Escrito por

Los usuarios de videojuegos ya no son sólo niños

Una encuesta realizada en EE.UU. por Pew Internet & American Life Project del Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, determinó que el 53% de los adultos mayores de 18 años en este país, tienen como medio de diversión, los videojuegos, de los cuales un 21% de los consultados dijeron jugar a diario o casi.

Para el estudio se definió como videojuego a jugar en línea en ordenadores fijos o portátiles, consolas de juego, teléfonos móviles, agendas electrónicas o aparatos portátiles de juegos.

Entre el publico adulto la utilización de ordenadores fijos o portátiles, represento el medio predilecto para jugar (38%), continuando por la utilización de las consolas Xbox, PlayStation o Wii (28%), móviles y agendas electrónicas (18%), y dispositivos de juegos portátiles (13%).

Ya que los adolescentes por su parte optan en mayor medida por las consolas, (89%) de jóvenes encuestados, teniendo a su vez mayor tendencia a jugar en línea con relación a los adultos en un 76%.

Pew determinó que la información obtenida se estableció sobre un relevamientos de 1.102 adolescentes entre noviembre de 2007 y febrero de 2008.

Sobre el publico adultos el sondeo fue sobre 1.063 y 2.054 adultos entre octubre y diciembre de 2007.

Hay que destacar que el nivel educacional tiene relevancia en este tipo de pasatiempo, ya que aquellos más preparados a nivel intelectual, tienen mayor tendencia hacia los videojuegos (57%), en relación a los que no tienen estudios universitarios y un 40% los graduados de primaria.

Quedando establecido que un 81% de los encuestados de entre 18 y 29 años juegan a videojuegos.

Via|News.Y

Image; flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos