Escrito por

Mass Effect 2 para PS3

Como no podía ser de otra forma, lo que muchos consideraron el mejor videojuego del 2010, se lanza hoy en su versión para PlayStation 3.

image

Desde que se lanzó hace un año, Mass Effect 2 se ganó los elogios de todos los usuarios de PC y Xbox 360.

Esta última consola norteamericana mantenía el monopolio de la saga, hasta que BioWare decidió adaptar su juego de rol y acción a la plataforma de Sony (ganándose así la bronca de muchos norteamericanos fanáticos del monopolio de la Xbox y de Microsoft).

¿Qué ofrece, pues, esta nueva versión de Mass Effect 2? ¿Los usuarios de PS3 estarán conformes con esta posibilidad de, por fin, ver de qué se trata este juego del que todos hablan?

La respuesta es sí, la versión de Mass Effect 2 para PS3 es una excelente versión, algunos aseguran que la mejor de las tres plataformas.

image

Pero, ¿por qué? ¿qué es lo que cambia de un juego al adaptarse a una nueva consola?

El “detalle” de rediseñar un videojuego a una nueva plataforma podría parecer, a simple vista, una tarea fácil. Pero lo cierto es que la mayoría de las desarrolladoras de videojuegos no reparan especial cuidado a la hora de adaptar sus productos a plataformas a las que no le prometieron exclusividad.

Si tomamos el caso de The Force Unleashed II, podemos dar cuenta de esto: su versión posterior para PC es un verdadero desastre, con una optimización que no es más que una falta de respeto para los jugadores que usan computadoras.

Mass Effect 2 para Playstation 3 es una excelente versión porque:

1) Incluye todos esos DLC, expansiones, paquetes de armas, armaduras, vestimentas que uno (usuario de PC) estuvo descargando durante todo el año, y esperando cual perros debajo de la mesa como si se tratase de migas que caen de la cena de sus amos.

La verdad es que la versión original de Mass Effect 2 tiene muy pocas horas de juego, demasiado pocas. Sólo llegamos a una cantidad de horas de juego apenas respetable si le añadimos los excelentes contenidos descargables que fueron publicándose a lo largo del año.

image

2) Mass Effect (1) nunca salió para PS3. Esto debería ser un problema para los usuarios de la consola, el 2 sigue la historia del primero, al punto que la versión de las otras plataformas nos permite importar el personaje que construimos durante Mass Effect al 2.

La buena noticia, para los usuarios de PS3, es que Mass Effect 2 es mejor que el 1, y que BioWare siempre cuida sus guiones y arcos argumentales lo más que puede (o le dejan, desde que fue devorada por EA).

Así es que, en la versión de PS3, Mass Effect 2 incluye una primera parte que, no sólo se limita a narrar los hechos ocurridos en la primera parte de la saga, sino que además lo hace de forma dinámica, haciéndole preguntas al usuario, y expuesto a través de un comic muy entretenido.

image

3) Técnicamente hablando, los gráficos y el sonido del juego son muy buenos, una excelente oportunidad de que los usuarios de la PS3 hagan gala de su consola. La música, excelente, una lección de cómo debe pensarse una banda sonora.

Todos estos elementos fueron adaptados para PS3, para que se reproduzcan tan bien, o mejor aún, que en Xbox 360 y PC.

4) Mass Effect 2 es un juego de rol. Esto no quiere decir que no tenga acción, lo bueno del juego, es que podemos construir a nuestro personaje para que se prepare a correr y pegar tiros (muchos tiros), o para que se escabulla, arme estrategias, y tire poderes aplastantes sobre sus enemigos.

Esta variedad es importante para los usuarios de PS3 que, en su mayoría, prefieren la acción y el juego rápido. BioWare incluye varias opciones para minimizar los aspectos del RPG y priorizar la acción, al punto de que el juego puede reducirse (casi) a un FPS.

image

Imágenes: BioWare

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos