Los videojuegos más vendidos en España

Guste más o guste menos, España es un país futbolero y eso se nota hasta en los videojuegos. Y es que, repasar los videojuegos más vendidos en España en el último año, es darse cuenta que el deporte rey tiene mucho más bagaje del que mucha gente piensa. Eso sí, el resto de juegos de […]
Gamelosofy.com

Guste más o guste menos, España es un país futbolero y eso se nota hasta en los videojuegos. Y es que, repasar los videojuegos más vendidos en España en el último año, es darse cuenta que el deporte rey tiene mucho más bagaje del que mucha gente piensa. Eso sí, el resto de juegos de la lista puede que sorprendan a más de uno.

Los videojuegos más vendidos en España

No hace falta estar muy al día del sector, para saber cuáles son los videojuegos más vendidos en España. Al final, los juegos más mainstream son los que más suenan por todos lados, los que más publicidad tienen y los que están en la conversación. Y ahora mismo, FIFA está en lo más alto de esa cúspide.

No obstante, resulta interesante ver el resto de los videojuegos más vendidos en España y como a partir del segundo puesto, la variedad de temáticas es abrumadora. No pasa lo mismo con las plataformas, pues PlayStation 4 cuela hasta 13 títulos entre los 20 videojuegos más vendidos en España. Y por si había alguna duda, los cuatro primeros pertenecen a la plataforma de Sony.

Curiosamente, los otros siete juegos pertenecen a Nintendo Switch. La convertible nipona, poco a poco, se va asentando en la élite del mundo gamer y, a la chita callando, se merienda a otras consolas con más solera y, a priori, más aceptación.

Aunque para dato curioso, el hecho de que Grand Theft Auto V siga en la lista. No sólo sigue, sino que alcanza un meritorio séptimo puesto, por encima de juegos como Far Cry 5 o Call of Duty: WWII. Por si alguien no ha caído, GTA V fue lanzado en 2014. Es decir, lleva más de un lustro entre los videojuegos más vendidos en España. El motivo de seguir ahí arriba es que sus actualizaciones y mejoras han sido espectaculares en los últimos cinco años.

Dicho lo cual, estos son los videojuegos más vendidos en España en el último año, con datos ofrecidos por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

  1. FIFA 19 – 644.107 unidades

  2. Red Dead Redemption 2 – 364.971 unidades

  3. Spider-Man – 284.856 unidades

  4. FIFA 18 – 261.959 unidades

  5. Call of Duty: Black Ops 4 – 259.610 unidades

  6. God of War – 216.208 unidades

  7. Grand Theft Auto V- 188.751 unidades

  8. Mario Kart 8 Deluxe – 162.781 unidades

  9. Super Mario Odyssey – 149.097 unidades

  10. Far Cry 5 – 133.107 unidades

  11. Call of Duty: WWII – 127.898 unidades

  12. Super Smash Bros. Ultimate – 113.128 unidades

  13. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy – 109.477 unidades

  14. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! – 99.697 unidades

  15. Assassin’s Creed Odyssey – 94.259 unidades

  16. Gran Turismo Sport – 93.092 unidades

  17. Assassin’s Creed Origins – 89.113 unidades

  18. Rocket League – 88.554 unidades

  19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 84.677 unidades

  20. Splatoon 2 – 83.557 unidades

Comenzando por el vencedor por aplastamiento, FIFA 19, cabe decir que la victoria parecía cantada. Tal es así que la intriga venía más a partir del segundo puesto. De hecho, FIFA 19 no sólo ha funcionado de maravilla en España, sino en todo el mundo. Así, desde el lanzamiento del primer FIFA, allá por 1993 (FIFA International Soccer), las entregas posteriores tienen un acumulado que ya roza las 300 millones de copias.

Curiosamente, el FIFA 18 se cuela también en los puestos de honor de los videojuegos más vendidos en España. Curioso que con FIFA 19 en la calle, el FIFA 18 se siga vendiendo. Pero claro, los descuentos y promociones que ofrece EA Sports, tras lanzar la nueva temporada, hacen que merezca la pena ir un año por detrás.

No en vano, FIFA 2018 no sólo ha funcionado de maravilla en España, sino en todo el mundo. Sumando las 261.959 unidades vendidas en España, al montante total de ventas en todo el mundo, FIFA 18 se sitúa en 24 millones de copias vendidas desde su lanzamiento. Esta cifra le eleva al puesto 27º de videojuegos más vendidos de la historia. Ojo, por encima de clásicos como Sonic the Hedgehog o el exitoso Nintendogs.

Y sí, por delante de FIFA 18 y debajo de FIFA 19 aparecen dos de los mejores juegos de los últimos años. Por un lado, Red Dead Redemption 2 (364.971 unidades) y por otro, Spider-Man (284.856 unidades). Por partes, decir que el éxito de Red Dead Redemption 2 no ha sorprendido a nadie. Catalogado por muchos como el mejor videojuego de la historia, su puntuación en Metacritic así lo confirma: 97 sobre 100 y una experiencia de juego como pocas.

La magnitud de Red Dead Redemption se aprecia en las cifras. Rockstar contrató a 1.200 actores para interpretar a todos los personajes que aparecen en la trama. De estos 1.200, un total de 700 tenían alguna frase de diálogo. Es más, incluso los personajes no jugables tienen su propia personalidad y podremos interactuar con ello, convirtiendo el juego y la aventura, en un pasar la tarde con los amigos muy distendida. De hecho, cada personaje no jugable tiene 80 páginas de guión para sus posibles interacciones.

En lo que respecta a Spider-Man, no es nada extraño afirmar que se ha aprovechado del resurgimiento del superhéroe de la mano de Tom Holland y el MCU de Marvel. Y eso que la trama desarrollada por Insomniac, primera vez que se hacían cargo de Spiderman, no tiene nada que ver con películas o cómics anteriores. Aún así, se permite los cameos de Stan Lee o Miles Morales quien incluso llega a morir. Todo ello le valió un 87 sobre 100 en Metacritic que ha llevado a más de uno crítico a señalar Spider-Man como el mejor juego de superhéroes de la historia

Completa el quinteto de honor el Call of Duty: Black Ops 4. El juego bélico se traslada a la Guerra Fría, con especial atención en la Guerra de Vietnam, donde Alex Mason, un agente de la CIA, debe disparar en primera persona para sobrevivir. Su 83 sobre 100 en Metacritic también da idea de la calidad que atesora.

Advertisement

Ahora si hay un juego que merece mención especial es Super Smash Bros Ultimate. Sí, es el 12º juego de la lista, con 113.128 copias vendidas, pero tiene otros 11 juegos por delante. Pero claro, lo que no todo el mundo sabe es que cuando se hizo esta lista anual, Super Smash Bros Ultimate tan sólo llevaba un mes en el mercado. Y aún así, le dio tiempo a rozar un top 10 que no ha alcanzado por cuestión de una semana.

También te puede interesar:

Los videojuegos más vendidos en España
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar