como uno de los mejores juegos para la plataforma. En el juego tomaremos el papel de la mística diosa del Sol Amaterasu, que toma forma de lobo.

El objetivo será devolverle la vida al mundo que ha sido destruido por monstruos. Además, el nivel de deidad  aumentará a medida obtengamos seguidores que nos hagan culto. El juego cuenta con un rediseño en 3D con la apariencia de una acuarela caligráfica.

3.- Bully: Scholarship Edition

 bully.jpg

Un nuevo juego de Rockstar, que se lleva a cabo en la escuela de la Academia de Bullworth en Inglaterra. Cuenta la historia de un joven de 15 años, Jimmy Hopkins, problemático e inadaptado a su nueva escuela. Riéndose de los demás, haciendo bromas, peleándose con los maestros y demás. Este juego también cuenta con una versión para la Xbox 360.

4.- Wii Fit

 wiifit.jpg

El gran fenómeno de la Wii. Un centro de Fitness en casa. La excusa perfecta para que millones de personas volvieran a hacer deporte. Wii Fit nos proponía ciertas rutinas, actividades como el Yoga, aeróbicos, musculación, juegos y clases de ejercicios diferentes. Además, contaba con un menú donde podíamos ver nuestros progresos a través de gráficos.

5.- Rock Band

 rock_band.jpg

Este juego nos permite realizar música con nuestros amigos tomando como ejemplo a los artistas del Rock más grandes del mundo. Practicando con los periféricos especiales para el juego, como un tambor, bajo, guitarra y el micrófono. Además, ofrece modo de juego en línea y abarca todos los géneros del rock, incluyendo las grandes obras maestras.

loadInifniteAdd(44636);

6.- Mario Kart Wii

mariokart.jpg

Un nuevo juego de la popular serie de Mario Kart para la Wii con un puñado de los personajes de Nintendo. Incluye 16 nuevos cursos, 16 cursos clásicos.

Por primera vez en la serie, se permite elegir entre la utilización de un Kart o una moto. También podremos utilizar a nuestro Mii personalizado para jugar una carrera. Siendo fiel al original, tendremos millones de ataques para desviar contrincantes y llegar primeros a la meta.

7.- Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King

ffccmlaak.jpg

En este juego de la serie de FF Crystal Chronicles, nos convertiremos en un joven rey cuyo deber es el de reconstruir su castillo. Con un cristal mágico que nos dará el poder de maestro constructor, que nos permitirá con la ayuda de nuestros leales sirvientes reconstruir nuestra patria.

8.- Sega Superstars Tennis

sst.jpg

loadInifniteAdd(44637);

Un juego de la mano de SEGA, que incluye 15 personajes jugables de la compañía. Todos ellos, súper estrellas del tenis, y cada uno de ellos sus propias habilidades. Además, los partidos se llevan a cabo en los clásicos estadios de los juegos de SEGA como el Green Hill Zone de Sonic.

9.- Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon

 chocobos.jpg

Chocobo y Cid, cazadores de tesoros, son transportados mágicamente a una ciudad cuyo pueblo pierde la memoria con cada campanada del reloj de la torre. Pero un día llega un extraño muchacho llamado Raffaello, y crea mazmorras de la memoria, para ayudar a la gente del pueblo quienes son. Por lo que ahora es el turno de Chocobo y Cid quienes emprenderán un viaje a través de las mazmorras para recuperar los recuerdos de todas las personas del pueblo.

10.- LEGO Indiana Jones: The Original Adventures

legoind.jpg

Con la llegada de la nueva película de Indiana Jones, llega un juego muy original, que recrea las 3 primeras películas del popular anti-héroe con el especial toque de LEGO. Un sensacional juego que nos hará disfrutar de horas de diversión y con muchos ladrillos por doquier, con la posibilidad de controlar a Indiana y un compañero, además de crear nuestros propios personajes.

11.- Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy fue la entrada triunfal del fontanero en esta plataforma. Bowser llegaba con barcos voladores y se llevaba a Peach la noche del Festival de las Estrellas. Tras hacerlo, mandaba a Mario a un planeta perdido en pleno espacio. Esta novedad nos permitió conocer a Mario Abeja o Mario Fantasma. Sin duda, uno de los mejores juegos para Wii de la historia. Por no decir el mejor

loadInifniteAdd(50325);

12.- Zelda Skyward Sword 

Igual que el anterior juego, para muchos este Zelda Skyward Sword es de los mejores juegos para Wii. Eso de lanzar con arco, usando el mano de la Wii, molaba mucho. Además, la historia era absolutamente hipnótica. En ella, Link se adentraba en el inframundo, para buscar a Zelda tras un letal tornado. El jefe final, Grahim, era un malo a la altura. Además, el juego contaba con una banda sonora maravillosa.

13.- Xenoblade Chronicles

Bionis y Mechonis dieron pie a este Xenoblade Chronicles fascinante. En este caso, nos metíamos en la piel de Shulk y usábamos Monado, la espada definitiva. La historia de este juego, una aventura épica combinada con horas de exploración. Misiones, tesoros y combates se alternaban de forma magistral. Todo con unos gráficos que te atrapaban. Sin duda, uno de los mejores juegos para Wii 

14.- Donkey Kong Country Returns

Haz lo que quieras pero no me dejes sin plátanos. Donkey Kong Country Returns volvía a poner al protagonista al borde de la bancarrota platanera. Los Tikis habían hipnotizado a todos los animales, para quitarles los plátanos. Craso error.

La excusa perfecta para recuperar a este clásico de Nintendo. Una aventura en plataformas mucho más complicada que las anteriores. Eso sí, manteniendo el espíritu de la saga. De cabeza a los mejores juegos para Wii 

15.- Resident Evil 4 Wii Edition

Tardó dos años en llegar a Wii, pero llegó. Resident Evil 4 fue una grata sorpresa por cómo adaptó la jugabilidad al mando de Wii. Y es que, apuntar era más fácil y preciso. También era más fácil esquivar enemigos o atacarles. Y lo mejor es que este juegazo de Capcom tenía sorpresa. La historia de Ada Wong, Separate Ways, que podías jugar en paralelo. Dos juegos en uno, a cual mejor.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(64314);