Los personajes del Final Fantasy VII

Final Fantasy VII salía al mercado allá por 1997 para PlayStation. El resto es historia. Como lo es Cloud Strife. 23 años más tarde, Square Enix va a remasterizar el juego y lanzarlo renovado y adaptado a PlayStation 4. Para aquellos que no lo recuerden, estos son los personajes de Final Fantasy VII. Los personajes […]
Gamelosofy.com

Final Fantasy VII salía al mercado allá por 1997 para PlayStation. El resto es historia. Como lo es Cloud Strife. 23 años más tarde, Square Enix va a remasterizar el juego y lanzarlo renovado y adaptado a PlayStation 4. Para aquellos que no lo recuerden, estos son los personajes de Final Fantasy VII.

Los personajes del Final Fantasy VII

Hace más de dos décadas, millones de personas se sabían los personajes de Final Fantasy VII del primero al último. Ha pasado demasiado tiempo como para recordar a todos. Nada como refrescar la memoria repasando la larga lista de los personajes de Final Fantasy VII

  • Cloud Strife 

El absoluto protagonista de la historia es un mercenario, ex soldado de Shinra, una corporación que extrae la energía del planeta. Su espada es su arma y su santo y seña. Una espada tamaño XL que antes tuvo a Zack Fair como dueño. Cloud se une a un grupo activista llamado Avalancha, que lucha, precisamente, contra Shinra.

Con 21 años, el rasgo más reconocible de Cloud, además de su pelo de punta, son sus ojos azules brillantes, a los que la energía Mako les ha multiplicado el brillo.

  • Aerith Gainsborough 

Es una preciosa joven de 22 años, florista de profesión y única persona que puede usar la materia blanca. Aerith es la última de los Ancianos y tiene una vara como arma y como apoyo para sus conjuros. Su atuendo no puede ser más dulce y está coronado con un lazo rosa que, cosas de la historia, también le regaló Zack Fair.

  • Tifa Lockhart

Es una amiga de la infancia de Cloud y también forma parte de Avalancha. Lanzada y poderosa, su look está a medio camino entre la heroína definitiva y una portada de moda. Es uno de los personajes más atractivos de la franquicia y su carácter simpático y alegre ayuda a potenciar el hipnotismo que provoca

Tiene 20 años y el arma que utiliza son unos letales guantes de piel.

  • Barret Wallace

Es el líder de Avalancha y vice con la convicción de que los Reactores Mako acabarán con el planeta. Su repulsa a Shinra es personal porque la multinacional atacó el pueblo en el que nació, Corel.

Es un personaje poderoso, musculado y muy moreno. Tiene un brazo amputado que ha sido sustituido por una ametralladora que es su arma principal. Tiene 35 años

  • Nanaki/Red XIII

Nanaki es un felino rojo que, además de una fuerza tremenda, tiene una inteligencia muy por encima de la media humana. Su raza está en peligro de extinción, a pesar de tener siglos de historia. Una raza que podría tener su origen en los Cetra.

A sus 48 años (equivalen a 16 humanos), Nanaki tiene el pelo anaranjado, una cicatriz imponente en el ojo derecho y Red XIII tatuado en su pata delantera izquierda. Su arma es un tocado mágico

  • Cait Sith

Es un gato robot que procede de Shinra y va montado en un mog gigante. Está controlado por Reeve, uno de los jefes de Shinra.

Advertisement
  • Cid Higwind

Uno de los mejores pilotos de Shinra, a pesar de lo cual no pudo viajar al espacio exterior.

  • Yuffie Kisaragi

Es una de las ninjas de Wutai que busca robar la materia del grupo para devolver la gloria perdida a su pueblo.

  • Vincent Valentine

Hojo ha experimentado con él y es capaz de modificar su cuerpo a voluntad. Tiene 57 años pero aparenta 27 porque se pasa 30 dormido en la mansión Shinra

  • Sephiroth

El Ángel de un ala es el antagonista de Cloud, aunque es manipulado por Jenova. Su historia es dura y cruel, lo que no justifica su plan para que un meteorito impacte en el planeta.

Advertisement

  • Jenova

Es previo a la historia del Final Fantasy VII. Llegó al planeta al caer el primer meteorito hace 2.000 años. Pretende fundirse con la energía del planeta y que ambos sean uno.

  • Los Turcos

Una organización especial de Shinra que se encarga de los asuntos más complicados e ilegales.

  • Tseng

El líder de los turcos es un tipo que impone y da miedo. Tranquilo y educado, es letal cuando es necesario.

Advertisement
  • Reno

Es el turco con más carisma. A pesar de ser una máquina de matar, no se toma muy en serio el trabajo

  • Rude

Reno es como un hermano para él. Es de pocas palabras pero de mucha acción. Está enamorado de Tifa

  • Elena

La más nueva de los turcos aún no tiene la destreza de sus compañeros pero su potencial es ilimitado. Está enamorada de Tseng.

Advertisement
  • Arma

La Tierra creó siete criaturas de poder incalculable para defenderse de Jenova. Son Ultima, Rubi, Esmeralda, Diamante, Zafiro, Omega y Cerberus

  • Shin-Ra Inc. 

Es una corporación global que extrae la energía Mako del centro de La Tierra, agotando los recursos naturales del planeta. A pesar de ello, no les importan las consecuencias y sigue extrayendo energía como si no pasara nada a corto o medio plazo.

  • Presidente Shinra

Es el enemigo acérrimo de Avalancha y presidente de la compañía hasta que es asesinado. Rufus, su hijo, le sustituye en el cargo.

  • Rufus

Pasa de vicepresidente a presidente tras la muerte de su padre. Es frío y calculador como pocos. Sabe todo de todo el mundo.

Advertisement
  • Hojo

Dirige el departamento científico de Shinra y uno de los responsables directos del Proyecto Jenova. Es el responsable de experimentar con muchos de los personajes que aparecen en el juego, a los que deja marcados de por vida.

  • Dyne

Fue amigo de Barret pero cayó por un acantilado cuando Shinra atacó Corel. Se volvió loco cuando vio que todo el mundo había fallecido. Se injertó un brazo arma, al igual que Barret. Dyne es el padre biológico de Marlene, quien fue adoptada por Barret, pues pensaba que Dyne murió en la caída.

De carácter errático solo piensa en arrasar y destruir. Va en contra de todo lo que tenga vida, tras ver como su Corel natal era arrasado.

También te puede interesar:

Advertisement
Los personajes del Final Fantasy VII
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar