Escrito por

Metal Gear entra en los Guinness

Konami nos anuncia que dos de los juegos de la serie mundialmente conocida dirigida por Hideo Kojima, Metal Gear y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty han entrado en The Guinness World Records: Gamer’s Edition 2008.

Metal Gear, que fue lanzado en el año 1987 siendo el primer juego de la serie, entró en el libro de los récords como el primer juego de sigilo en la historia de los videojuegos, donde como Solid Snake nos infiltrábamos en una base fortificada para destruir un tanque bípedo – el Metal Gear – que era capaz de lanzar misiles nucleares desde cualquier parte del mundo, llevándonos a evitar el contacto directo con los enemigos ocultándonos para evitar la detección de nuestra presencia.

Y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, el cuarto juego de la serie de Metal Gear y secuela directa de Metal Gear Solid, siendo lanzado en el 2001 convirtiéndose en el juego top-selling de sigilo para la Playtation 2. Donde debíamos detener a unos terroristas que amenazaban con acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos y crear un gran desastre ambiental.

La serie Metal Gear ha celebrado el año pasado su aniversario festejando los 20 años de su juego de acción y sigilo, que ha vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo, siendo el último juego de la serie Metal Gear Solid 4: Guns of Patriot que fue puesto en libertad el 12 de Junio.

Imagen 2| Flickr