Escrito por

Los trucos del Sonic Mania Plus

Cuando pensábamos que Sonic Mania era el mejor juego de la historia del erizo de Sega, llega Sonic Mania Plus. Lanzado el pasado mes de julio, la segunda parte de esta saga mejoró una excelsa primera entrega. Y lo hizo de forma sencilla pero efectiva. Hoy, te contamos los trucos del Sonic Mania Plus.

La historia de Sonic Mania Plus

La historia de Sonic Mania Plus comienza en verano de 2017. Ése es el momento en que Sega decide recuperar a su emblema y lanzar una nueva saga de Sonic, en su 25 aniversario. Para ello, pusieron a Christian Whitehead al frente, quien ya conocía a Sonic de otras adaptaciones. A Whitehead se sumaron los estudios independientes PagodaWest Games y Headcannon.

El resultado fue inmejorable. Lanzado para PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch (sí, también para Nintendo), la crítica se rindió al juego. Con un 85 de media en Metacritic, los fans irredentos de Sonic se volvieron a enamorar. Mientras, quienes no le conocían, descubrieron un juegazo de plataformas adictivo.

Los niveles eran sensacionales, la banda sonora, perfecta para el juego y el espíritu de los primeros Sonic, rezumaba en cada pantalla. El toque colorido de los videojuegos de los 90, le daba el punto definitivo para ser un juego legendario. Jugadores y crítica aplaudieron un regreso que catalogaron de ejemplar a todos los niveles. Obviamente, todo el juego es en 2D. Muy 90’s

Pues bien, con esa base consolidada y el mismo equipo, Sega auspició una segunda entrega para este año. Sonic Mania Plus llegó el pasado 17 de julio de 2018 y, para sorpresa de todos, mejoró a Sonic Mania. Alcanzó un 89 de media en Metacritic, mantuvo las bonanzas de la primera entrega y añadió elementos que le subieron esta nota a casi sobresaliente. ¿Cómo lo hizo?

Para empezar, homenajeando a dos personajes olvidados pero muy queridos: Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel. Estos dos nuevos personajes se sumaban a Sonic, Tales y Knuckles, protagonistas de Sonic Mania. Y sí, puedes jugar con los cinco en Sonic Mania Plus.

Un juego que ha sido lanzado para las mismas plataformas y en el que se mantienen los logros conseguidos en la primera entrega. Además, cuenta con un modo de competición para cuatro jugadores y un novedoso Encore Mode. En este modo de juego, se podrá explorar cada acto del juego de forma minuciosa.

Y para los coleccionistas y fans del detalle, Sega había preparado una sorpresa. Todas las ediciones en formato físico venían con una portada holográfica maravillosa. No sólo eso, también incluía un libro de arte de 32 páginas y una carátula reversible, al estilo de los juegos de la mítica Sega Mega Drive. Siempre supieron hacer bien las cosas en Sega.

En cuanto a la historia, ésta comienza justo tras Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles. Sonic y Tails detectan una poderosa energía que proviene de Angel Island. El problema es que el Dr. Eggman también lo detecta y manda a sus robots a investigar. Allí, en contacto con una poderosa piedra llamada Rubí Fantasma, los robots recibirán poderes especiales.

La misión de Sonic y sus amigos será parar al Dr. Eggman, quien usa el Rubí Fantasma para reconquistar Little Planet. En Sonic Mania Plus, los protagonistas vuelven a Angel Island, donde se encuentran a Mighty y Ray, atrapados en una cápsula. Tras liberarlos, ven como Heavy Magician les roba el Rubí Fantasma, y ahí comienza la aventura.

Los mejores trucos para el Sonic Mania Plus

Obviamente, en un juego de plataforma como Sonic Mania Plus, toda ayuda es bien recibida. Por tal motivo, te vamos a dar los mejores trucos para el Sonic Mania Plus. Y es que algunos niveles se te pueden llegar a atragantar sin un empujoncito en un momento dado. Estos son los mejores trucos para el Sonic Mania Plus.

Lo primero que debes saber es que para utilizar estos trucos, debes estar en el Modo Mania y pasar sobre el botón No Save (No Guardar). Cuando lo hayas hecho, debes pulsar:

  • PS4 – Mantén botón Triángulo apretado y entra en el juego
  • Xbox One – Mantén botón Y apretado y entra en el juego
  • Nintendo Switch -Mantén botón X apretado y entra en el juego

Cuando lo tenga, activarás estas alternativas:

  • & Knuckles Mode – En esta opción, tendrás a Knuckles como acompañante. Curiosamente, si seleccionas a Knuckles, le tendrás por duplicado.
  • Debug Mode – Para activarlo, debes apretar el triángulo/Y/X y luego el botón de salto para seleccionar las opciones
  • Super Peel Out – En este caso, Sonic se cargará y se propulsará a máxima velocidad desde que comiences el juego
  • Insta-Shield – Podrás usar el movimiento Sonic 3 y multiplicar la potencia del ataque de salto. Esto te permitirá golpear a los enemigos sin casi acercarte a ellos.
  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine – ¿Quieres jugar con la máquina del Dr. Robotnik? ¿Quién no? Activa esta opción y tendrás una versión de la serie Puyo Puyo

Por otro lado, en los trucos de Sonic Mania Plus no podían faltar los códigos. En este caso, deberás irte al test de sonido para introducir estos códigos y activar sus trucos ocultos.

  • 33319790811 – Para convertir a todos tus enemigos en ardillas
  • 4126 – Desbloquearás todas las esmeraldas
  • 19921124 – Tendrás vidas infinitas y posibilidad de continuar siempre que quieras
  • 20180623 – Activas el Modo Encore
  • 20170815 – Activarás a Super Sonic volador en niveles normales y no hará falta que sea Super para activarlo.
  • 9001 – Desbloquearás todas la habilidades especiales de Sonic
  • 00006214 – Deshabilitas la música Super (que a veces puede llegar a resultar algo molesta)

Si prefieres seguir el método tradicional, y basar tus logros en los objetivos conseguidos, aquí tienes algunos trucos. En concreto, los que te permitirán desbloquear algunos logros.

  • Desbloquea a Super Sonic – Debes juntar las siete Esmeraldas del Caos. Para ello, tienes que completar las Fases Especiales de Sonic Mania Plus
  • Desbloquea la Fase Bonus – Sonic Mania Plus, como su antecesor, tiene fases de bonificación. Si quieres acceder a ellas, debes pasar por los puntos de control con más de 25 anillos acumulados. Si lo haces, se abrirá un portal sobre uno de ellos y, cuando entres en él, te llevará a la Fase de Bonus de turno.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos