Escrito por

Los Videojuegos más vendidos de la historia

La década de los 80 supuso la universalización de los videojuegos en todo el mundo. La de los 90, su consolidación. Y a lo largo del siglo, XXI, Internet mediante, su globalización. Es decir, llevamos casi cuatro décadas echando horas y horas delante de una o varias pantallas. Pero, ¿a cuáles hemos jugado más tiempo? Hoy te traemos los videojuegos más vendidos de la historia.

Quizás, los más nostálgicos, se acuerden aquel Pong, que fuera el proto videojuego. O del mítico Donkey Kong. Ni uno ni otro están entre los videojuegos más vendidos de la historia. Básicamente, porque no eran accesibles para todo el mundo. Ahora, es sorprendente que el videojuego más vendido de la historia, a julio de 2018, sea uno que data de aquella época.

Y no es la única sorpresa que depara esta lista. Estos son los videojuegos más vendidos de la historia.

New Super Mario Bros – 2006 (Nintendo DS)

30,8 millones de unidades llegó a vender una de las tropecientas versiones del buque insignia de Nintendo. New Super Mario Bros llegó en 2006 a Nintendo DS y arrasó. No sólo fue el juego más vendido de la portátil de Nintendo, sino que se convirtió en el videojuego bandera de Nintendo DS. Entre sus bonanzas, la combinación de gráficos 2D, con los personajes y paisajes en 3D. Además de una historia potente como pocas.

Pokemon Rojo y Azul – 1996 (Game Boy)

31,4 millones de unidades vendió Pokemon Rojo y Azul para Game Boy. Corría el año 1996 y la serie animada arrasaba en todo el mundo. El marketing estaba hecho, sólo había que acertar con el juego. Y en Game Freak lo clavaron. Su trama era adictiva, el modo multijugador era una revolución y es que, entre otras cosas, permitía compartir Pokemon. Este hito sigue siendo el santo y seña de la franquicia.

Wii Sports Resort – 2009 (Wii)

33,1 millones de unidades fueron las que vendió Wii Sports Resort. Su lanzamiento en 2009 hizo pensar a muchos usuarios que jugando a Wii Sports hacían deporte. No es broma. De hecho, Nintendo tuvo que ampliar su catálogo de deportes en 15 nuevas disciplinas, debido a la gran demanda. La experiencia multijugador ayudó sobremanera al éxito de Wii  Sports Resort.

Player Unknown’s Battlegrounds – 2017 (Multiplataforma)

34 millones de unidades ha vendido el juego más actual de la lista. Player Unknown’s Battlegrounds consiguió redefinir el género de los juegos de batalla online. El PUBG, como es conocido, tenía el récord de jugadores en simultáneo y de promedios mensuales. Ha perdido algunos en los últimos meses, pero esto no quita para que PUBG siga siendo legendario.

Mario Kart Wii – 2008 (Wii)

37 millones de unidades para el segundo Super Mario más vendido de la historia. La llegada de Super Mario y sus carreras a Wii fue un auténtico puntazo. Familias, amigos y millones de personas en todo el mundo, se agolpaban en el sofá para competir. Era la sexta entrega de Mario Kart y, sin duda, el volante para Wii ayudó a que su éxito fuera masivo. Mario Kart Wii es el juego de coches más vendido de la historia.

Y hablando de volantes, si quieres saber cómo comprar accesorios para consolas ahorrando dinero, no tienes más que pinchar el enlace que te dejamos.

Super Mario Bros – 1985 (NES)

40,2 millones de unidades para el Super Mario Bros. El Mario original. El primero de todos. Es cierto que, al venir incluido en la NES de Nintendo, sus cifras se dispararon. Aún así, tiene mérito. De hecho, mucha gente confiesa que es el primer videojuego al que jugó y el que le convirtió en un fanático.

Super Mario Bros se mantuvo 20 años como el videojuego más vendido y sentó las bases de los juegos de plataforma.

Wii Sports – 2006 (Wii)

82,8 millones de unidades se vendieron de Wii Sports. Un salto importante en las cifras para el videojuego de Nintendo más vendido de la historia. Curioso que no sea un Super Mario. También ayudó que fuera el juego que venía con la Wii por defecto. A pesar de ello, mucha gente lo compró por su cuenta, convirtiendo Wii Sports en el fenómeno de 2006 y años sucesivos.

Es el último videojuego de Nintendo en la lista. Un total de cinco de los diez juegos son suyos. Está claro que Nintendo, es un éxito de ventas asegurado, pero si quieres saber los motivos, pincha en enlace y empápate de su increíble historia.

Grand Theft Auto V – 2013 (Multiplataforma)

90 millones de unidades para la obra maestra de Rockstar. El juego de juegos. Una joya intemporal que no se ha podido superar en sucesivos lanzamientos. De hecho, el GTA V se sigue vendiendo, cinco años después de su lanzamiento, en cifras más que respetables. La libertad de los personajes, su modo online y una historia hilarante, claves para su éxito global y casi eterno.

loadInifniteAdd(44636);

Minecraft – 2011 (Multiplataforma)

144 millones de unidades ha vendido esta joya de Mojang. El segundo juego que sobrepasa los 100 millones de ventas, lleva en lo más alto desde 2011. De hecho, ha pasado de ser un juego a un icono de la cultura pop. Muchos han intentado copiarle pero ninguno lo ha conseguido. Su original diseño, sus diferentes tipos de juego y el mundo gamer y youtuber, han contribuido a la canonización de Minecraft.

Tetris – 1984 (Multiplataforma)

170 millones de unidades ha vendido el histórico juego ruso. Creado por Elektronorgtechnica en 1984, Tetris es el videojuego al que todo el mundo, alguna vez en su vida, ha jugado. El videojuego más vendido de la historia lleva 34 años en el mercado, pero sólo 30 de ellos arrasando. Y es que en 1989, Game Boy decidió incluirlo en un paquete de venta que despachó 35 millones de unidades.

Ni que decir tiene que toda plataforma cuenta con su propia versión del Tetris. No sólo videoconsolas, sino hasta algunas calculadoras. La llegada de los smartphone no hizo sino disparar sus ventas en más de 100 millones de descargas. Curioso es que éste fuera el primer juego que se exportó de Rusia a Estados Unidos en la historia.

También te puede interesar: