Escrito por Tendenzias

Los 10 mejores juegos de Wii 2017

La Wii de Nintendo, lanzada al mercado en noviembre del año 2006, cambió la manera en la que el usuario interactuaba con la consola. Tras haber vendido 100 millones de unidades y haber divertido a mucha más gente, Nintendo decidió dar por cerrado el ciclo de la Wii y dejar de fabricar la consola. Aun así, en sus 7 años de andadura, Wii dio a luz varias perlas, juegos insignia, que recopilamos en esta lista de los 10 mejores juegos de Wii.

Los 10 mejores juegos de Wii

Aunque todos no estén de acuerdo en la posición que ocupa cada juego en la lista, existe un amplio consenso entre los ‘gamers’ en cuanto a qué juegos deben estar en este top 10 de mejores juegos que nos ha dado Wii. Allá vamos.

10. No More Heroes

El protagonista del juego No More Heroes, Travis Touchdown, es un matón a sueldo dispuesto a terminar con todos los contrincantes que intenten superarle en la Asociación de Asesinos Unidos.

El poder controlar la katana láser de Travis enamoró a los usuarios amantes de la acción más desenfrenada. Un juego en el que las carencias técnicas fueron compensadas con soplos de aire fresco.

9. Little King’s Story

Los usuarios juegan a ser reyes de Arbok en Little King´s Story y tienen el cometido de comandar a los súbditos del Reino en la conquista de los reinos aledaños. El estilo artístico, el peculiar sentido del humor y la adictiva mecánica son dignas de elogiar.

Como suele pasar con algunos juegos buenos, Little King’s Story no fue un bombazo de ventas, pero desde luego consiguió satisfacer los amantes de la estrategia.

8. Donkey Kong Country Returns

El éxito que cosechó hizo que Nintendo reeditase el videojuego para su utilización en otras consolas de la compañía: Nintendo 3Ds y Wii U (aunque fuese una secuela “Donkey Kong Country: Tropical Freeze“).

7. Super Smash Bros. Brawl

Brawl perfeccionó el juego con una gran cantidad de cameos e incluyendo personajes de todo tipo. Hay tantos personajes y títulos referenciados que ningún amante de los videojuegos debería perderse esta joya. Además, fue el primer juego que hizo realidad la fantasía de enfrentar en combate a personajes tales como Sony y Mario, una delicia.

6. Monster Hunter Tri

Supuso todo una subida en las ventas de Wii en Japón, donde la serie es tan famosa como Pokémon o Dragon Quest. Monster Hunter está reconocido como uno de los mejores juegos online de Wii, y se requieren cientos de horas para completarlo.

En el videojuego los usuarios se convierten en cazadores de criaturas gigantes, que en muchos casos sucumben solo con ayuda de otros tres compañeros.

5. Metroid Prime 3: Corruption

Pocos videojuegos le han sacado tanto juego al control remoto de la Wii como el Metroid Prime 3. Retro Studios culminó la aclamada trilogía Prime con los mejores ejemplos prácticos de todo lo que el novedoso esquema de control podía ofrecer. Además, fue un juego que tuvo mucho éxito, abierto a la exploración, haciendo gala de la personalidad de su franquicia.

4. The Legend of Zelda Skyward Sword

Un clásico entre los clásicos, los videojuegos de Zelda no suelen defraudar. En este caso, los desarrolladores necesitaron 5 años para sacar el juego al mercado, lo cual hace que Skyward Sword sea la entrega más ambiciosa de Zelda.

Cabe destacar que en este videojuego se intenta por primera vez esclarecer cuales son los orígenes de la franquicia. También es digno de mención la extrema precisión con la que el mando permite controlar la “espada celestial” gracias al Wiimotion Plus.

3. Xenoblade Chronicles

La última gran entrega de Wii dejó boquiabiertos a los gamers por la extensión de los escenarios, Xenoblade Chronicles el trabajadísimo apartado artístico, y sobre todo por la trama, que cautiva al usuario y lo retiene incluso una vez acabado el juego.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

2. Super Mario Galaxy

Galaxy y su secuela revolucionaron la serie por completo, introduciendo gravedad y entornos esféricos en el juego. Sin duda Super Mario Galaxy desprende la magia que solo grandes títulos como el mismísimo Super Mario 64 desprenden.

1. Wii Sports

El rey de los juegos para la consola de Nintendo, el Wii Sports nos muestra la esencia de la Wii. El juego que puso a madres y abuelos, mando en mano, interactuando con el televisor. La salvación para los jóvenes ‘gamers’ que vieron por primera vez a sus progenitores aceptar una consola. Hubo una época en la que cualquier fiesta en casa que se preciase incluía una partida de tenis o un combate de boxeo con el Wii Sports. Golf, bolos, béisbol y mucho más, que además de divertir a los usuarios sirvieron de alimento a vídeos cómicos de YouTube en los que se veía cómo los jugadores más desafortunados rompían el mobiliario del hogar al perder el control del mando y lanzarlo a toda velocidad contra el televisor o alguna ventana de su casa.

Seguro que alguno de los juegos que os hemos comentado a lo largo del artículo os apetece comprarlo por eso os vamos a dejar los enlaces a continuación:

También te puede interesar:

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos