BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Los usuarios de videojuegos ya no son sólo niños

Una encuesta realizada en EE.UU. por Pew Internet & American Life Project del Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, determinó que el 53% de los adultos mayores de 18 años en este país, tienen como medio de diversión, los videojuegos, de los cuales un 21% de los consultados dijeron jugar a diario o casi.

Para el estudio se definió como videojuego a jugar en línea en ordenadores fijos o portátiles, consolas de juego, teléfonos móviles, agendas electrónicas o aparatos portátiles de juegos.

Entre el publico adulto la utilización de ordenadores fijos o portátiles, represento el medio predilecto para jugar (38%), continuando por la utilización de las consolas Xbox, PlayStation o Wii (28%), móviles y agendas electrónicas (18%), y dispositivos de juegos portátiles (13%).

Ya que los adolescentes por su parte optan en mayor medida por las consolas, (89%) de jóvenes encuestados, teniendo a su vez mayor tendencia a jugar en línea con relación a los adultos en un 76%.

Pew determinó que la información obtenida se estableció sobre un relevamientos de 1.102 adolescentes entre noviembre de 2007 y febrero de 2008.

Sobre el publico adultos el sondeo fue sobre 1.063 y 2.054 adultos entre octubre y diciembre de 2007.

Hay que destacar que el nivel educacional tiene relevancia en este tipo de pasatiempo, ya que aquellos más preparados a nivel intelectual, tienen mayor tendencia hacia los videojuegos (57%), en relación a los que no tienen estudios universitarios y un 40% los graduados de primaria.

Quedando establecido que un 81% de los encuestados de entre 18 y 29 años juegan a videojuegos.

Via|News.Y

Image; flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos