Los personajes del Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII está de vuelta. Más de 20 años después, la obra maestra de Square Enix ha sido remasterizado y lanzado a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Por si alguien duda si volver a jugar, recordamos los personajes de Final Fantasy VIII. Aquellos de los que nos enamoramos a finales del siglo […]
Gamelosofy.com

Final Fantasy VIII está de vuelta. Más de 20 años después, la obra maestra de Square Enix ha sido remasterizado y lanzado a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Por si alguien duda si volver a jugar, recordamos los personajes de Final Fantasy VIII. Aquellos de los que nos enamoramos a finales del siglo XX.

Los personajes del Final Fantasy VIII

La conferencia de Square Enix en el E3 2019 dejó momentos memorables. Ahora, pocos como el que anunció la remasterización de Final Fantasy VIII. Un anuncio que llegó con Liberi Fatale, uno de los temas más reconocibles de la BSO del juego, sonando de fondo. Una vez hecho el anuncio, toca recordar los personajes de Final Fantasy VIII

Personajes de Final Fantasy VIII: Squall Leonhart

Squall Leonhart es el auténtico protagonista y personaje principal de Final Fantasy VIII. Comienza el juego como un graduado SeeD y su arma es un sable pistola. Es un tipo serio, independiente y al que no le gusta que la gente dependa de él.

Su carácter irá cambiando a medida que avance el juego, hasta el momento que reconocer estar enamorado de Rinoa, en una de las mejores historias de amor que se recuerda en un videojuego.

A la vez que ama a Rinoa, reconoce su rechazo a Seifer Almasy. De hecho, en una pelea con este personaje, se hizo las marcas de su cara. Sin duda, un acierto dar este carácter al personaje, haciendo pensar que será complicado que trabaje en equipo, algo que queda claro no es así. De hecho, acaba siendo nombrado Comandante del Jardín de Balamb

Personajes de Final Fantasy VIII: Rinoa Heartilly

Es la líder de los Búhos del Bosque, hija de Julia y el General Calway, y es gracias a esta organización como conoce a Squall, a quien contrata para acabar con el presidente de Galbadia. Rinoa Heartilly es completamente opuesta a Squall, alegre, optimista, risueña y divertida. No le gusta ver a nadie triste y, quizás, por eso se acerca tanto a Squall, quien siempre parece triste.

Su relación está maravillosamente escrita y el jugador puede ver el proceso de principio a fin. Cuando ambos se dan cuenta de lo que sienten, el jugador puede sentir también ese chispazo. Además, hay margen para que en la última parte del juego, ambos sean pareja oficial.

El arma de Rinoa Heatilly es un disco volador, teniendo a su perro Angelo como ayudante en sus batallas. En un momento del juego, Edea le pasará a Rinoa sus poderes de bruja, por ser la persona con más potencial mágico en la zona.

Personajes de Final Fantasy VIII: Quistis Trepe

Quistis Trepe es la profesora más joven que nunca se ha graduado en el Jardín de Balamb. Lo que en principio parece enamoramiento de Squall, acaba siendo un cariño fraternal por el joven protagonista. Quistis es como una hermana mayor que le cuida y le guía. No obstante, no serán los únicos sentimientos de Quistis Trepe que se descubran según avance el juego

El arma de Quistis Trepe es un látigo y su primera aparición se produce tras recuperarse Squall, a quien acompaña a la Caverna de las Llamas, prueba de fuego para todo SeeD.

Personajes de Final Fantasy VIII: Zell Dincht

Zell Dincht es un luchador de la vieja escuela. De hecho, es el único que lucha sin arma, y usa sus puños como elemento de ataque. También es un SeeD graduado en el Jardín de Balamb, donde vive con su madre. Le gustan los bocatas, montar en patín volador y aparece por primera vez cuando Squall y su grupo van a Dollet. Es el alma buenrollera del equipo.

Personajes de Final Fantasy VIII: Selphie Tilmitt

Selphie Tilmitt es una estudiante de intercambio del Jardín de Trabia, pero se gradúa como SeeD en el Jardín de Balamb. Es la alegría personificada, muy cotilla pero necesaria en el grupo. Siempre feliz, su arma son unos nunchakus que usa con destreza. También aparece por primera vez en Dollet, donde toma el relevo de Seifer, quien se marcha poco antes.

Personajes de Final Fantasy VIII: Irvine Kinneas

Irvine Kinneas es un experto tirador que se ha formado como SeeD en el Jardín de Galbadia. Eso sí, su pasión, lejos de la batalla, son las mujeres. Está obsesionado y es un alivio cómico tremendo. Se une a Squall y los suyos en el Jardín de Galbadia, cuando la misión de éste es acabar con la bruja Edea.

Advertisement

Personajes de Final Fantasy VIII: Laguna Loire

Laguna Loire es uno de los personajes de Final Fantasy VIII más intrigantes e hipnóticos. Se controla durante los sueños que tiene Squall y, obviamente, cuando avance el juego hará su aparición estelar en la historia. Laguna Loire resulta ser quien derrotara y encerrara a la bruja Adel en la legendaria Guerra de la Bruja. Es el presidente de Esthar.

Personajes de Final Fantasy VIII: Kiros Seagill

Kiros Seagill es un guerrero espectacular en el cuerpo a cuerpo. Amigo íntimo de Laguna y Ward, su día a día es entrenar y luchar. El problema es que Kiros no gusta de trabajar en equipo, por lo que no está en el ejército. Ahora, se fía de Laguna Loire y, junto a Ward, forman un tridente invencible. Sus armas son las espadas que existen en la vida real y requieren de años de entrenamiento.

Personajes de Final Fantasy VIII: Ward Zabac

Ward Zabac no va a ningún sitio sin su glorioso arpón, que puede llevar gracias a su espectacular tamaño. A pesar de su portentoso físico, Ward es un amigo leal a Laguna y Kiros. Además, tampoco es un amante de la batalla, pero no elude una si tiene ocasión de lucharla. Su pasión es viajar con sus dos amigos y tiene confianza plena en las decisiones de Laguna Loire

Advertisement

Personajes de Final Fantasy VIII: Seifer Almasy

Seifer Almasy comienza siendo un estudiante del Jardín de Balamb que no se ha graduado y con el que Squall tuvo una pelea que le dejó marcado. Literalmente. A pesar de ello, es el jefe del grupo que va a Dollet, pero a medio camino se vende a Edea, para convertirse en su caballero. Usa un sable pistola similar al de Squall. Nada es casual.

Personajes de Final Fantasy VIII: Edea Kramer

Edea Kramer es una poderosa bruja que, tras muchos enfrentamientos, descubrimos que es solo un peón de Artemisa. Casada con el director Kramer, podremos controlarla un tiempo mientras no esté Rinoa. Y es que acabará por cambiar de bando e ir al lado bueno.

Personajes de Final Fantasy VIII: Artemisa

Artemisa es la jefa final del juego. En Estados Unidos se llama Ultimecia y es una bruja del futuro que comienza controlando a Edea Kramer, pero acaba surgiendo por ella misma. Su objetibo es comprimir el tiempo y así dominar el mundo. Casi imposible de matar.

Advertisement

También te puede interesar:

Los personajes del Final Fantasy VIII
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar