Escrito por

Los mejores videojuegos de motos

Los videojuegos de carreras han llegado a tal nivel, que hacen sentir la adrenalina de verdad. De ahí que lleven décadas triunfando en el sector gamer. Por tal motivo y muchos otros, hoy nos centramos en las dos ruedas. Y es que hemos recopilado los mejores videojuegos de motos. Los que más emociones hacen sentir al jugador. Los que han pasado a la historia.

MotoGP 18

Tras años de franquicia, MotoGP se ha situado como la mejor franquicia del sector. Con mucha diferencia. Pero si además de eso, su último lanzamiento, MotoGP 18 es una obra maestra, se dice y punto. Para empezar, porque tiene con la licencia oficial de Dorna y es el videojuego oficial del campeonato. Si no es de los mejores videojuegos de motos, es porque es el mejor.

Para continuar, porque tienes la opción de correr con Rossi o Márquez, o formar a tu propio campeón desde categorías inferiores. También han mejorado el modo Mánager y las opciones de patrocinio. Cómo estará triunfando el asunto, que la propia Dorna se ha involucrado de lleno. De hecho, en 2017 organizó el primer campeonato del mundo MotoGP de e-Sports.

Ride 3

Milestone quería alcanzar el éxito que tuvo con el legendario Tourist Trophy. A estas alturas, y tras jugar horas y horas a Ride 3, podemos afirmar que lo ha superado. Ride 3 viene a ser el Gran Turismo de las dos ruedas. Sus circuitos urbanos, sus motos callejeras y la sensación de que la ciudad es tuya es indescriptible. Realismo máximo con uno de los mejores videojuegos de motos del siglo XXI

MXMG Pro

Otra joyita de Milestone y, de nuevo, con licencia oficial. Eso sí, en esta ocasión, del Mundial de Motocross. Se eleva a categoría de los mejores videojuegos de motos por su dificultad. Y es que controlar estas motos, es mucho más complicado que las del MotoGP 18, por ejemplo. En común con este juego, que también puedes crear y formar a tu corredor. Pero, además, crear tu moto y tu propia línea de ropa.

Valentino Rossi: The Game

El más grande de la historia (con permiso de Ángel Nieto), debía tener su propio juego. Y vaya juegazo. Valentino Rossi: The Game entró directo a los mejores videojuegos de motos. Lanzado en 2016, cuenta con más circuitos que ningún otro. Desde los más modernos como el Red Bull Ring, a otros legendarios como Laguna Seca o Donington Park.

El juego, además, está concebido como un homenaje a los 20 años (ahora 22) del italiano en competición. Para ello, Valentino Rossi: The Game incluye 20 momentos memorables de la historia del campeón azzurro. Todos ellos comentados por el propio piloto y exhibidos antes de cada carrera. Por cierto, en el modo Reta al Doctor, tendrás que batir los tiempos reales de Rossi en cada circuito. Imposible en más de uno.

Road Rage

Las cuentas parecían sencillas. Por un lado, carreras de motos. Por otro lado, violencia. ¿Qué pasaría si las juntamos? Pues que tendríamos Road Rage, uno de los mejores videojuegos de motos, no exento de polémica. Y es que la violencia, por momentos, es más relevante que la competición en sí. Básicamente, el objetivo es ser el motero más despiadado de Ashen, con la policía y otras bandas en tu contra.

Trials Fusion

Los amantes del motociclismo son más puristas de los juegos. Para aquellos no tan entusiastas, Trials Fusion es su videojuego. A mitad de camino entre la simulación y el arcade, supo encontrar su sitio en el mercado. Hasta el punto de colarse en el top de los mejores videojuegos de motos. Disponible en todas las plataformas, su sencillo manejo hace que mucha gente inesperada se aficione a esta aventura sobre dos ruedas.

Ahora, quien prefiera más realismo, tiene disponible Trials Fusion: The Awesome Max Edition. No llega al nivel de Trials Fusion pero incluye todos los contenidos descargables de la franquicia.

Traffic Rider

Los smartphones también han colado algunos de los suyos entre los mejores videojuegos de motos. Se trata de Traffic Rider, un juego de competición en primera persona con unos gráficos tremendos. Además, los sonidos son de motos de competición reales, para dar sensación total al jugador. Y sí, tiene opción online para desafiar a amigos. Disponible para iOS y Android.

Trials Frontier

Lo que funciona en videoconsola, debería funcionar en dispositivo móvil. Y así ha pasado con Trials Frontier, la versión móvil de Trials Fusión. Un juego completo y amplio que nos llevará por todo el mundo con más de 200 misiones. Una nueva combinación de arcade y competición de lo más atractiva. Se cuela entre los mejores videojuegos de motos, además, por sus originales controles adaptados a smartphone.

Super Hang-On

El clásico de clásicos. Llegó al mercado en 1987 de la mano de Sega y con sólo cuatro circuitos, enamoró a millones de jugadores de todo el mundo. La banda sonora es absolutamente bestial y su modo arcade hace que su control sea más sencillo de lo esperado. Todo el mundo que ha jugado alguna vez a un juego de motos, ha probado Super Hang-On. Por eso se cuela entre los mejores videojuegos de motos

Project Gotham Racing 4

Para empezar, Project Gotham Racing 4 nos permitía competir en las ciudades más relevantes de todo el mundo. Así, Nueva York, Moscú, Estocolmo, Barcelona, Shaghai o Macao eran testigos de las carreras. Pero también se colaban circuitos míticos como el de Nurburgring Nordschleife. Uno de los mejores videojuegos de motos por méritos propios.

Por otro lado, Bizarre Creations supo dar a Project Gotham Racing 4 un ambiente oscuro que hipnotizaba. Además, la conducción era más arcade que de competición, lo que abría el abanico de posibles jugadores. Y si te cansabas de motos, pues te pasabas a los coches. Y coches de mercado, de los que se pueden comprar (o no) día a día. Desde un Ford o un Lancia, a Ferrari o Mercedes. De dos a cuatro ruedas en un momento.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos