Escrito por

¿Microsoft seguirá con los juegos de PC?

Al haber cerrado los estudios internos como Hired Gun (Halo 2 pc), Aces (Flight Simulator) y Ensemble (AoE, y Halo Wars), junto a diversos sucesos, es razonable de preguntarse cual es el futuro de los juegos para PC. Aunque la compañía ha dicho que sigue creyendo en la industria de los juegos de PC, siempre a un menor rendimiento que la Xbox 360.

«Progresar, Microsoft continuará invirtiendo en Windows como la plataforma de primera clase de juego, mediante un gran conjunto de experiencias, nuestros servicios de juegos online como Games for Windows – LIVE, MSN Games, y Messenger games, y todos aquellos juegos para Windows desarrollados por Microsoft Games Studios», dijo un representante de la compañía.

Microsoft Game Studios incluye a Turn 10 que tiene a los Forza, Lionshead a Fable, y Rare a Banjo. Aunque en estos años Microsoft a cerrado una cantidad importante de estudios recientes, en su mayoría se enfocaban para la PC, incluyendo FASA Interactive que poseía juegos como Mech Warrior o Shadowrunm y los más recientes fueron Ensemble y Aces.

Microsoft dijo que los juegos en Windows continuará ahora con dos ejecutivos, «Nuestros esfuerzos en los servicios de juego en Windows serán liderados por el Manager General, Ron Pessner, quien se a unido al departamento de Microsoft interactive Entertainment Bussines. El viene desde el departamento de Microsoft Entertainment & Devices Division».

«Trabajando junto a Ron se encontrará Dave Luehmann, un veterano de hace mucho tiempo de Microsoft Games y Manager General dentro de Microsoft Games Studios, quien ahora está supervisando el desarrollo interno y la publicación de todos los juegos basados en Windows».

A pesar de todas estas promesas hace tiempo ya que no vemos muchos juegos de MGS, ni aunquesea una portación de algún juego de la Xbox 360, como el esperado Fable II o Halo 3 (Pero no para Windows Vista).

Vía | EdgeOnline
Imagen | Flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?