Escrito por Tendenzias

Mass Effect 2 DLC The Lair of the Shadow Broker: Análisis

A principios de septiembre, BioWare publicó su nuevo DLC para Mass Effect 2, una aventura descargable titulada The Lair of the Shadow Broker (y traducida como Corredor Sombrío).

image

Si jugaste a Mass Effect 1, y terminaste el 2, habrás notado la triste ausencia de un personaje generalmente querido por el Comandante Shepard: la biótica asari Liara T’Soni. Durante Mass Effect 2, sólo podíamos conversar brevemente con ella, y parecía muy ocupada para atendernos más de un momento.

Ahora BioWare nos da la oportunidad de reencontrarnos con la arqueóloga T’Soni en uno de los mejores DLC editados hasta el momento, sino el mejor.

The Lair of the Shadow Broker combina eficazmente el rol (con importantes interacciones entre los personajes, y una nueva pizca de humor en algunos diálogos) y la acción (aunque subir el nivel de dificultad para los más experimentados puede resultar una buena idea para encontrar el nuevo reto un poco más desafiante y entretenido).

image Garrus, Liara, Shepard, y Tali… como en los viejos tiempos.

La historia del Corredor Sombrío tiene una interesante precuela en la línea de comics editados por Dark Horse, una serie de 4 volúmenes titulados “Redemption” donde nos cuentan cómo Liara tuvo que sacrificar muchas cosas para salvar el cuerpo del Comandante Shepard y finalmente entregárselo a Cerberus para su “resucitación” en el Proyecto Lázaro, donde comenzamos jugando al inicio de Mass Effect 2.

Ahora nosotros somos los que tendremos que devolverle el favor a Liara, ayudándola a rescatar a Feron, su compañero, de las garras del Corredor Sombrío (The Shadow Broker).

image Liara enojada en el comic Redemption

El nuevo DLC es de corta duración, como todos, sin embargo es una aventura que los jugadores más fieles, sedientos de más Mass Effect y profundización de la historia, agradecemos mucho.

Además de completar nuestra relación con Liara, el juego ofrece nuevas escaramuzas, un par de avances tecnológicos, recursos, jugosa información privada acerca de nuestra propia tripulación, y una excelente batalla final. Altamente recomendable.

Disponible para PC y Xbox 360 en: BioWare

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos