BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Los videojuegos más vendidos 2012: Septiembre

En Gamelosofy.com hemos pensado que sería interesante que conozcáis cada mes cuales son los videojuegos más vendidos, y aunque llegamos algo tarde con los datos de septiembre aquí los tenéis.

El mes de septiembre suele ser el mes del fútbol, en cuanto a videojuegos se refiere, y es que Fifa (EA) y Pro Evolution (Konami) eligen es te mes para lanzar los nuevos juegos del deporte rey con las actualizaciones correspondientes. No es de extrañar que durante el final de año los juegos de fútbol se coloquen entre los más vendidos en todas las plataformas. Los datos que ofrecemos son ofrecidos mensualmente por Adese (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).

Ránking de ventas general septiembre 2012 

1. Fifa 13 (PS3)
2. Pro Evolution Soccer 2013 (PS3)
3. Fifa 13 (XBOX360)
4. World of Warcraft: Mist of Pandaria (WINDOWS)
5. Formula 1 2012 (PS3)
6. Pro Evolution Soccer 2013 (XBOX360)
7. Guild Wars 2 (WINDOWS)
8. New Super Mario Bros. 2 (3DS)
9. Fifa 13 Edición Real Madrid CF (PS3)
10. Fifa 13 Edición Leo Messi (PS3)

Análisis de ventas septiembre 2012

Se confirma la tendencia al alza de ‘Fifa’ (EA) como referente de los juegos de fútbol, superando de nuevo a ‘Pro Evolution’ de Konami. En cuanto a plataformas, la que acapara la mayor parte de ventas sigue siendo PS3 (Sony). El último lugar del podio se lo queda ‘Fifa 13’ para X360 (Microsoft). Y además, como este año “Fifa” ha lanzado ediciones especiales, pues también estas ocupan puestos en la lista, es decir, que las dos últimas posiciones de la lista se las queda también ‘Fifa 13’. El noveno puesto es para la Edición Real Madrid CF en el puesto 9, y la décima de la tabla se la queda  la Edición Leo Messi. Las dos de PS3.

Volviendo a la parte de arriba de nuevo vemos como la cuarta posición es para el juego online ‘World of Warcraft: Mists of Pandaria’ si, es raro, un juego de PC (Windows) tan arriba. El quinto lugar es para el ‘F1 2012’ de PS3, un juego con mucho tirón entre los aficionados al mundo del motor y las consolas.

En sexta posición volvemos a ver a “Pro Evolution 2013” pero ahora la versión para X360. El séptimo lugar es para ‘Guild Wars 2’ de PC (Windows), que ha perdido cinco posiciones, claro está, el fútbol tiene la culpa. El octavo lugar se lo queda ‘New Super Mario Bros. 2’ de Nintendo 3DS, que cae del primero al octavo puesto.

Apostemos ¿Cuál será el descalabro de octubre?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos