Escrito por

Los videojuegos desarrollan habilidades

Aproximadamente el 84 % de los entusiastas de la tecnología creen que jugando videojuegos han ayudado a desarrollar habilidades que usan en su vida diaria, de acuerdo con una encuesta realizada por Autodesk.

image

Para todos aquellos que fueron encuestados en el sitio de la comunidad de Autodesk, el AREA, el 25 % de los desarrolladores, animadores, diseñadores y estudiantes sienten que esas habilidades que ganaron jugando a los videojuegos, les ayudaron en su educación.

El 37 % dijo que estas habilidades les han sido muy útiles en sus carreras y el 22 % también sienten que les ha ayudado en su vida social.

“Encuentro emocionante el hecho de que la comunidad en THE AREA (una fuerza de trabajo muy creativa) haya encontrado beneficioso para ellos mismos y sus carreras el jugar videojuegos”, dijo Mary-Beth Haggerty, Manager Senior de la industria de videojuegos de Autodesk.

image

“Los juegos pueden tener un impacto real. Recuerdo que nunca vi una ciudad de la misma forma luego de haber jugado al Sim City. Como una profesional he juzgado la Competencia Ciudad del Futuro durante la Semana de los Ingenieros, una competición donde jóvenes crean ciudades futuristas usando el Sim City 4”.

“Es maravilloso ver que los jóvenes se están inspirando en juegos y utilizarlo de forma positiva”.

El mundo de los videojuegos sin duda ofrece una gran variedad de posibilidades, desde la diversión, formación profesional, interacción social, fuente de inspiración y demás. Pero como siempre el exceso o mal uso, puede a la larga terminar perjudicándonos.

Vía | gi.biz

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos